Los vicios ocultos en una compraventa de un coche de ocasión entre particulares

Los vicios ocultos en una compraventa de un coche de ocasión entre particulares
Taller mecánico

Un vicio oculto en una compraventa de un automóvil entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido hace impropio el coche para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos por éste de haberlo sabido.

El Código Civil define así los vicios ocultos en su artículo 1.484:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Compraventa de coches de ocasión entre particulares

Cuando se hace una compraventa de un coche entre particulares, es importante saber que no estamos actuando como consumidores, sino como personas particulares, lo que conlleva una gran diferencia en el tratamiento de los vicios ocultos, ya que no se aplica lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, sobre garantías.

RELACIONADO  Automóvil

En este caso, se aplica la normativa general del Código Civil sobre compraventa, concretamente lo que se conoce como “saneamiento por vicios ocultos o redhibitorios”.

Requisitos

Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:

1) Debe haber un vicio oculto en el automóvil que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador.

2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso al coche o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos de haberlos conocido.

3) El vicio debe ser preexistente a la venta del auto.

4) La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega del coche de ocasión (art. 1490 código Civil).

Este plazo supone que, si en seis meses desde la compra no hemos exigido judicialmente el saneamiento, perdemos el derecho a exigirlo.

Qué exigir por los vicios ocultos del coche

En cuanto a qué se puede conseguir si ejercitamos nuestro derecho de saneamiento, de acuerdo con art. 1486 del Código Civil, el comprador, siempre ante los tribunales de justicia, podrá optar por:

 la acción redhibitoria: consiste en desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, entregando el coche con vicios ocultos.

Si se pudiera demostrar que el vendedor actuó con mala fe, pues conocía los defectos del automóvil y no los manifestó al comprador, en caso de optar el comprador por la acción redhibitoria también podrá exigir daños y perjuicios.

RELACIONADO  Coche

 la acción quanta minoris: consiste en rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos, por la valoración de los vicios ocultos.

¿Y si pasan los seis meses del Código Civil?

En el caso en que en el plazo de los seis meses no se haya podido acudir a los tribunales, nos quedará la opción de reclamar judicialmente, pero por motivos generales, relacionados con el contrato de compraventa del coche y no concretamente por vicios o defectos ocultos.

 Por ejemplo, podremos recurrir a la acción de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones por una de las partes, (art. 1.124 del Código Civil), o bien a

 la acción de nulidad por haber prestado el consentimiento a contratar por error o dolo (utilizar palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, para inducir otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho).

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo.Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje).Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Esta entrada tiene 106 comentarios

  1. Hola, buenos dias. Me llamo Mario. Os expongo mi caso.

    El pasado agosto vendí mi coche a una empresa de compra de coches que se anuncia por televisión/radio, etc. Me revisan el coche de chapa, kilometros, tapiceria, etc. Me lo tasan y llegamos a un acuerdo. Antes de firmar la venta me revisan el motor y todo ok. No sacan nada a simple vista. Hacemos la operación y todo en orden.

    La sorpresa llega cuando al cabo de un mes recibo un mensaje diciendo en el coche tiene vicios ocultos. Que les llame yo, ante mi ignorancia en el tema, no he llamado todavía. Antes quiero informarme bien.

    El tema es que, según tengo entendido, los vicios ocultos (de lo que yo no tenía constancia cuando vendí el coche), es como para garantía entre particulares, no cuando hay por en medio un profesional. Yo le vendí el coche a una empresa y el contrato esta a nombre de esa empresa.

    Mi pregunta es, ¿al cabo de un mes pueden reclamar vicios ocultos, si revisaron todo el motor y no vieron nada extraño?
    ¿Los vicios ocultos solo se puede reclamar entre particulares o una empresa también puede reclamar vicios ocultos?

    Gracias de antemano

  2. He comprado un coche el 22-08-2018 , llegando a mi casa ha empezado ha hacer un ruido enorme en la parte delantera izquierda , el cambio de titularidad no esta hecho , realmente me siento engañado no me ha durado ni un dia , y no se que hacer porque me da miedo mover el coche . si me puedes dar un consejo te lo agradeceria.

  3. Hola,

    Mi hija a comprado un coche de segunda mano a un particular y desde el tercer dia, el coche anda en el taller. Asi desde hace 5 meses me queda uno para ver que hacer… Nos pusimos en contacto con el vendedor y paso de nosotros, me he movido por todos lados y no se q mas hacer. Incluso lo denuncié por el juzgado y me llego q negado… el coche lo primero que pasaba fue la caja de seguridad no funcionaba…la de electricidad..ni indicadores ni cierre ni alarma…luego otro taller. Discos de frenos traseros y ahora la caja del airbag.. el coche no ha circulado ni un dia..y no pasa ITV por la luz del airbag. ¿Qué puedo hacer? Me queda hasta el 15 de agosto. Estoy desesperada

    1. Ana si la otra parte es un particular, puedes demandarle por vicios ocultos conforme a lo establecido en este texto concreto de arriba. Esto es intentar resolver el asunto por la vía civil vía tribunales de justicia. La denuncia (vía penal), no sirve (sí sirve en el caso de que quieras denunciar una estafa), pero personalmente (es una opinión mía personal) yo tiraría por denunciar los vicios ocultos y la acción de resolución del contrato: tú devuelves el coche y él te devuelve tu dinero.

      Ahora bien, si el demandado está no localizable y además es insolvente, poco se puede hacer. Te aconsejo te asesores con un abogado civilista.

      1. Muchas gracias..seguire tu consejo.Un saludo

  4. Hola María,

    Hace cosa de 1 mes compré un coche de segunda mano por 3.200€ a un particular y hace unos días que se averió el turbo y no arranca. Está en el taller a la espera de saber qué hacer, pues la reparación cuesta 1.200€ y la persona que me lo vendió dice que no se quiere hacer cargo de los gastos.

    El mecánico dice que esta avería no puede hacerse en sólo un mes y nos ha aconsejado consultarlo con un profesional. ¿Tengo derecho a reclamarle? ¿Qué pasos tengo que seguir? Muchisimas gracias

    1. Muriel, lo más importante es un informe pericial de un perito especializado y creíble del automóvil que valore la avería y si su causa es sobrevenida o se debe a un vicio oculto preexistente a la compraventa y fruto de un mal mantenimiento del coche. Con esa prueba y con el presupuesto del taller me dirigiría al vendedor por burofax para pedirle que se haga cargo de acuerdo con el Código Civil. Si no te hacen caso, tendrás que asesorarte con un abogado sobre las opciones de acudir a Tribunales.

      Un saludo

  5. Buenas tardes, tengo una duda con este tema, tengo un coche que quiero vender en su día recibí un golpe en el eje trasero derecho, mi compañía lo reparo y cambio todas las piezas rotas por nuevas etc el coche va perfecto entonces esto ¿se contaría como vicio oculto? entiendo que vicio oculto es algo que no esta reparado ¿no? gracias.

    1. Hola José

      Yo creo que lo importante si vendes, y lo apreciará el comprador es que le informes de la verdad y le muestres la prueba de que el coche está bien. Si el comprador no sabe nada y lo pasa a conocer por un taller o experto podría alegar lo que dice el CC “disminuye de tal modo el uso, que de haberlos conocido no lo habría adquirido” y demás

      El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella;

  6. Hola, he comprado un coche el 28 de enero de este año a un particular. Me lo vendió otra persona que tiene a un cuñado en el concesionario y le vende los coches que entregan sin cambiar el titular. A los pocos días me empezó a sonar la suspensión trasera y tenía un pequeño temblor que creí que eran los tacos de motor. Lo lleve a un taller y me dijo que estaba la suspensión rota. Después de hablar mucho con él, se hizo cargo de la mitad de la reparación que ascendía a 340€ ya que había que cambiar todo el puente trasero. Cambié los tacos de motor y el temblor no se quitó. Ahora resulta que el temblor es de 3 inyectores que están en mal estado. ¿Tendría que hacerse cargo de esta avería?

    1. Jusin

      Dependerá de los km que tenga el coche y de si con ellos, los inyectores deberían estar en buen estado o no.

  7. Hola mi nombre es Mariano,

    Hace un mes compré un golf 96 motor Audi 1.6….le hice cambio de aceite, transmisión,y dije bueno,a rodar….

    El auto día a día perdía más presión de aceite….le hago cambiar la bomba de aceite y al desarmar mi mecánico de confianza me dice que el motor va camino a fundirse….el auto así no es operable… Pagué una parte en efectivo y financié 10 cuotas de 6000$…… que puedo hacer….estoy desesperado….gracias

    1. Hola Mariano, lo primero valorar el coste de dejar el Golf como debería estar para los km recorridos y los años que tiene. Lo segundo saber si compraste en España o en otro país, si lo hiciste a un particular o a un compraventa. Eso te dará pistas según el artículo de este hilo de comentarios.

  8. hace unos días compré un Peugeot 508 GT en concesionario, en CSV Motor. Pasados unos pocos días (hablo de una semana) noto un chirrido en el eje trasero, aparte de vibración al pasar de 120 (no lo noté antes porque no salí a carretera apenas). Achaqué esto último a equilibrado, asumiendo que se le habría caído un plomo a una rueda. Hablo con CSV que me indica que lo lleve a un taller, que ellos se ocupan. Quedo con un taller, y el mismo día que lo voy a llevar, la ventanilla derecha se cae (se mete en su hueco) y no sube.

    En el taller me dicen: El freno trasero derecho está DESTROZADO (incluso el disco) debido a una mala posición de la pinza, que rozaba. Hay que cambiar los dos discos y las pastillas traseras. Lo de la ventanilla, es un cable. Trata de solucionarlo con un cable y soporte nuevos, pero Peugeot sólo vende el kit completo, y no existe ese cable suelto. El equilibrado de TODAS las ruedas estaba mal, pero el de una de ellas era descomunal la diferencia.

    Paso todo esto a la garantía, y su respuesta: Los frenos, que ¡¡ES DESGASTE Y NO LO CUBRE!! ¡¡EN UNA SEMANA!!. Por otro lado, de la ventanilla, que LES TENGO QUE MANDAR LA PIEZA Y QUE ME LA ENVÍAN REPARADA. Cuando la propia garantía exige reparaciones y mantenimientos ORIGINALES, y del equilibrado ¡¡QUE TAMBIÉN ES DESGASTE!!

    Es decir, que una factura de 800€, ¡la garantía me cubre 98€!

    Para reclamar esto ¿cual sería el trámite correcto? El coche está comprado a nombre de empresa.

    Muchas gracias, y un cordial saludo;

    1. Enrique, si es una empresa la que compra el coche como parte de su proceso productivo o trabajo, la relación con el concesionario no es de consumo, pero eso no quita que el abogado de vuestra empresa reclame al concesionario se haga cargo de la reparación íntegra del coche ya que, como bien apuntas, no hay desgaste que valga en los frenos a la semana y las ventanas no se caen de un día para otro.

      Lo tendréis que reclamar por escrito y enviar requerimiento formal al concesionario para que os dé una solución. Y si no, a tribunales.

  9. Hola, buenos días

    Les comento mi caso, si se puede denominar así porque para mí ha sido de pelicula. Soy estudiante y mi carrera requiere de desplazamiento pues despues de 4 años me decidi a invertir mis ahorros en la compra de un coche.

    El domingo 25 de Marzo quede con chico para ver un coche y bueno me decidí, haciendo efectiva la compra el día 26 en una gestoria. El vendedor me comento que un roce que tenia el coche fue porque le dieron un golpe y se dieron a la fuga. Mi pareja me aconsejo que el día de la realizacíon de la compra llevara una fotocopia o algo que nos permitiera ver que eso estaba denunciado pues el vendedor de dijo que no me preocupara que desde que saliera el jucio me llamaba y me arreglaban.

