Obligaciones de los servicios de lavado de vehículos automóviles en gasolineras

La normativa que regula las estaciones de servicio indica que las gasolineras que dispongan de servicio de lavado de vehículos automóviles, con independencia de la titularidad del mismo, deberán disponer de carteles anunciadores en el acceso al lavadero indicando instrucciones de funcionamiento, tarifas, horarios.

La persona que efectúe el cobro del servicio de lavado está obligada a extender y entregar factura o justificante acreditativo a favor del usuario que lo solicite expresamente, incluyendo su denominación social, domicilio, código de identificación fiscal de la persona física o jurídica prestadora del servicio, número, tipo de servicio de lavado prestado, importe total IVA incluido, lugar y fecha de la emisión, firma o sello del prestador del servicio y la matrícula del vehículo, siempre que lo requiera el usuario.

En el supuesto de que el servicio de lavado se efectúe en régimen de autoservicio, se expedirá y entregará el documento previsto en el apartado anterior, sin necesidad de que sea solicitado expresamente por el consumidor y usuario.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.