El contrato de compra-venta de una moto nueva

El contrato de compra-venta de una moto nueva

Cuando la moto nueva “encargada” por medio de la hoja de pedido llega por fin a buen puerto y en plazo, el concesionario está deseando quitársela de sus almacenes cuanto antes, así que nos llamará para “cerrar” la operación mediante la exposición de la moto al cliente y la firma del contrato, previo pago del total del importe comprometido.

El contrato de compraventa de un vehículo nuevo es un contrato de adhesión, es decir, que al consumidor no le queda más remedio que firmarlo (adherirse a él) si desea obtener el vehículo objeto del contrato, previo pago del precio pactado.

Lee aquí y descárgate nuestro Modelo de contrato de compraventa de una moto nueva.

Cosas que debe tener
Cosas que debería tener el contrato de compraventa para valerte más adelante en caso de problemas con el vehículo:

 Membrete del vendedor con su logotipo, razón social, CIF, dirección completa, teléfono y fax de contacto,

 Lugar y la fecha en la que se realiza la compra-venta,

 Descripción completa del vehículo sobre el que se hace la compra-venta: marca, modelo, cilindrada, caballos, color, extras uno a uno,

 Descripción del precio completo a desembolsar, impuestos, gestoría*, tasas incluidas (y si es en efectivo, todo o en parte, con financiación adicional y con o sin entrega a cuenta),

 Detalle de la garantía (legal y comercial adicional), sus coberturas, su plazo de vigencia, sus limitaciones, sus exclusiones,

 Relación de documentos que acompañarán al vehículo en la entrega: manual del usuario, libro de revisiones, etc.,

 Relación de objetos que acompañarán al vehículo en la entrega: juego de herramientas, juego de llaves, etc.

Cosas que no debe tener
Cosas que no debería tener el contrato de compraventa para no tener problemas después: limitaciones y exclusiones de garantía.

Lee aquí y descárgate nuestro Modelo de contrato de compraventa de una moto de segunda mano.

*Si decides matricular la moto por tu cuenta en la Dirección General de Tráfico, no tendrás que pagar gastos de gestoría pero sí tendrás que esperar a que el concesionario te entregue la documentación de la moto cuando llegue del Ministerio de Industria (Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos).

El siguiente paso es matricular y asegurar tu moto para poder llevártela a casa con los papeles en regla, cuanto antes.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchas gracias por la información!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú