Qué pasa con la garantía si cambio la luna rota del coche en un especialista en lunas

Qué pasa con la garantía si cambio la luna rota del coche en un especialista en lunas

Consulta de Román (Madrid) | 20 octubre 2009 | 12:26   
 
He leido los diferentes artículos sobre la garantia, y no se si éste sería el foro adecuado (creo que si) pero tengo una duda sobre una problematica en la que estoy. Tengo un coche dentro de la garantia de 2 años, pero el caso es que se me ha roto una luna por el efecto de una piedra durante su uso. He solicitado cita para cambiar la luna en una conocida empresa de cambio de lunas, y es ahí donde me ha surgido la duda. Por el hecho de llevar a arreglar el problema fuera de la “casa oficial” puede repercutirme en algo la garantia en el futuro por el hecho de no hacer este cambio “oficialmente”. Muchas gracias, y enhorabuena por el portal, es de gran utilidad.

Respuesta de Maria (Madrid) | 20 octubre 2009 | 17:59

En primer lugar, debes saber si sólo tienes la garantía legal o si has contratado alguna garantía adicional (la llamada comercial).

Si has contratado una garantía comercial o adicional deberás leer las condiciones de la misma para ver si te afecta o no el cambio de la luna en un concesionario oficial del fabricante.

En cuanto a la garantía legal del vehículo, entiendo que no debería afectarte en relación al fabricante o casa oficial, puesto que no se está cambiando una pieza del motor, o una pieza que afecte al funcionamiento interno del vehículo. Esto no quita que quien te instale la luna debe darte la garantía legal sobre la pieza y la instalación.

Por cierto, has comprobado si tienes este riesgo cubierto por el seguro del automóvil? Generalmente los seguros a todo riesgo te cubren estos siniestros.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Roman

    Aclaraciones Antes de nada, muchas gracias por la respuesta tan pronta.

    El caso es que estoy haciendo uso de mi cobertura de lunas de mi actual seguro del automovil. Adicionalmente la empresa especializada en lunas te da una garantia por el trabajo realizado y la instalación correspondiente … por ese lado estaba todo tranquilo y “arreglado”.

    La duda me surgio en el aspecto de posibles conflictos entre la garantia legal del coche (no he contratado ninguna garantia adicional) y las acciones realizadas por el cambio de la luna.

    Gracias a estas aclaraciones, me quedo más tranquilo, y con la seguridad que no hay ningun problema.

    Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.