Recargo del Consorcio de Compensación de Seguros

En materia de seguros, el recargo del Consorcio de Compensación de Seguros, es una compensación obligatoria regulada por ley que pagamos los asegurados en determinados seguros de suscripción obligatoria (por ejemplo, el seguro obligatorio del automóvil), con el objeto de que el propio Consorcio pueda atender a los asegurados afectados por riesgos extraordinarios.

El Consorcio de Compensación de Seguros tiene dos funciones principales: cubrir los daños producidos por riesgos extraordinarios (por ejemplo, un atentado terrorista o una catástrofe ambiental) siempre que existiera un seguro precio, y cubrir otros riesgos cuyo aseguramiento sea obligatorio y no quieran ser cubiertos por las compañías aseguradoras privadas (por ejemplo, el seguro obligatorio de una moto de gran cilindrada de un joven con poca antigüedad en el carné de conducir).

El recargo del Consorcio es igual para todos y obligatorio para respetar los principios de compensación y solidaridad del sistema asegurador español.

Fuente:
de Compensación de Seguros
http://www.consorseguros.es

Danos tu opinión

Martin Ruiz Felipe

Especialidad en Seguros. Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajo como Letrado en el Departamento de Compliance de una entidad de seguros lider en su sector. Ofrezco asesoramiento jurídico en la aplicación/interpretación del contrato de seguro en sus diferentes modalidades. Colaboro porque presté mis servicios profesionales durante seis años en la asesoría jurídica de la Organización de Consumidores y Usuarios, y tengo una clara sensibilidad en los asuntos de protección al consumidor y la defensa de sus legítimos intereses.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.