    Pues el día 26 hago la compra del coche con mi mayor ilusión. Firmamos el contrato y le doy como el asi me pidio un sobre con 1300 euros. Me comenta que todo los papeles que le he pedido los tengo en la guantera. Una vez en mi tan esperado coche abro la guantera y observo un parte de accidente y pienso… pero si se dieron a la fuga como va a existir un parte amistoso..en fin lo dejo pasar (pensando que seria una boberia). Tras 20 minutos con el coche recien comprado empieza a salir por las rejillas de la ventilación humo…lo llamo y le comento lo sucedido y si a el le ha pasado. Me dice que no que nunca le ha pasado. Busco en internet y dicen que puede ser una boberia… en fin y para no aburrirlos y yo no recordar esta pesadilla.

    Al dia siguiente de comprado el coche empieza a calentarse en cuestion de segundos y explota. La Policia me socorre y me dice que lo lleve a un mecánico, y asi fue…el coche tenia un mal mantenimiento y su diagnostico final es.. al día de comprado radiador roto, pérdidas de liquido refrigerante, termostato roto, culata rota… En fin un coche roto cuyo arreglo me sale incluso más que los 1300 euros que pague.

    Llamo al chico, le digo la situación y le pregunto si se va a hacer cargo y me dice que NO, que el me dio el coche perfecto aun comentandole que el mecánico me hizo un informe diciéndome que el coche ya venía con problemas porque eso no es de un día para otro. Lo vuelvo a llamar para ver si se va a hacer cargo del mecánico que fueron 104 euros y me dice que NO. Incluso en un momento de la conversación que le digo que me ha robado 1300 euros me dice que cuando le he dado yo a el 1300. Y además de todo esto empiezo a recopilar papeles y veo que en 2 documentos diferentes hay dos DNI,,, y ya empiezo a verlo todo cada ves más negro y pienso que ni el es el dueño pues me dijo que se llamaba Juan y en el contrato pone Manuel Jesús.

    ¿Me pueden ayudar por favor y saber si podre recuperar algo de mis ahorros? Tengo la copia de contrato, un informe de la Policia, escrito del taller, un extracto de mi cuenta bancaria que refleja que saqué 1500 euros (1300 para el y 120 para la gestoría).

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Sara,

      Si la transferencia de propiedad se hizo con la compraventa por parte de la gestoría, entonces puedes demostrar que él era el antiguo propietario, ¿no? Otra forma de saberlo es pidiendo una hoja informativa con la matrícula del coche para ver a nombre de quién estaba. Si no estaba a su nombre, entonces él te ha vendido un coche que no era suya y eso es un delito que tendrías que denunciar a la Policía.

      Tu caso bien se merece la búsqueda de un abogado ya que tiene pinta de tener responsabilidades penales por parte del supuesto vendedor.

      1. Muchisimas gracias por tu respuesta.

        Yo lo primero que hice fué enviarle un burofax con carta certificada aunque viendo como ha ido todo de mal en peor seguramente la dirección será falsa o incorrecta. Debido a los días festivos hasta el lunes no me podré desplazar a la gestoria, a ver si ellos me pueden facilitar más información (por ejemplo contrastar su identidad asi como su permiso de circulación que lo tienen ellos) y posteriormente ire a consumo de Las Palmas de Gran Canaria para que me oriente pues soy estudiante, necesito el dinero y además no puedo permitirme un abogado pago.

        Yo antes de comprar el coche pague un informe Carfax para ver si el coche tenias cargas y estaba todo correcto pero es verdad que no salía nada de el propietario actual en el momento que lo saque.

        Gracias por tu comentario has puesto un poco de luz en esta pesadilla. Por lo menos aunque no me devuelva mi dinero asi como todos los gastos que he tenido que hacer espero que la justicia le imponga una buena sanción por falcificar documentos como el parte de accidente con DNI distinto al del contrato, asi como el nombre pues el que me dijo era Juan y al mirar los documentos se llama Manuel Jesús.

        Yo de todas formas cuando me dijo que cuando le había dado yo 1300 euros, me meti corriendo en milanuncios e hice capturas del anuncio con precio de 1400 euros e indicaba en el mismo que el coche estaba perfecto con todo al día.

        Un saludo.

        1. Eso es Sara, siempre te quedará la baza de la denuncia a la Policía por suplantación de identidad del propietario real del vehículo (si no es el suyo), y/o la de la estafa. Aunque tiene pinta de ser un profesional, tal vez insolvente.

          Lo importante es que mires en la DGT quién era el propietario anterior del coche (entiendo que ahora está a tu nombre el coche) e intentes saber caso de no ser el vendedor, quién es, para que le denuncie también por vender lo que no es suyo.

          En la gestoria te harán la verificación muy rápido y entonces tendrás que ver si coincide con el vendedor
          https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/obtener.shtml

  10. Hola,

    Bueno, mi caso es que ayer fui a ver un coche que me gustó, el hombre tiene muchos coches en venta pero dice que no es compra venta. El caso es que fui a verlo y, bueno, no estaba mal el coche. Lo único que perdía agua y el chico nos dijo que era por un manguito del radiador lo cual es poco el arreglo y me pidió una señal de 400 euros a la que se la di con el papel firmado por el y su dni para que me lo reservase el coche para el día siguiente.

    He ido hoy a por el coche y el hombre me llevava directo a la gestoria pero ha venido mi hermano conmigo a ver el coche y Le hemos dicho que antes de ponerlo a mi nombre que lo queríamos ver otra vez, pues el hombre no le ha gustado nada eso el quería k firmase antes, evidentemente no lo e hecho y a traído el coche.

    Pues al arrancar el coche y abrir el capo lo que dijo el hombre que era el manguito era falso era que perdía todo el agua de la bomba espansora. Era avería del bloque de motor, o sea el motor casi entero para reparar. Yo le he dicho que ese coche por supuesto que no lo quería ya que me había engañado y me estaba ocultando una avería grave del motor y que me de volviese la señal.

    Pues el hombre se a puesto de malas maneras incluso faltando el respeto de que no iba a devolverme ni un euro que yo ya sabía que el motor estaba así lo cual es mentira, le e dicho que le voy a denunciar por daños ocultos.

    1. Hola Abel

      No hay que denunciarle por daños ocultos puesto que no has firmado ni acordado la compraventa. Lo que tienes que hacer es denunciarle por apropiarse tu dinero y si es un compraventa pedir la hoja de reclamaciones para que en ambos casos te devuelva la señal.

      Nunca hay que dar una señal antes de estar seguro de que el coche esté en buen estado.

      Un saludo

    2. Hola Abel

      En este caso lo que tienes es que denunciarle a él por apropiación indebida de tu señal. No puede hablarse de denuncia por vicios ocultos pq entiendo que el contrato no se ha firmado y que el coche sigue a su nombre, ¿verdad?

  11. HOLA UN JUEVES FUY A MIRAR UN COCHE
    LO PROBÉ ME ENCANTO LO MIRAMOS DE ARRIBA A BAJO ELLOS ME DIJERON LO QUE A ELLOS LE PASABA CON EL COCHE LO TÍPICO DE LOS OPEL ESTUVE DEACUERDO .
    EL LUNES LO VOLVÍ A PROBAR PARA IR A FIRMAR A LA NOTARÍA EL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA .
    Y POR LA NOCHE SE ME ENCIENDE LA LUZ DE MOTOR CUANDO NUNCA
    LO LLEVE A UN MECANICO Y ME DICE QUE ES UNA AVERÍA GRABE DE MOTOR LE CAMBIE DOS VUJIAS .
    QUERÍA SABER SI LE PUEDO RECLAMAR EL DINERO POR LO QUE LO COMPRE
    Hablé con los dueños y lo más que me pueden hacer es darme 300€ para arreglarlo entre los dos

    1. Si la reparación es sencilla deberían hacerse cargo. Si el coche está realmente inservible es cuando se podría plantear la resolución del contrato por vicios ocultos.

      El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso al coche o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos de haberlos conocido

  12. Hola, me podrías ayudar, por favor?
    Hace una semana compramos un coche y el segundo día que sacamos a dar una vuelta, se le fue el embrague. Lo llevamos al mecánico y aparte de tener que cambiarle el embrague, también hay que cambiarle los frenos y otras cosas que no eran visibles al momento de la compra. He llamado al vendedor y me dice que no tiene dinero con que res ponder. Que no puede hacer nada. Puede agarrarse él a wso que dice para no pagar ante una demanda? Que puedo hacer?
    El coche tiene más de 15 años y la reparación sale por 1200 euros. Le he dicho que reciba el coche y nos entregue el dinero pero tampoco quiere.

    1. Hola María

      Pon una demanda judicial contra el vendedor solicitando la resolución del contrato por vicios ocultos o la reparación de todo. Si es insolvente y es condenado, responderá con cualquier bien presente o futuro que pueda tener. Si no los tiene, no os quedará más remedio que asumir la pérdida.

  13. Buenas, les comento mi caso.

    El dia 15 de enero compré un coche que me costo 4.000 mil euros y me he hecho cargo de los típicos desperfectos por el tiempo del coche. Lo llevé al taller para arreglar cositas y me encuentro que me lo ha vendido con el bloque del motor roto y pegado con un pegamento especial para ello…. Le he reclamado al vendedor, de que es un vicio oculto, que si hubiera sabido de dicho fallo grave no me lo compraría. (esto dicho el dia 22 de enero) pues me ha dicho que el dinero ya se lo gastó y que el traspaso ya esta hecho, que buscaría solución.

    Cuando me da los papeles, el traspaso esta hecho el día 31 de enero. Hasta dia de hoy estoy a la espera de que me diga algo, pero solo me da largas y ya ni me contesta. He querido arreglarlo por las buenas, pero me veo ya obligada a denunciar, ¿qué opinais? ¿cómo lo hago? a todo esto, tengo contrato, fotos del anuncio, y todos los datos. Gracias, un saludo

    1. Hola Sara,

      Ya que por las buenas no responde te toca ir a los juzgados, preferiblemente mediante un abogado que te ayude a redactar una demanda ya que según lo que cuentas, se trataría de vicios ocultos. Un paso previo podría ser notificarle por escrito y mediante burofax de Correos de que tiene un plazo, por ejemplo, de 7 días para pagar la reparación o instarás en tribunales la resolución del contrato con devolución de cantidades y demás.

      Lo mejor es que confíes el asunto a un abogado.

      Un saludo

  14. Hola.

    Este viernes pasado compré un coche, y justo al rato del vendedor dejármelo en casa decido cambiarlo de aparcamiento y me doy cuenta de que no funcionan los indicadores… y al frenar se nota que las pastillas de freno están gastadas…además de que abro el capó y cuando vuelvo a cerrarlo me doy cuenta de que no se cierra bien…se cierra pero se queda entreabierto…menuda mala suerte todo la primera noche de comprar el coche… ¿Tengo derecho a que me arregle el vendedor todos esos defectos???

    Cuando fui a probarlo y verlo antes de comprarlo no vi, ni noté ninguno de esos fallos…Pero sé que en las dos semanas antes de pagarlo él lo había estado usando..¿A que tengo derecho??

    1. Hola Ana

      Si el coche ya está matriculado, y por el tipo de problemas que te has encontrado, es difícil pedir la rescisión del contrato y que te devuelvan el dinero pero lo que sí debes hacer es enumerar por escrito el listado de problemas que te has encontrado y pedir por escrito al vendedor (no especificas si el coche te lo ha vendido un particular o un concesionario) que los arregle (sanearlos) o te verás obligada a reclamarle el coste de poner todo el día en los tribunales.

      Si accede, os ponéis de acuerdo en el taller y en que os hagan un presupuesto de lo que hay que arreglar y desembolse él la reparación. Si no, tendrás que pagar tú la reparación, y demandarle en tribunales a través de tu abogado, que se haga cargo de la factura.

      Suerte!

      PD Es inmportantísimo cuando se compra un coche de segunda mano probarlo y si es posible, con la presencia de algún experto en mecánica.

      1. Buenos días..

        El coche se lo compro mi hija a un particular y cuando ella fue a probarlo con el novio dicen que el coche estaba bien..y el chico le dijo q lo iba a meter en taller para quitar una luz del tablero que era un problema sin importancia electrónico…y ayer cuando mi hija me dijo q la luz seguía en el tablero miramos en el libro y la luz es que los airbags no funcionan. ..y si fue probado el coche antes de comprarlo pero dos semana y poco antes de entregarnoslo y ya te digo que el dijo que lo estaba usando para ir a trabajar y para algo más que lo uso..se lo dijo a mi hija por washap. ..Un saludo y Gracias

      2. Hola.

        El coche fue comprado a un particular…y ahora encima el coche no enciende..y también me di cuenta que tiene una luz en el tablero que mire en el libro y es que no tiene los airbags funcionando..y el vendedor le dijo a mi hija que era una bobería eléctrica que se quitaba..

