Me quiero cambiar de aseguradora pero el telefonista me dice que la nueva aseguradora no me respetará la bonificación que tenía en mi aseguradora anterior. ¿Es legal esto?

Si como asegurado estás pensando en un cambio de compañía aseguradora, y el nuevo precio y coberturas son mejores, antes de dar el paso infórmate sobre el sistema de bonificación de la nueva aseguradora.

Hay compañías que respetan la bonificación, sea cual sea la que uno tenga y siempre que no sea superior a la máxima bonificación reservada para sus mejores clientes y las hay que no las respetan, fijando un tope máximo para el cliente que comienza su andadura con ella.

Ten en cuenta, en función de este cálculo, cuál sería tu prima el año siguiente si permaneces en tu anterior aseguradora, frente a la de la nueva compañía si te cambias y sigues sin dar partes culpables.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.