Todo sobre el renting de coches

Todo sobre el renting de coches

El renting es una modalidad de “alquiler” de un coche a largo plazo (entre 12 y 60 meses, aunque lo más habitual son 48 mensualidades), con un precio mensual a pagar fijo y convenido de antemano. El propietario del coche es la empresa de renting y nosotros somos usuarios con un límite de total de kilómetros recorridos por año, a cambio de una cuota fija mensual también convenida con el propietario (la empresa de renting).

A cambio de esta cuota mensual, podemos disponer y disfrutar de un vehículo, prácticamente “todo incluido” durante los años de duración del contrato, al final de cual, el contrato termina con varias opciones. Estas opciones incluyen la posibilidad de sustituir el vehículo por otro similar o de incluso quedárnoslo en propiedad pagando un valor residual (lo que el día que se inició el contrato de arrendamiento, años atrás, se estableció que valdría).

Además, esta cuota mensual variará en función de la duración del contrato, de la categoría del coche alquilado y de los kilómetros máximos anuales que nos comprometemos a recorrer.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca hasta la fecha sobre el renting de coches.

Renting de coches

 Qué es el renting de un coche

 Ya se puede comunicar a Tráfico quién es el conductor habitual de un coche de renting

 ¿Tienes alguna experiencia relacionada con el renting de coches que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de cada post o contáctanos

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Cerrar Menú