  15. HOLA,

    Quería pedir asesoramiento jurídico. En el mes de mayo compré un vehiculo a un particular que se dedica a vender coches de segunda mano. Apenas lo tuve una horas lo mande a reparar de acuerdo con el vendedor y el arreglo corrió de su parte. Al recogerlo de nuevo para ir de viaje me dejó tirada y tuve que acudir a mi seguro para que retirasen el vehículo y me llevasen de vuelta a mi casa.

    De nuevo el vendedor se hizo cargo y viendo que la avería era de envergadura decidió devolverme el dinero y él se quedo con el coche.

    Pero desde el mes de junio que paso todo esto aun no he visto ni un duro. Tengo pruebas por whassap. A pesar de que se han cumplido los seis meses, ¿puedo denunciarlo por estafa? ¿qué me recomendáis? Un saludo. Y gracias de antemano.

    1. Hola Rosario

      No está muy clara la explicación que das. Para mí el problema principal es que el vendedor te vendió un coche tan defectuoso que luego se lo quedó de vuelta y entiendo te pagó en mano, que es como se debería haber hecho todo.

      ¿Te pagó o no? Si no te pagó, ¿como consentiste en ello y en dejarle el coche de vuelta? ¿Cambió de titularidad el coche?

      ¿A nombre de quién está el coche hoy? ¿Al suyo? Entonces te tiene que haber hecho un contrato de compraventa con un precio que te tiene que haber hecho.

      Si no es así, dile por escrito mediante burofax de Correo que si no te paga en 48 horas lo denunciarás a la Policía por estafa (vía penal).

      ¿El coche sigue a tu nombre pero lo tiene en depósito hasta que se venda y es entonces cuando se venderá? Entonces denuncialo a los tribunales por vicios ocultos según se indica aquí. Si hubieras sabido que estaba mal no hubieras comprado, tan sencillo como eso.

      La fecha lógica para el cómputo de 6 meses contaría el día en que aceptaste devolverle el coche defectuoso, y otra cosa es que, como parece, no te haya pagado aún…

  16. Saludos.

    Recientemente adquirí un descapotable (en noviembre)
    En el momento de la compra, el vendedor no me informó de que la capota tenía el cristal un poco despegado (y entra agua en el coche).

    No se si por desconocimiento o por mala fe(prefiero pensar lo primero) el vendedor no me informó de este vicio oculto, pedi presupuesto de reparación pero me informan de que tengo que cambiar la capota completa (son sobre 5.000€). Razonablemente, de haber conocido este fallo previo a la compra no hubiese adquirido el vehículo.

    Mi consulta es la siguiente: ¿qué responsabilidad legal tiene el vendedor?

    1. Javi, este es, como lo cuentas, un claro ejemplo de vicios ocultos en una compraventa entre particulares.

      Te recomendamos confiar tu caso a un abogado que te escriba un requerimiento al vendedor para que se haga cargo de la reparación (acción quanta minoris) o en caso contrario se haga cargo del coche y se resuelva el contrato como si no se hubiera celebrado (acción redhibitoria).

      Un saludo

  17. Buenas. Compré un coche a mediados de octubre, a un particular que es mecanico. Pues bien el coche apenas ha tenido 42km de uso desde que lo compré puesto que ha tenido una serie de fallos. El problema es que hoy lo he llevado a mi mecanico para hacerle una revision y me comenta que el coche tiene unas cuantas averías (la junta de culata no esta bien, por ejemplo) y he hablado con el vendedor y me dice que el no se puede responsabilizar y que en el contrato dice que todas las averías que tenga el coche corren por mi cuenta. Pero los problemas que presenta el coche son de antes de comprarlo yo. ¿Puedo rescindir el contrato y que me devuelva el dinero? ¿Que opciones tendria? Las averias ya las tenía el coche, puesto que no he podido ni usarlo.

    1. Hola Alberto, si nada más comprar el coche y solo con 42 km recorridos un mecánico te dice que hay varias averías, éstas hacen impropio el coche para su uso o disminuyen tanto su utilidad que tú como comprador no lo habrías comprado o habrías pagado menos de haberlo sabido.

      Si además el vendedor era mecánico, conocía perfectamente la existencia de estos daños, lo cual es actuar con mala fe.

      Por tanto lo recomendable aquí es la acción redhibitoria del Código Civil, es decir, desistir del contrato, pidiendo se te devuelva tu dinero y tú entregando el coche con vicios ocultos a su propietario original. Y además podrías pedir daños y perjuicios por todas las molestias habidas.

      Necesitas un abogado que te lleve esta acción, es lo más recomendable.

  18. Hola buenas hace 2 meses y medio compre un coche en barcelona siendo yo de cantabria. el coche es un mini cooper S del año 2009. el chico que me lo vendio trabaja en un concesionario de coches de renault. El cohe lo vi por medio de wallapop y en el anuncio y hablando con el vendedor el coche estaba totalmente revisado y puesto al dia. cuando fui a buscarlo hicimos los papeles y todo el tramite en el mismo concesionario ademas de darme una garantia de 12 meses . El problema es cuando llego a casa y al ir a pasar la itv el coche no tiene claxon y al llevarlo al taller me dicen que el coche no tiene la bocina puesta y que al ir a colocarla se han dado cuenta de que el cohe a tenido un golpe bastante grande y que tiene doblado los tirantes traseros y alguna cosa mas. total que la averia es de unos 800 €. E llamado al vendedor y me dice que se hace cargo de los tirantes traseros pero solo del material no de la mano de obra. Que debo hacer tengo alguna posibilidad de que se haga cargo de la factura?

    1. Hola Jose

      El vendedor se tiene que hacer cargo de toda la reparación o el contrato se resuelve. La mejor manera es que vea que vas en serio, es decir, que tú mismo si se te da bien argumentar por escrito, o un abogado te redacte una carta dura con un aviso y 24 horas para responder, reservándote el derecho a solicitar judicialmente la acción quanta minoris o la redhibitoria de que habla este artículo.

      Todo por escrito y mediante burofax.

      Cuéntanos en qué queda la cosa

      1. Hola Maria revisando los papeles me e dado cuenta de que el contrato de compraventa pone el nombre de la persona con la que hice los tramites no el concesionario, por lo que entiendo que el contrato se a realizado entre particulares, pero debajo del contrato pone “SE CONTRATA 12 MESES DE GARANTIA, 122150 KM, 11:30 Horas, CUALQUIER DESACUERDO SE CITARA EN LOS JUZGADOS DE FIGUERES GIRONA, RENAULT OCASION”.
        Asi que la forma de actuar que me has comunicado es la misma o debo obrar de otra manera. gracias por todo

        1. José

          Yo creo que el coche es de un comprador del concesionario que lo dejó allí en depósito sin transferir al concesionario la propiedad. Por eso firma una persona como vendedor, pero con la cobertura de un año de garantía del concesionario.

          Yo creo que se trata de una compraventa entre particulares pero que debes deshacer la operación con el concesionario que te lo vendió.

          Por tanto reclama al concesionario por la existencia de vicios ocultos y que corra con los gastos de “rematriculación del coche” para que vuelva a su propietario original.

  19. Hola. He comprado hoy un coche del año 2006 y llegando a mi casa veo que una de las ventanillas traseras no baja y la otra se me queda abierta a la mitad. No hay forma de cerrarla. Pruebo el aire acondicionado y tampoco funciona.

    Miro los papeles de garantía que me dan desde el concesionario (garantía de 12 meses a cargo de otra empresa) y me doy cuenta que el vehículo que yo compré está matriculado en 2004 en lugar de 2006 y que el permiso provisional que me dan para circular no coincide el modelo de mi coche sino que es otro modelo pero de la misma marca de mi coche.

    Teniendo en cuenta que yo lo compré del año 2006 (cuando fui a verlo tenía un cartelito que ponía ese año, en el anuncio de la web cuando se vendía el coche también ponía 2006 y ahora hay otro anuncio que pone vendido del año 2006) y que me han engañado claramente puesto que me hubiera dado cuenta cuando me entregaran el permiso de circulación del coche dentro de 15 días. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Puedo exigir que me devuelvan todo el importe total que he pagado (precio total del vehículo)? ¿Sería una extinción del contrato?

    1. Hola Consuelo

      Todo dependerá de las pruebas escritas y gráficas de que dispongas porque sería muy difícil demostrar que te dijeron algo si no aportas documentación o el testimonio de un testigo y demás. Te aconsejo por lo que cuentas que confíes tu caso a un abogado para que valore y gradúe el tipo de “engaño” que tiene toda la pinta que has sufrido del vendedor.

      Consulta al Colegio de Abogados de tu localidad para que te orienten para dar con un buen abogado.

      Dan rabia estas cosas que cuentas!

  20. Hola! compre un auto y ese mismo día no me arranco..lo lleve a la agencia lo llevaron a dos talleres distintos pero nunca solucionaron el problema, hace ya dos meses..les dije en un momento para cambiar de auto y me dicen que no tienen nada en ese mismo precio..puedo pedir que me devuelvan el dinero en caso de iniciar tramites legales?

    1. Hola Noelia, si compraste el coche a un concesionario (una empresa), por supuesto que al no poder darte coche similar, o te lo arreglan y lo ponen en correcto funcionamiento, o te devuelven tu dinero, incluyendo lo que te haya podido costar la transmisión como particular (impuesto de matriculación, transmisiones patrimoniales de tu CCAA), etc.

      Si compraste a un particular, lo mismo, como mínimo tendrías 6 meses de garantía.
      No lo dejes. Es un coche en mal estado que no vale lo que pagaste por él.

  21. hola muy buenas el sabado me toco hacer un viaje de casi 600 km para comprar un coche y lo estuvimos probando y el coche iva muy fino muy bien y vimos que un manguito de gasoil estaba suelto (como si lo abrian soltado y logo lo hubieran puesto otra vez pero sin terminar de meter hasta el fondo del todo y la abrazadera suelta sin estar apretada en ningun lado) y el dijo que no tenia ni idea que su mecanico le habia dicho que estaba perfecto de motor y de todo y bueno pensamos que iual seria que se abria quedao sin poner bien y ya esta,

    le pedimos algo para ponerlo bien para poder atar la abrazadera para que no me tire gasoil ke eran muchos km de vuelta y eso supone el doble de gasto y nada que no tenia nada,vale,lo compro y ya nos volvemos otra vez de vuelta y aunque iria tirando gasoil el coche parecia que iva y sonaba todo muy bien,vale,llegamos a casa y nada se empuja el manguito asta el fondo y se apreta la abrazadera y yasta supuestamente era solo eso segun el dueño,bueno me echo unas pocas horas a dormir bajo a mirarlo ya ala mañana recien levantao porque claro llegue a por el coche ya tarde y de noche no se aprecia todo lo mismo y me bajo al coche me voy a ir a dar una vuelta y no hago ni 20 km y veo que me empieza a fallar el motor y a echar mucho humo,ya lo paro abro el capo y todo salpicado de aceite y me da por mirar el aceite por si me lo a tirado todo por algun lado y veo que el nivel marca uno 5 o 6 litros como de mas y mezclado con gasoi averia majal,pero vamos que no me duro el coche ya estando en mi localidad ni 15 minutos y claro le dicho al dueño y dice que su mecanico le dijo que estaba perfecto y que el no me da garantia ni se quiere hacer cargo de nada dice que cuando nos fuimos estaba perfecto.

    A ver si podiais echarme una mano y a ver como puedo solucionar esto porque que no veo justo que te gastes 3000 euros y no te dure el coche ni un triste dia y ya lo tengas parado y sin poder darle ningun uso. un saludo

  22. Yo compré un nissan 2017 en junio
    Tengo 4 meses con el pero a penas me Di cuenta que el dealer lo golpeó y lo repararon en el badyshop y quedó defectuoso
    Lo puedo devolver?

  23. Hola he vendido un coche a un mecanico que despues de revisarlo, conducirlo y volver a revisarlo lo compra y se lo lleva .A los 2 dias me escribe diciendo que pierde gasoil por la bomba y un inyector .yo lo entregue sin perdida de diesel y cuando el comprador mecanico lo reviso 2 veces y no habia perdida de diesel.Yo no sabia nada de una perdida de diesel yo tenia el coche por 7 meses y no tenia ese problema.el dice que hay que cambiar una piez de la bomba de diesel .Soy yo el vendedor resonsable por ese arreglo?Gracias de antemano por una respuesta.

    1. Todo dependerá de lo que hayas firmado Guillermo pero desde luego a un mecánico se le presupone la capacidad profesional para saber cómo estaba el coche cuando se le entregaba y por eso te ofreció el dinero que te ofreció. La ley exige precisamente eso, “Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador,”

      Como a un mecánico que se dedica a ello se le presupone instruido en la valoración de un coche. Yo no movería ficha…. que la mueva él.

      1. Hola el mecanico dijo que podria considerarse una estafa porque el me pregunto si la bomba de diesel estaba bien y le dije que si. Entonces él tenia que cambiar una pieza de la bomba que normalmente se paga 350 y como es mecanico lo arreglo por 90 .Ahora quiere que le pague la transferencia .yo le dije que le pago los 90 del arreglo.Que no quiero estafar a nadie y que en todo caso el que me vendio el coche a mi me ha estafado.El accedio y me envio su numero de cuenta diciendo que si yo hago la transferencia el hara el traspaso.La pregunta es como me aseguro que el problema quedara resuelto despues de pagar?

  24. Hola buenas. Quería consultar. He comprado un audi a3 a un Compra venta de Madrid por 4200€ garantía incluida. Y el coche tiene una avería de 1800€. Que son del compresor del aire y el biomasa. La garantía sólo cubre 250€ del aire. El biomasa al ser pieza de desgaste no entra. Y el coche no tiene ni 1 mes de compra. El compra venta me a ofrecido 250€ para cubrir el compresor pero del biomasa no se hace cargo. Encima tengo que traerme el coche a Canarias y no se si me firmará los papeles para el envio porque según me a dicho no a pagado IVA por el. Que deberia hacer? Un saludo y gracias

  25. Hola eh comprado un bmw de ocasion hace 3 meses a una compra venta me custado 12000€ lo comprei sin lo probar pues no tenia matriculas era de importacion, pero despues de lo sacar de alli…..hizo unos km y notado la suspension trasera mala , hablado con vendedor y me dicho k tenia pasado itv y estaba bien……pero sigo con mismo problema….y hace dias el mecanico de ellos mirou y probado mi bmw…y dicho que los amortigadores traseros estan mal. Y el vendedor dicho que yo los tengo que cambiar y los pago yo… Que hago ? Gracias por su respuesta. Saludos

  26. Hola, os cuento mi problema. El 31 de Marzo compre a un particular un Renault Megane de Segundamano, lo hablamos casi todo por Wallapop, por lo que tengo la conversacion. La pregunte si estaba la distribucion, revisiones, etc… Me contesta un -Si, esta todo bien, acaba de pasar la ITV y esta todo Ok- Total, 4 meses despues el coche empieza a fallar el embrague. Voy al taller y me dicen, mira te sale mas cara la reparacion que lo que es el coche pero tu veras. Segun estoy saliendo del taller el embrague se queda abajo. Adios coche, total que ya se ponen a mirarlo y me dicen, te podemos cambiar el Kit del embrague si sigues queriendo hacerlo, pero ves esta correa de distribucion? no se la han cambiado en la vida, lo raro es que no haya partido y te hayas quedado sin motor. Total que la reparacion me cuesta 830€ y por el coche pague 1100€. A esto añadir que el coche cuando me lo vendieron era blanco, lo lleve a lavar pues anteriormente era amarillo ni lo lijaron ni nada. Asi que se va descascarillando… U_U. Puedo hacer algo?

  27. Hola , he comprado un coche de segunda mano a un taller de compra y venta de vehículos, lo probamos antes de comprarlo y sonaba raro de un lado del coche, el vendedor me dijo que era uno de los rodamientos , y que no había problema que dentro del precio me entraba la transferencia del vehículo y me lo dejaba a punto para andar con él con los problemas que tuviese solucionados. Pasa un par de semanas y me llaman de que lo tienen listo, y me piden a mayores 200 euros por que le cambiaron a mayores el embrague, me puse un poco reticente dado a que el precio acordado era 2000 sin esos 200 euros a mayores , pero al final cedí y me dieron una nota del taller con todo lo que se le había cambiado, rodamiento, embrague, kit de correas de distribución y aceite. Me da los papeles , yo no tuve que firmar nada , me dio un papel con el sello de la empresa el precio pagado y su firma, pero en un papel de recibo de alquiler(esto me di cuenta una semana después). La cuestión es que al salir de haber comprado el coche ( lo comrpe a unos 150 km de donde vivo) a unos 20 km del taller empieza a hacer un ruido raro, decidimos dar la vuelta e ir a decírselo. Lo prueban con nosotros dentro y afirman que es el rodamiento de la otra rueda. Nos dicen de dejarlo allí que se lo cambiarán , pero tenemos que llevarnos el coche puesto que habíamos ido en taxi hasta el lugar y quedamos en acercárselo para la semana para que lo solucionen. El caso es que como me daba mala espina lo lleve a un taller al lado de casa, y resulta que tiene a parte del rodamiento en malas condiciones , las rotulas mal, fallo del fuelle de la dirección, los discos de freno en las últimas, y a punto de partirse el palier. Y ahora mi pregunta , con todos estos gastos que tengo que hacer , me pregunto si puedo devolver el coche dado que no hace ni 15 días que lo tengo, ademas del costo mas de 800 euros en arreglos, y de ser así que tendría que hacer , por que solo tengo un resguardo del dinero que pagué y los papeles del coche pero nada más. Además el vendedor se comprometiera verbalmente en solucionar los problemas que traía el coche. Que puedo hacer? cuales son mis derechos?

    1. Hola Aerendil

      En tu caso se cumple fielmente el artículo 1.484 del Código Civil porque de haber sabido lo que realmente tenía el coche no lo habrías comprado. Por tanto “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida”

      ya que “la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella”

      Como suponemos que no eres un perito mecánico “que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”, te aconsejamos confiar tu caso a una asociación de consumidores que te pueda asesorar para conseguir la reparación de los defectos y que te pongan el coche al día.

      1. Muchas gracias por la respuesta, he hablado con el vendedor y después de insistirle un poco , le devuelvo el coche y me devuelve el dinero, menos 200 euros que dice que es lo que le costó el cambio de titular de coche, ahí no se si tiene razón, ahora la duda principal que tengo es el procedimiento a seguir para que deje de estar a mi nombre y que no me lleguen cosas a mí , si tengo que ir a trafico a darlo de baja , o si tengo que firmar algún papel. De nuevo muchas gracias por la respuesta.

        1. Nos alegramos Aerendil

          Eso es, pide que el coche se cambie de titular, para lo cual tendrás que firmar un impreso oficial y haz que te firmen un documento aparte donde se diga claramente que, a partir de la fecha XXX ya no serás el titular (será el vendedor). Dentro de un mes ve a Tráfico y pides un certificado de titularidad del coche mediante tu matrícula para asegurarte de que se ha hecho el cambio.

          Un saludo

  28. Os voy a relatar la experiencia sobre mi paso por una de las empresas compra-venta sitas en el complejo Mundiauto,Barcelona ,concretamente, B&C Motor Trend (Mundiauto).
    Todo empezó el 27 de enero de 2015, después de buscar un modelo de coche en concreto, color, equipamiento, etc. encontré uno que cumplía con todo lo que buscaba. Este vehículo lo vendía una empresa sita en Barcelona (Mundiauto) una de sus Tiendas llamada B&C Motor Trend. Tras desembolsar por el coche casi 14.000 euros, el vendedor llamado Ivan.M.B, me dio 12 meses de garantía válida para toda España y para cualquier taller.
    ¡¡Aclarar un dato,Ivan es un vendedor,imagino asalariado del Jefe de B&C Motor Trend, y que al empezar las averias,ya directamente me paso con su Jefe el Señor Ricardo.M.L,que tambien me dio garantia total de 12 meses¡¡ menudo Caradura¡¡
    Comienzo aclarando que soy de otra comunidad autónoma, concretamente Andalucía y que por motivos laborales no pude ir en persona a recoger el vehículo, teniendo que contratar a una empresa para que me trajese el coche hasta mi ciudad.
    ¡Hasta ahí todo bien!
    Aquí empieza mi calvario con B&C Motor Trend (Mundiauto). Una vez el coche en mi poder (tardando la empresa que ellos tienen concertado en traerme el coche , de tres dias que me dijeron al principio y por lo que yo pague, a 9 dias que tardaron en darmelo), puedo observar como me lo ha mandado sin revisar, con la luna que no se podia conducir llena de chinazos y un golpe a la altura de la vision que la tuve que cambiar yo y con una quemadura de gran tamaño en el asiento trasero izquierdo y que entiendo que antes de mandar el coche, la debía haber reparado y haber entregado el coche en condiciones. Bien, lo que hago es llamar al Sr. Ricardo y comentarle el tema de la quemadura, a lo que me responde que lo lleve yo a tapizar (mal empieza la cosa). Una vez conseguido que un tapicero me arregle la quemadura me costó dios y ayuda que este vendedor pagara la reparación ya que lo que en un principio eran rosas después se empezó a convertir en mala hierba.
    ¡Hasta aquí pasable!
    Pues bien, sigo que esto continua: Al tercer día de uso y tras no parar de escuchar un ruido como un golpe metálico al bajar de la 2ª marcha a la 1ª (decir que es un coche con cambio automático), lo cual me pareció extraño y visto que este vendedor ya no es de mi confianza decidí llevarlo al servicio oficial de la marca del vehículo en mi ciudad para que le hicieran una revisión completa.
    ¡Hasta aquí mosqueante!
    Una vez en el taller oficial de la marca, le hacen cambio de líquidos, valvulina, aceite, filtros, etc. Y ya me dice el Jefe de taller que le han tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras ya que estaban al mínimo (me enseñaron las pastillas y efectivamente estaban al mínimo, mínimo). ¡Valla, valla con el Sr. Ricardo de B&C Motor Trend! ¡Menos mal que el coche estaba revisado en su taller! Y aquí ya me empiezo a sentir “estafado”. Pues bien, llamo por teléfono al Sr. Ricardo y le comento lo sucedido, respondiéndome que el coche ha salido de su taller totalmente revisado y perfecto. Y digo yo, ¿Si estaba revisado, que hacía la quemadura en el asiento?, ¿Cómo es que las pastillas estaban al mínimo? Pues agarraos que esto sigue … Este Sr. me dice que él no paga las pastillas y que para cualquier avería me apañe con su seguro: RACE. Y aquí empieza el kit de la cuestión y la trama que este señor tiene montada. Al parecer, B&C Motor Trend (Mundiauto) contrata a RACE para que cubra el tema de garantías de los vehículos que venden. A pesar de que la obligación en cuanto a la garantía del vehículo comprado depende del vendedor y que yo como cliente o mejor dicho, comprador, no me tengo que preocupar en llamar a RACE sino en llamar a quién me ha vendido el coche que es B&C Motor Trend y que ellos hagan las gestiones pertinentes como ellos quieran hacerlas sin dar más quebraderos de cabeza al comprador. ¡Menudo servicio que da esta empresa! El Sr. Ricardo alegó que para el contrato que había firmado le correspondía esa garantía. Lo cual yo desconocía haciéndome sentir totalmente estafado. Sirva todo esto para que cualquier persona que compre un coche de ocasión, se fije bien que no le cuelen ese tipo de garantía, la cual no se si es 100% legal. Este tipo de garantías no pagan ni la tercera parte del coste de las reparaciones. (No se si a eso se le puede llamar garantía, ¿garantía de qué? ¿qué me garantiza?,…).
    ¡¡ se me paso comentar otra pieza defectuosa que vino mal del Compra-venta¡¡ El tornillo de vaciado de aceite del carter,estaba pasado de rosca¡¡ Coche Revisado¡¡ tuvieron que hacer una rosaca nueva en el carter y poner tornillo nuevo¡¡
    ¡Y continúa mi azaña!
    Recojo el coche del taller, habiendo pagado por las reparaciones 800 euros, habiendo quedado revisado y reparado a excepción de que me avisan (quedando constancia de ello) que hay una posible avería en la mecatrónica del cambio DSG. ¡De nuevo el Sr. Ricardo de B&C Motor Trend (Mundiauto) me la vuelve a colar. ¿Con qué todo revisado, no?
    ¡Suma y sigue!
    A la semana de uso, decidimos ir con unos amigos a un centro comercial cercano y cual es mi sorpresa que uno de los cinturones de atrás no funciona. Esto ya es increíble. Pues bien, llamo al Sr. Ricardo y cual es mi sorpresa que me responde que valla a un desguace y compre uno. Pero vamos a ver, ¿cómo pueden ser tan chapuceros los de la empresa B&C Motor Trend? Desde luego no estoy dispuesto a poner una pieza de desguace en un coche que me he gastado 14.000 euros. Tras una larga conversación, y madre mía quién me oiga, “teniendo que convencer” a estos señores para que me cambien la pieza del cinturón por una nueva y no por una de desguace, al final acepta.
    Nota¡¡ la pieza del cinturon costaba nueva 84,53 euros¡¡si.si,al tio le cuesta pagar 84,53 euros¡¡
    ¡Qué servicio da esta empresa!
    Al cabo de los 2 meses y habiéndole hecho al coche unos 8.000 kilómetros, me dirijo a salir de un stop y de repente se escuchó un estruendo metálico que me hizo parar el coche en seco (con el consiguiente peligro para la seguridad vial que conlleva una situación así). Cual es mi sorpresa cuando bajo del coche y veo que el tubo de escape intermedio se había caído. ¿Dan ganas de recomendar a esta empresa compra-venta, verdad? Sigo… Lo llevo inmediatamente al taller oficial, y al poco tiempo me llama el Jefe de taller y me pide que lo acompañe para enseñarme una cosa. ¿De qué más me puedo sorprender? Pues increíble, el coche no tenía el silencioso intermedio y en su lugar habían soldado una tubería. Inmediatamente llamo al vendedor ¿A qué no sabéis lo que me responde? Como no iba a ser de otra manera, que él no sabía nada y qué cómo no lo había notado antes. Y me viene de nuevo la misma pregunta que ronda mi cabeza una y otra vez, ¿El coche no había sido perfectamente revisado? ¿Cómo se nota que un tubo se va a caer antes de que se caiga? De nuevo, este es el servicio que ofrece B&C Motor Trend de Mundiauto. Pues bien, me dice que él no se hace cargo y que la garantía de RACE no se hace cargo, por lo que tengo que soltar otros 310 euros más.
    ¡Increíble!, pero esto empieza a pasar de sentirme estafado a haber sido estafado.
    ¿Os acordáis del ruido metálico que hacía el cambio de 2ª a 1ª que comentaba al principio de mi odisea? Pues ahí va… Este ruido cada vez es más constante hasta el día que se enciende un testigo de alerta que marca fallo de mecatrónica, por lo que me toca llevarlo al taller y llamar a RACE, los cuales me comunican que mandan a un Perito (si se le puede llamar de alguna manera). Llega el Perito y ordena apagar la avería y seguir andando hasta que marque otra. ¡Esto es impresionante, llegando a poner en peligro la vida de las personas con tal de no reparar! Decir que esta avería es importante y su reparación valía 3.620 euros.
    Haciendo un paréntesis, quiero destacar que entre que se da un parte a RACE y se deja el coche en el taller, pasa entre 3 y 4 días hasta que llega el Perito.
    ¿Pasará algo más?
    Últimos días del 3º mes de uso, llevamos unos 12.000 km, y aquí es donde de verdad ya la situación se vuelve insoportable: nos encontrábamos mi mujer y yo en un atasco en la autovía y paramos el motor. Al cabo de estar 20 min. Parados, al ir a reanudar la marcha, SORPRESA: el coche no arranca. Tras varios intentos, nos cuesta mucho arrancarlo y se enciende la luz de avería de motor. Vuelvo a llevar el coche al taller pero no ven nada raro, la máquina marca “avería esporádica en un inyector”, se apaga y nos marchamos del taller con el coche. Casi llegando a casa, el coche empieza a dar tirones y a petardear, al poco acaba parándose y nos deja tirados. Nos toca llamar a la grúa y el coche de nuevo al taller. Se encienden todas las luces de avería del cuadro.
    (aclarar que cuando hablo de taller me refiero al taller oficial de la provincia donde vivo y no a la empresa compra-venta donde compré el coche)
    Verificar averias, diagnosis ……etc me supone 187,02 euros
    Al día siguiente me llama el Jefe de taller,… miedo me da escuchar el diagnóstico. Me dice que hay dos inyectores rotos y que este coche nos lo vendieron con eso roto.
    ¡¡Nota. se tienen que sustituir los 4 inyectores,es lo recomendable y lo que dice el fabricante,no se recomienda cambiar solo 2 inyectores¡¡
    ¡¡Aclarar que es un coche de Gasolina,la casa dice,que es imposible la rotura de inyectores con 112.000 kilometros andados¡¡
    ¡De nuevo el Sr. Ricardo de B&C Motor Trend de Mundiauto nos la ha vuelto a colar!
    ¡¡Pero esto da lo mismo¡¡ tu me vendes un coche con garantia total¡¡ Cara-Dura¡¡ y esto lo tienes que pagar tu¡¡ nunca¡¡ el comprador y menos en el periodo de garantia¡¡¡
    Vuelvo a llamar a RACE y me dicen que la garantía contratada no cubre las piezas de desgaste (inyectores) y como no, B&C Motor Trend no se quiere hacer cargo de la reparación y no contento con esa respuesta, el Sr. Ricardo le grita de forma desproporcionada a mi mujer por teléfono. Además de la mala educación de este Sr. (por llamarlo de alguna manera), sumamos otros 1.200 euros que me toca desembolsar.
    Sigo,… Recojo el coche y empezamos a andar con él, eso sí, con miedo y en tensión por lo que pueda volver a ocurrir y donde se pueda averiar. (Manda h****s que habiendo pagado lo pagado tenga que ir así).
    ¡La madre del cordero!
    Al cabo de unos quinientos quilómetros, se enciende la luz de avería y el coche empieza a dar tirones. ¿Y ahora que pasa? Ya casi estoy empezando a acostumbrarme. Lo llevo de nuevo al taller oficial y me dicen que la máquina da múltiples fallos. Los mecánicos del taller deciden resetear y circular ellos mismos para averiguar que es lo que ocurre. Al final, tienen que consular con el fabricante y el coche se queda en el taller cerca de un mes.
    Al final dan con el posible problema, tratándose de un fallo en la bomba de combustible y la unidad de presión de la bomba, presupuesto: 570 euros.
    Por supuesto, llamo a RACE y: ¡Aleluya!, parece que se hacen cargo de la avería. Pero, mientras mandan al Perito y dan el visto bueno, otros quince días más en el taller (para variar).
    ¿Ciencia ficción?
    Al mes me entregan el coche y al tercer día de circular con él: otra vez la luz de avería se vuelve a encender. Esto es increíble, parece un relato de ciencia ficción pero por desgracia no lo es. Lo vuelvo a llevar al taller oficial y me dicen que se trata de un fallo del sensor G28 y del caudalímetro. Llamo a RACE y me dicen que de esa avería no se hacen cargo. ¡Que poca vergüenza, que garantía! Ale, a sumar 250 euros más de desembolse por mi parte y otra semana de coche parado.
    ¡Esto es de risa!
    Sacamos el coche del taller y para variar, otra avería: fallo de las cerraduras eléctricas del coche. De esto se hace cargo RACE. ¿Milagro? No, de milagro nada y de sinvergüenzas mucho. De las cuatro cerraduras, solo pagan una.
    Si sacamos cuentas, el coche no lo hemos disfrutado ni usado casi nada ya que se ha tirado la mayoría de tiempo en el taller.De 12 mese se tiro en el taller mas de 7 meses¡¡ No solo me cuestan dinero las reparaciones sino que pago un seguro para que el coche esté parado, por no hablar de otras gestiones, etc. Y encima hay que aguantar que los de la empresa B&C Motor Trend, nos humillen, se rían de nosotros y nos digan que no quieren saber nada del tema en toda la cara.
    ¡Se me quitan las ganas de continuar, pero pienso que debo a dar a conocer mis experiencias con todos vosotros para que no os pase lo mismo que a mí y no caigáis en las garras ni de B&C Motor Trend ni de seguros de garantía (RACE y similares) como los que algunas empresas de compra-venta de vehículos “cuelan” a los compradores!
    Vamos allá… Sacamos el coche del taller y continuamos circulando hasta los catorce mil quilómetros, que es cuando la caja de cambios comienza a dar problemas más gordos (golpe continuo entre la 2ª y 1ª marcha, en algunas ocasiones, en cuestas. También se nota perdida de fuerza y como si patinase el embrague). Como siempre, coche directo al taller oficial. Mi mujer y yo ya estamos más quemados que el propio coche. Mi mujer con insomnio y ansiedad y mientras tanto, segurísimo que el Sr. Ricardo durmiendo de categoría. Qué vergüenza de empresa compra-venta. Los de RACE mandan al Perito y, como no, en su línea, cuando le da la gana pasa, esta vez a los cuatro días. Una vez peritado y recogidos los datos oportunos, se marcha y al cuarto día, tras no saber nada de él, llamo a RACE y me dicen que no depende de ellos, que las autorizaciones de peritaje llegan de otro sitio –al parecer subcontratan a otra empresa- esto ya es, simplemente, ¡Alucinante! Y más cuando la actuación más normal y en este caso casi obligatoria, debería haber sido la sustitución completa de toda la caja y mecatrónica nueva según lo que dicen los expertos. Pasadas dos semanas y después de varias llamadas quejándome y advirtiendo que iba a ir a los tribunales, los de RACE llaman y aceptan la reparación de la caja de cambios DSG. Como no podría ser de otra forma, los de RACE le dicen al concesionario oficial que la caja de cambios la tienen que mandar a un taller externo especializado en reparación de cambios automáticos. Todo esto son historias para alargar la reparación y así que se cumpla la garantía. Pienso que el jefe del taller se debería haber negado pero, según RACE, necesitan el despiece de todas las piezas y sus importes,… Resumiendo, coste de la reparación: 3.700 euros. ¡Y sorpresa! De los 3.700 euros, los de RACE dicen que solo se hacen cargo de 2.350 euros. ¡Serán míseros! Y de nuevo me toca desembolsar otros 1.350 euros de mi bolsillo. Y para variar los de B&C Motor Trend dicen que no pagan ni un euro.
    ¿Pensáis que mi culebrón ha terminado aquí?
    Pues mandan la caja al taller de cambios automáticos después de aceptar el presupuesto, solo la caja ya que el coche se queda en el concesionario. Esta reparación ya coincide con las fiestas navideñas por lo que el coche se tiró en el taller, entre pitos y flautas, dos meses. Una vergüenza, ya que en la casa oficial (donde se encuentra el coche) hubiera sido reparado en dos semanas máximo.
    Seguimos,… ¡Y ojo, que solo nos queda para la finalización de la garantía 2 meses!
    Los del taller oficial estaban alucinados, nunca habían visto nada igual… semejante “caradurismo”. Al final, en Febrero, mandan la caja reparada al concesionario –fuera del periodo de garantía, como no-, ahora la garantía es la del taller que repara la caja de cambios. Pues bien, cuando están montando la caja, el jefe de taller me dice que hay algo raro en la caja. Resulta que hay un golpe al pasar de D a N y R. ¡INCREÍBLE! Llaman al taller que ha realizado la reparación y dicen que desde allí no pueden hacer nada y que se les lleve el coche (puntualizar que este supuesto taller especializado estaba a 250 km de mi población). Me toca pagar 150 euros de la grua para llevar el coche a Sevilla mas luego los otros 200euros en ir a por el coche ya que al parecer el envío y recogida lo tengo que pagar yo, y seguimos sumando.
    Al final de todo esto, a mi el coche en el primer año, con garantia total,revisado y en perfecto estado (segun dicen ellos, en su web ,contrato de compraventa) me a costado nada mas y nada menos que 6000 euros y alguna averia sin reparar dentro de la garantia.
    ESTAFADORES eso es decir poco y decir como yo me siento………
    ¡Esto es una pesadilla!
    Al cabo de dos días, nos llaman y dicen que tiene que desmontar el cambio otra vez, que hay algo metálico que golpea dentro, resultando ser que uno de los selectores de marchas estaba doblado. Estos son los especialistas donde nos manda RACE. Otras dos semanas sin coche.
    ¡Yo de ese coche ya no me fio. Cualquier día podemos tener un accidente serio por alguna avería o similar!
    Para ir terminando, comentaros que actualmente están demandados por vía judicial tanto la empresa B&C Motor Trend como RACE donde se les reclama la devolución integra del importe del coche y todos los gastos de reparaciones, etc. Mientras espero el juicio, y siguiendo las instrucciones de mis abogados, el coche lo tengo guardado en garaje con funda y todo, y me he comprado una moto para poder circular hasta que los juzgados resuelvan la situación.
    ¡¡Nota. la demanda Judicial esta acompañada de un informe de un Perito Judicial experto en automocion¡¡
    Deciros también que todo lo aquí relatado es totalmente verídico y sin intención de desprestigiar sin motivos a nadie. El único fin de esto, es ALERTAR a los lectores para que situaciones como la mía no le suceda a nadie y que compradores que se sientan identificados con mi situación, animarlos a denunciar hasta agotar el máximo nivel de la vía judicial y que si queréis contactar conmigo podéis hacerlo vía mail. Por supuesto, si os llega a pasar algo parecido, os recomiendo que grabéis todas las conversaciones que mantengáis vía teléfono o como sea, tal y como he hecho yo. Vuestro abogado sabrá, al igual que el mío, que hacer con ellas.
    Recordad: No confiéis en B&C Motor Trend (Mundiauto) y jamás aceptéis garantías de RACE o similares (Os las intentarán colar).
    ¡Yo me siento totalmente ESTAFADO!
    ¿Queréis flipar un poco más?
    Conseguí hablar con el antiguo propietario del vehículo (ya que en la guantera del coche portaba documentación de él – coche revisado eh? Jajaja- Y me confirmó que el vehículo lo vendió a B&C Motor Trend con la quemadura,sin el tubo de escape intermedio, sin pasar la revisión y que se lo comunicó todo al Sr. Ricardo.

    ¡¡Nota. Comentar un detalle de los señores Gestores de Mundiauto¡¡les mande 3 mails,para pedirles explicaciones y comentarles lo que me habia pasado,y,decirles lo que ellos tienen puesto en su web,en el apartado quienes somos¡¡ menudo cinismo¡¡ esto es lo que reza¡¡
    ¡¡¡ MUNDIAUTO exige a sus tiendas vendedoras el ejercicio del buen comercio. ¡¡¡
    ¡¡ pero que cara-duras¡¡ ni se dignaron a contestar¡¡¡ no se nada de ellos¡¡
    ¡¡ Que menos que un poco de educacion,cortesia y contestar ¡¡

    Saludos y suerte.

    1. Has llegado a denunciarles o algo? Lo mío lo he dejado escrito hace poco pero con un coche mucho más económico, el tío que me ha vendido el coche supuestamente me dijo que me daría la mitad del arreglo, con eso me apañaría y lo peor de todo es que te estafan y te sientes tonto (que es lo peor). Espero que lo tuyo ya esté más que solucionado y lo mío se solucione de la mejor manera. Ánimos

      1. Estan denunciados en el juzgado de barcelona,todabia creo que no les llego la notificacion del juzgado,esta claro que hay que denunciar a esta gentuza,si o si,ya que si no lo hacemos,se siguiran riendo de nosotros¡¡yo animo a todos a denunciar en cuanto no cunplen con los contratos de garantias¡¡y muy importante,buscate un perito judicial esperto en automocion y que te aga un informe sobre las averias y vicios de tu coche,asi vas mas seguro al juzgado¡¡

        1. La verdad es que me da miedo gastarme dinero en perito y que al final no me paguen nada. Intentaré razón con el tío ese primero y luego le denuncio

  29. Buenos días.
    El día martes de la semana pasada compre un coche “Renault megane cc” y como parte de pago di mi coche al particular que me lo vendió. Probé el coche y parecía estar bien pero como tampoco entiendo de mecánica no vi nada raro. Volví a Zaragoza desde Pamplona y el coche parecía estar bien y allí lo aparque hasta el viernes que baje a enseñar mi nuevo coche a mis hermanos, mi sorpresa es que al llegar, empecé a aparcar y vi un humo blanco que parecía que el coche se estaba quemando, me asusté y lo pare de inmediato y salí escopeteado del coche pensando que estaba incendiado y no era así, al rato salió mi cuñado que entiende de mecánica y me lo miro, me dijo que el coche tiene o la culata fisurada o la junta de la culata rota, me dio un susto pero faltaba que me lo mire el mecánico, le metimos agua porque había agua con aceite dentro de la botella con el nivel bajo, rellene con líquido refrigerante y lo lleve al mecánico a 1km de casa, y para mí suerte me dice que HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, mezcla agua con aceite y se traga todo y encima sopla dentro del motor o algo así, que este motor estaba ya abierto y PREPARADO PARA SER VENDIDO Y OCULTAR EL FALLO GORDO. Que o tiene el pistón roto o el bloque fisurado, que se ve abierto y este fallo no es nuevo. Ahora he vuelto a Zaragoza donde estudio, y estoy pensando cómo abordar el problema ya que el anterior dueño me dice que a él no le hizo nunca nada y no sé que, pienso denunciar pero no sé cómo, ni puedo centrarme él los estudios ya que ahora mismo estoy en un seminario en el hospital y no puedo atender porque no paro de pensar en este problema, el coche está en Murcia y estoy pendiente de llamar a la grúa cuando aparezca un motor que me pueda costear para que así me lo traiga la grúa, el mecánico me dijo que si sigo usando el coche el motor se va a gritar y dejará de arrancar. Estoy destrozado pensando que tengo un descapotable aparcado a 500km pk no lo puedo ni tocar porque se me romperá.

    1. Buenas tardes. Si alguien lo ha leído, acutualizo. Hace 14 días que tuve el problema y ahora el coche está bien, eso sí, con un motor nuevo ya que en la casa me dijeron que no vale la pena repararlo. Compre un motor de desguace y me lo montón el padre de mi amigo y solo me ha cobrado una cifra simbólica (150€) puesto que sabe que soy estudiante y el no tiene ni taller ni nada. He llamado al colegio de abogados de Zaragoza y me han dicho que no me pueden informar mucho porque lo tienen prohibido que lo que hay que hacer es consultarlo a un abogado y pagar por ello, que la que me atendió me informó un poco más de la cuenta y que puede que el abogado me salga más caro de lo que yo le pueda reclamar al tío. A ver si me muevo ya, que después de lo del coche me he hecho un esguince en la rodilla y poco me puedo mover. Iré actualizando conforme haga cosas a ver si sale algo y le pueda servir de ayuda a alguien.

  30. Hola soy jairol evangelista me a ocurrido que e comprado un coche y supuesta mente estaba en buen estado pero no lo e usado ni 5 kilómetros y se a averiado lo e llevado donde un mecánico y se le a ido la junta de culata y la misma culata y el vendedor me dice k el no se hacer responsable necesito saber que puedo hacer en mi caso ya que es primera ver que compro un coche y me sucede esto

  31. hola les cuento mi caso: hace 2 dias le compre una furgoneta a un particular (una mujer que dice ser tasadora de coches de la casa oficial opel) que al parecer vende coches de sugunda mano por su cuenta. el caso es que estuvimos viendo el coche (una volkswagen crafter del año 2006 por 8 mil euros) y a simple vista todo estava correcto lo estuvimos provando y todo bien pero como no entiendo mucho de mecanica pues me parecio que todo hiba a la perfeccion, mi sorpresa es que el mismo dia de comprarlo llegando a casa (unos 166 kilometros de donde compre el coche) se me enciende una luz en el cuadro y al dia siguiente noto que el coche se queda acelerado y hecha humo azul y huele mal. he notado que el cohe gasta mucho aceite porque le mire los niveles y estava vajo, le heche aceite y en un trayecto de 100 kilometros se a consumido casi un litro de aceite. investigando por los foros dicen que puede ser un problema de la junta de la culata o problema grave del motor, el cual esta tarde llevare al taller para que me de un diagnostico y un presupuesto. alguien me puede ayudar? tengo derecho a pedirle al vendedor que me devuelva mi dinero? si alhuien me puede ayudar lo agradeceria. gracias

    1. Hola, pudiste solucionar algo? yo tuve un problema parecido, gracias.

  32. Hola,
    tengo una duda. Compre un coche a un particular, un seat león de 2010, firmando la 1485 del código civil
    No llevo aun dos meses con el coche y ya me ha dado problemas, lo lleve al taller y me han dicho que tiene los inyectores rotos y el coste d la averia es de 3000 euros…podría considerarse como vicio oculto? tengo derecho a reclamar??? el coche tan solo tiene 50000 kilómetros …como puedo demostrar que seguramente el fallo venia de antes?
    apuntar que el coche aun no esta a mi nombre porque la carta de pago, como que el crédito del hombre esta cerrado, aun no ha llegado con lo que no se puede hacer aun el cambio de nombre
    Gracias

  33. El cuero pintado se consideraria un vicio oculto? Hola, compre un coche ayer mismo y al entregarmelo hoy y llevarle a hacer una limpieza me explican que el cuero esta pintado y muy mal, lo que yo consideraba suciedad resulto ser un mal trabajo a la hora de pintar el cuero. Yo creia recibir un coche con la tapiceria en perfecto estado y ahora el compraventa solo se compromete a pagar una parte por el arreglo de los dos asientos delanteros (ni siquiera completo) y la otra mitad tendria que pagarla yo, pero creo que no es justo para mi. Podriais decirme si tengo derecho a reclamar el arreglo completo al vendedor? Muchas gracias, espero su respuesta

  34. para ana lo primero es denuciarlo a la policia con un informe del mecanico muy importante por estafa se puede denuciar sin problema ya que es una estafa pero hazlo ya si no te quedaras sin nada junta la factura del taxi de todos modos el seguro del coche tiene asesoria juridica , vete y comentaselo , un saludo desde las palmas de gran canaria

  35. busca de un propietario anterior hola buenas a todos ace ya un tiempo compre un opel astra del 2001 aun compra venta de barcelona y el coche loprobe i andava medio bien para el precio,meizo unos camvios de pastillas de freno porqe le reclame,,i bueno avia qe acer el camvio de nombre y meiba dando largas.asta qe un dia mecanse de ablar por telefono con el y cada vez una escusa diferente.y fui donde aviacomprado el coche y qual es mi sorpresa quando yego,pues que savia camviado de taller i aora no se donde esta lo yamo y no melocoje o me da largas.boi a trafico para acer un informe sobre el coche aver qe tiene pendiente ii medicen qe solo 2 inpuestos.pero mi pregunta es he intentado localizar ala antigua propietaria.pero seve qe sacamviado de domicilio..qe puedo acer como puedo acer dicho camvio de nombre al mio para legar la situacion del veiculo.muxas gracias i aun saludo atodos espero respuestas porfabor ya nose qe mas acer.

  36. para Raul (Ciudad Real) Hola Raul quisiera saber como as solucionado tu problema . pues yo estoy en las misma situación. por favor si puedes informarme Gracias

  37. COCHE CON AVERIA Hola, mira el otro dia compre un coche fiat stilo del año 2004, fui porque vi un anuncio que ponia que tenia 74mil km y al llegar ahi vi el coche y estaba bien le pregunte por el techo solar y dijo que funcionaba todo que habia cambiado piezas y andaba perfectamente, al igual que el coche.,acordamos el contrato y hasta ahi bien.Al salir del sitio donde fui a verlo me di cuenta que tenia 174mil km y fui hablar con ella haber si se puede llegar a un acuerdo porque eso no lo ponia en el anuncio, me dijo que no se puede hacer nada y que me abre confundido con otro coche(eso no es asi estoy seguro 100% y con testigos del anuncio y los km) al llegar al coche no arrancaba,la bateria estaba descargada, y al dia siguiente lo miro un mecanico y me dijo que el motor esta mal y hay que pagar unos 400 o 500 euros por el arreglo, y ella en ningun momento me dijo que habia algun problema, el techo tambien está roto y tampoco me lo dijo.Que puedo hacer?aconsejarme. he contactado con ella y me ha dicho que no va pagar nada porque el coche ya esta vendido

  38. Compraventa Vehículo entre Particulares! Buenas! me llamo Alfredo Minaya Salas

    Hoy vendí mi coche (Acompañado de un gran dolor de cabeza… )

    En todo momento informe al comprador del estado del mismo (Verbal mente) he insistiendo, que si estaba de acuerdo con seguir con la venta indicando en todo momento el estado real del Coche. Un FORD Focus TDCi 100 CV del 2002 con 131600 Km sin ningún tipo de Avería Seria y un mantenimiento correcto.

    Ahora me dice que lo llevo a un mecánico de barrio y que claro que si que tiene eso 2 problemas, pero no va a pagar la reparación y que la tengo que pagar yo, vamos que le engañe!!!, claro mi sorpresa es que fue directo al problema (que yo ya le estaba indicando en todo momento, diciéndole que no afecta al funcionamiento del coche).
    Estas 2 cosas son; el Aire Acondicionado, que tiene una pequeña fuga (que es algo escandaloso al echar un colorcillo amarillo) la carga suele durar más de 3 años usándolo bien desde Mayo hasta Octubre, valiendo unos 40€ +/- la Recarga frente a lo que me dice el, que hay que poner una bomba nueva, que vale unos 800€ o repararla que vale menos (pero no fiable y ya tenemos el mismo problema)

    El segundo, es la polea o correa de servicio (que chirria un poco, al arrancar el coche y al apagarlo, vamos un griii corto) cosa que solo sucede en los cambios de tiempo la correa se dilata por el calor frente a la potencia del arranque del motor y al estiramiento sometido por el tensor para compensar, además del posible desgaste de los rodillos por el uso… Pienso que son producto del desgate del vehículo y no tal como avería camuflada (si en todo momento le he indicado lo que tenía y el Acepto seguir a adelante…
    Mi duda es en la nueva ley de venta entre particulares, que cubre en un motor de un coche y que no cubre?

    Que debo hacer…? estoy muy confuso y molesto! No firmamos ningún tipo de contrato de compraventa extendido solo de palabra y los documentos legales de Tráfico… En este caso parece ser que el engañado soy YO! sin ningún tipo de protección… Vamos soy capaz de montar con el y decirle pago la combustible ida y vuelta de Albacete a Murcia (te invito a comer y para casa) y si el coche se cantea algo… sera lo que digas o lo que acordemos! (fijaros hasta que punto estoy seguro de mi coche, bueno por ahora Ex)

    Alguien me puede aportar Luz, puedo solicitarle que si no esta conforme me devuelva el vehículo y yo corro con los gastos de la tramitación (que menos) y le doy su dinero íntegro? De verdad para 4 duros por un coche de más de 10 años que coges y te ves en estos follones…

    Gracias!!!

  39. coche de segunda man o hace unos dias compre un coche me dijieron que era de una fecha 2005/06 al final es 2003 me pueden de volve el cochec

  40. que tangazo! el 15 de abril compre un coche a un particular y hoy 5 de junio en el taller me dicen que tiene una reparacion de mas de 2000e el vendedor me dijo que estaba todo bien puedo reclamarle para que por lo menos me devuelva lo que me costo el coche y el cambio de nombre?gracias

  41. flipando en colores soy la del bmw queria cambiar algo que he visto me he liado primero cambie las ruedas de adelante y luego las traseras hay al cambiar las ruedas traseras lo que vieron es que estaban los los muelles de suspension rotos lo demas que sigue ya lo conte aunque no conte que el vendedor me dijo que tenia 8 años luego descubri que tenia 10 años y que yo soy la tercera propietaria de tal coque yo etoy combencida de que el que me lo vendio sabia todo lo quetenia el coche
    saludos si alguien me dice que hacer lo agradecería

  42. me he comprado un bmw y estoy flipando pero en colores Parece ser que no eres el unico hace tres semanas compre un bmw a un particular al principio super contenta tampoco lo andaba mucho lo primero que cambiamos fueron las ruedas de delante y en el taller nos aconsejaron que cambiaramos las de delante al cambiar se dieron cuenta que habia unos muelles rotos tuvimos que cambiarlos la broma en total 1200 euros ahora hace unos dias nos fuimos a portugal al dia de estar alli el coche no pasaba de 100 y le costaba andar asi que lo llevamos a la bmw alli levantaron el capo y nos preguntaron que como podia ser que todos los cables estubieran manipulados sin ton ni son el que tenia que ir comunicado en un sitio terminaba en otro nod hicieron presupuesto y salia por unos 500 salimos del taller y empezo a salir humo blanco por el tubo de escape al final el coche lo tubimos que dejar en el taller alli en portugal despues nos han mandado un presupuesto que asciende a 2600euros mas el sineblox que esta estropeado todavia nos tienen que hacer un presupuesto aparte para rematar la gracia nos pusieron un taxi hasta donosti nuestro seguro casi nos da un infarto el taxista era un senor mayor que parecia haberse sacado el carnet ese mismo dia ja estoy arta y no se que hacer creo que me vendieron el coche sabiendo lo que tenía que creeis que se pueda hacer y como lo solucionaste tu un saludo Ana

  43. para raul hola raul por lo que cuentas yo que tu lo denuciaba pero ya cojete un abogado que te mueva eso antes de que se te vaya de las manos,no dejes que tipos como ese se rian de nosotros yo lo hice y me pago sobre la marcha , ya solo por haber declarado menos en trafico de lo que le costo el coche se le cae el pelo saludos desde las palmas

  44. Caja de cambios automatica Compre un audi A6 automatico, a los tres meses con solo 2500 kms recorridos se rompio la caja de cambios. El arreglo es de 6000 euros.
    El seguro q contrato el vendedor solo me da 700.
    El compraventa se desentiende,reclame por consumo y pasa.
    Lo puedo arreglar, pagar yo, y reclamarselo. Tengo el coche metido en una cochera sin poder usarlo.
    Ademas, quedo en mandarme el contrato y no me lo manda, tengo el ingreso q realice en su cuenta y un papel del seguro contrado firmado por el donde vienen los kms q tenia el coche.
    Tambien pedi en trafico la transferencia y declaro menos del importe q le pague.
    Alguien entendido en la materia me podria ayudar.

    Un saludo y gracias.

  45. para eugenio mira eugenio soy miguel de las palmas ami me paso igual que ati el mismo dia se me estropeo lo llame y se hacia el loco como que no podia ser y tal hasta que le amenace con denuciarle no te cortes y hazlo son unos caras deuras como una persona le vendes una cosa y aal momennto se rompè vega hombre yo particularmente el que me vendio el nissan terrano voy a por el con la ley en la mano me da igual hasta que no pase 6 meses cosas que salgan del coche apor el voy ,un saludo desde las palmas

  46. Para @Eugenio Eugenio si el coche al dia siguiente de la compraventa da problemas serios y encima tienes firmada la garantía por seis meses no denuncies a la Policía (vía penal) sino ve al juzgado (vía civil) y metes una demanda por vicios ocultos al vendedor. Pero antes mándale un burofax para que responda de TODOS los costes de la reparación, para que quede constancia. Suerte

  47. no se lo que acer buenas a todos!ace menos de un mes compre un bmw a un particular! en la misma tarde el motor acia un ruido raro!al dia siguente empezo echar uno blanco por el tubo de escape!coche es gasolina!a la hora de vender me firmo en el contrato como que me da 6 meses de garantia! que el coche esta impecable!que motor me durara un monton de años!el coche ya lo tengo en el taller de bmw! de momento me cuesta unos 800E peparacion!llame el vendedor! y me dijo que a el el coche nunca a dado problemas! y que me paga por estas averias unos 300E! nada mas!el coche tenia la bomba de agua roto!perdida de aceite!los mecanicos me andicho que esperate que abrimos el motor alomejor saldra mas cosas!no se lo que acer! kien tiene que pagar todo esto?el vendedor que me vendio coche roto? nose si denunciar que ganaria con esto?estoy pasando muy mal! y no se que acer!

  48. compre un coche averiado hola buenas tardes , mi caso es que compre un nissan terrano y el dia de comprarlo se me paro y bueno llame y lo arregle luego el dueño me lo pago y ya esta , al poco osea hace 2meses que loo tengo le tuve que poner pastillas de freno y tambien los cuatro calentardores tambien le puse las gomas delanteras , llamo al dueño y no me coje el telefono me gustaria saber si lo puedo denuciar ya que le he llamado y le he mandado varios sms y no contesta gracias por todo

  49. CORREA DE DISTRIBUCION Estimados compañeros,
    Hace 15 semanas compré un ALFA ROMEO GT en una compraventa. En el momento de la adquisición del vehiculo en SPORT CARS S.L. revisé el historial de mantenimmiento el cual reflejaba que todas las intervenciones para su manteniemiento se habian realizado en un taller oficial de la marca HUERTAS CENTER mediante un contrato de mantenimiento RENTING (todo incluido). Pasado un mes desde la compra y 3.000km, la correa de distribución del motor se ha roto. En el historial de mantenimiento figura, que a los 59.900 km se hizo una intervención que figura con un concepto de "kit de distribución" y su correspondinte pago, el cual tras las correspondiente verificaciones de la garantia privada que tambien tengo contratada RED EUROPEA DE VEHICULOS han podido saber que la correa no se sititutyó en dicha revisión, contradiciendo así las recomendaciones del propio fabricante, que recomienda cambiarla cada 60.000. Debo reclamarle a la compraventa i directamente a Alfa Romeo? Cuando compre el coche me dijeron que estaba en perfecto estado de manteniemiento, esta rotura se considera como un vicio oculto? Muchisimas gracias por su valiosa atencióm.

  50. VICIO OCULTO CORREA DISTRIBUCION Estimados compañeros,
    hace 15 semanas compre un ALFA ROMEO GT en una compraventa, el cual habia pasado todas las revisiones en un taller oficial mediante un contrato de renting. Una vez comprobe el historial de mantenimento del vhiculo, pense que era una buena compra y así actue. Al mes de tener el vehiculo y 3000km recorridos, la correa de distribución se ha roto, contradictoriamente a lo que el vendedor me dijo en el momento de la compra, ya que el historial de manteniemiento refleja "kit de distribución" a los 60.000km. Haciendo las comprobaciones oportunas, el taller encargado del mantenimiento RENTING denego el cambio de dicha correa, actuando así en contra de lo que ellos estipulam, ya que recomiendan el cambio de esta pieza cada 60.000. El coche ahora tiene 111.000 km, el motor destrozado y un presupuesto de arreglo de 3.100€. Debo reclamar a Alfa Romeo o al concesionario que me hizo la venta? La rotura de esta pieza se puede considerar como un VICIO OCULTO? Todavia no han pasado 6 meses de la compra. Muchisimas gracias por vuestra atención de antemano.

  51. se apaga pierde potencia Hola mi nombre es german de entre rios provincia de argentina resulta que he comprado hace menos de 7 dias un peugeot 206 xrd mod 2001, el cual se le hizo la revisacion correspondiente por un mecanico tal parece a ver sido por arriba ya que a la hora de haberlo sacado de la compra venta se me paraba em marcha disminuyendo su potencia o cuando hacia un rebaje de cambio, hable con la gente que me lo vendio dijeron hacerse cargo del inconveniente llevandolo a un mecanico de su confianza, de lo que van de los dias de comprarlo 6 dias estuvo entrando y saliendo x este motivo del mecanico y no logra arreglarlo,el lunes ire a llevarselo y ya nose que mas hacer quisiera saber si el me puede devolver el dinero? o que debo hacer?

  52. Junta de culata Hola, me he comprado un cochee segundamano a un particular y cuando lo compre aparentemente yo no le vi nada, lo probé pero como tampoco entiendo de mecanica, pues hicimos contrato de compra-venta. Cuando llegue a casa, y lo volvi a mirar, vi que el liquido refrigerante estaba color cafe y un poco denso, pedi cita para llevarlo al mecanico y pasaron como quince dias hasta que lo pude llevar, y me dijo el mecanico que estaba mezclando aceite con refrigerante, que era junta de culata y la averia unos mil euros. El mecanico me recomendó que llamase al que me lo vendió y que me devolviera el dinero. Le llamé y me dijo que estaba de viaje y que el coche a él no le había dado problema y que eso es que me quieren sacar el dinero o que habré creado yo la averia: ¿Que puedo hacer yo en este caso? Creo que el vendedor no esta por la labor de arreglarme nada

  53. compra de coche con vicios ocultos hace 3 meses compre en un compra-venta un coche.Cuando lo saque del taller empezo a hacer un ruido,se lo comente al vendedor y me dijo que era normal.Lo lleve a otro taller y me dijo que era de una pieza del motor,los muelles de los amortiguadores estan gastados,el silenciador suelto y mas cosas.Se lo comento al vendedor y me contesta que no tenia garantia y que no lo comprara y me cuelga ¿que puedo hacer? Aparte asi no pasa la itv y se lo hice saber al vendedor y me cuelga.

  54. 2a mano venta a profesional Hola

    Hace un par de meses le entregue mi coche usado al concesionario para que ne descontaran una cantidad importante en la compra de uno nuevo.

    Ahora me dicen que ha fallado algo del motor y que es un vicio oculto y que tengo que hacerme cargo de la reparación (que han hecho ellos) y que es casi la mitad de lo que me pagaron por el coche. Es esto así? Tenía entendido que al ser un profesional y haber revisado el coche todo era correcto.

  55. que Derechos tengo, es vicio oculto BUENOS DIAS, PASO A RELATAR MI PROBLEMA Y ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA RESPUESTA RAPIDA, Y SABER SI ESTE PROBLEMA ES UN VICIO OCULTO Y PUEDO CANCELAR EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA. ME SUCEDIO LO SIGUIENTE:

    EL PASADO 21 DE JULIO DEL 2011, ME HACEN ENTREGA DE UN C5 160 SEDUCTION. A LAS 2 HORAS DE RECIBIRLO SOBRE LAS 19.30H COMIENZA A DAR AVISOS DE SERVICE EN EL CUADRO MANDOS AL REALIZAR LA MANIOBRA DE APARCAMIENTO. EL DIA 22 VOY AL TALLER (17 H),Y ME DICEN QUE NO VEN NINGUN FALLO Y QUE LO RESETEAN. ESA MISMA TARDE AL IR A POR EL COCHE AL GARAGE(19H), ENCUENTRO MI PLAZA Y PARTE DE LA ZONA COMUN MANCHADA DE LIQUIDO QUE PIERDE MI COCHE. EL DIA 23 ACUDO AL CONCESIONARIO Y COMPRUEBAN EL PROBLEMA DEL COCHE. SE QUEDAN CON EL Y ME DICEN EL DIA 26 QUE ES PROBLEMA DEL CILINDRO DELANTERO IZQUIERDO, QUE HAY QUE SUSTITUIRLO AL IGUAL QUE ALGUNOS SENSORES DE APARCAMIENTO. ME LO ENTREGAN EL DIA 28, DOY UNAS VUELTAS Y A LOS 2 DIAS VUELVO A TENER OTRA MANCHA EN EL SUELO DEL GARAGE, AHORA LA RUEDA DELANTERA DERECHA ES LA QUE PIERDE LIQUIDO DE SUSPENSION. VUELVO AL TALLER EL DIA 1 DE AGOSTO, Y LO COMPRUEBAN.
    EL DIA 2 DE AGOSTO, ME PRESENTE EN EL CONCESIONARIO PARA EXPONER EL CASO, Y LE INFORMO AL JEFE DE VENTAS Y DE TALLER, QUE NO QUIERO ESE COCHE, PUES NO ME FIO DE EL, ES HACER 100 KM, Y AVERIARSE.
    LES RECLAMO UN COCHE COMPLETAMENTE NUEVO, COMO EL QUE SUPUESTAMENTE HABIA COMPRADO, PUES COMPRE UN COCHE NUEVO, NO REPARADO CADA 3 DIAS. DE LOS EXCASOS DIAS EN LOS QUE ME HICIERON ENTREGA DEL COCHE, SE PASO MAS DIAS EN EL TALLER QUE EN MIS MANOS.

  56. POR FAVOR AYUDA .MIL PROBLEMAS Y MAS hola en general,compre un audi a4 en tfe a un particular, pense que estaba asiendo una buena compra , ya que el coche estaba lo probe y lo mire y a simple vista no tenia problemas. 1 PROBLEMA a la hora de hacer el contrato.Y mencionando que el coche no tenia vicios ocultos, no hubo problemas para firmar, luego le pago al comprador.Al llevarme el coche por la autopista se me paro,revise todo estabien a simple vista. Pero el indicador de Gasolina no funcionaba , llame al vendedor su respuesta que se le olvido decirmelo,EL COCHE SIGUE CON EL INDICADOR ESTROPEADO.2 PROBLEMA a la hora del traspaso el coche tenia un EMBARGO, que despues 16 llamadas de mi telefono.Lo cogio de otro que no era el mio.despues de una semana con el coche en el garaje y pagar el embargo 30 Euros se traspaso.3 PROBLEMA pense que era imposible que me tocara todo.Pues aqui no acaba la cosa ase 4 dias que el coche echa mucho humo como si fuera diesel,y es gasolina , lo lleve al taller y me dice que puede del TURBO O UNOS RETENES QUE TINEN LAS VALVULAS . POR FAVOR AYUDA PARA QUE HASER YA QUE EL COMPRADOR NO COGE EL TELEFONO. Y NO VIVE EN EL LUGAR QUE DECLARO E LA VENTA. EL COCHE LO COMPRE ASE 1 MES

  57. QUE DERECHOS TENGO. Hola a todos. Quisiere comentaros un problema que me ha surjido tras la compra de un vehiculo de ocasion y por el cual estoy echo un verdadero lio.
    Compre un Ford mondeo en un establecimiento de vehiculos de ocasion, hace ahora 10 meses. Hace 4 dias el vehiculo se ha averiado, lo he llevado a la casa donde lo compre y me lo han enviado a la casa oficial ford. Me ha llamado el jefe taller para decirme lo que le ha sucedido al coche, segun me comenta se ha estropeado el motor, el cual han de cambiar mas los inyectores, total del presupuesto 6.800 Euros. Estoy a la espera de la contestacion de si la garantia de un año que el vendedor me ofrecio con mapfre se hace cargo de la reparacion, ya que no se consideran piezas de desgaste.
    Mi pregunta principal es si mapfre como aseguradora de la garantia no responde, se le puede pedir algun tipo de responsabilidad a la casa vendedora, pues solo he disfrutado 9 meses de la compra de un coche. Espero vuestra contestacion por lo cual les estare muy agradecido sinceramente. un saludo y mil gracias.

  58. Respuesta a @José Alfredo (Mendoza ARG)

    Hola José Alfredo,

    Lo primero que te aconsejo en esta situación es dejar constancia formal de que el auto no está bien y a la vez conminar al antiguo propietario a que se haga cargo del coche o te devuelva tu dinero.

    En España existe un mercanismo ágil con fé publica y no caro: el burofax. Después, si aquel no contesta, tendrás que buscar abogado y esperar a la sentencia (no te preocupes por el coste del abogado ya que lo más probable es que sea condenada la otra parte en costas).

    Suerte y cuéntanos qué tal avanza tu caso.

    Juan (Consumoteca)

  59. VICIO OCULTO EL 29-01-11 COMPRE UN AUTOMOVIL MOD. 1993 FALLABA, PERO EL VENDEDOR ME DIJO QUE TENIA QUE CAMBIARLE EL FILTRO DE AIRE, A TODO ESTO ME ENTERE QUE ANTES DE COMPRARSELO LO HABIA TENIDO EN TALLER PORQUE NO ARRANCABA. CUANDO PASARON 10 DÌAS EN MI PODER LO VOY HACER ARRANCAR Y NO ANDUVO DESDE ENTONCES MAS. EL VENDEDOR LO PASEO POR DISTINTOS TALLERES PORQUE ERA EL PROBLEMA DE ORIGEN ANTES DE ENTREGARMELO. LOS MECANICOS DICEN QUE ES LA COMPUTADORA Y EL VENDEDOR ESTA HACIENDO PASAR EL TIEMPO. TENGO ALGUNA DEFENSA PARA RECLAMAR LEGALMNTE?

  60. Gracias Muchas gracias por tu comentario, mañana lunes me pondré manos ala obra y como dices…. con un poco de suerte lo lograré.

  61. Para @Toni

    Toni, la verdad es que el asunto es grave.

    Para mi son dos trámites, el primero es que tu seguro arregle los destrozos causados a los coches terceros y al tuyo (si lo tenías a todo riesgo).

    Como seguro que lo tendrías a terceros, el segundo trámite es que te busques abogado y reclames al vendedor por vicios ocultos ya que la avería cumple en mi opinión las condiciones: que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador. , que sea grave, de tal forma que haga impropio para su uso al coche o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos de haberlos conocido, y tres, que el vicio debe ser preexistente a la venta del auto. Suerte

    Juan del Real, Consumoteca

  62. Vicio oculto He comprado un coche de segunda mano a un particular hace un mes y medio y ayer circulando por la autopista a unos 90 km/h, se partió el eje lateral izquierdo, por lo que perdí literalmente la rueda trasera izquierda. A continuación el coche comenzó a dar bandazos por la calzada y por último conseguí parar chocando contra el guarda raíl de mi derecha, el coche ha quedado seriamente dañado, lateral derecho, parte delantera derecha, amortiguador, barra de dirección, frenos y en la parte trasera eje, ruedas…saltaron los dos airbags.
    Aparte de todo esto se produjo una colisión en cadena con varios coches implicados, uno de ellos quedo en la mediana volcado boca arriba y a su ocupante lo tuvieron que sacar los servicios médicos.
    Mi consulta es que viendo lo que ha sucedido y por los motivos que ha sido yo entiendo que el coche tenia un vicio oculto (el eje trasero agrietado o casi roto) como el coche es de mi propiedad desde hace un mes y medio ¿tengo alguna garantía mínima de este vehículo?
    Si así es ¿puedo reclamarle los gastos de la reparación o que me devuelva el precio pagado? (2600€), por la gravedad del accidente se le puede demandar y pedir daños y perjuicios ya que me podía haber matado y hacerlo a otras personas.

  63. que puedo hacer hace 2 meses compre un coche de segunda mano a un compraventa con 4 años y aparentemente en buen estado de motor y pintura,pero cuando fui a lavarlo con pistola de agua a presion se le esta quitando la pintura¿es responsabilidad del compraventa?

  64. Que hacer cuando venden un auto ocn vicios ocultos? He comprado un auto hace tres dias, el mismo dia quelo compre debi dejarlo en el mecanico, el cual me dijo que debian cambiar el alternador, lo cambie, y lo pague yo, el que me lo vendio no se quiso hacer cargo, bueno al segundo dia de tener el auto no tuve inconvenientes, pero hoy que es el tercer dia, me volvio a dejar tirada en la ruta.
    quiero saber cuales son los pasos a seguir, estoy casi segura que el q me lo vendio conocia del problema del auto, ya que no hace otra cosa q cortarme el teleono cuando lo llamo. Por favor necesito saber los pasos para denunciarlo y me devuelva mi dinero. Gracias

  65. estafadores profesionales La compraventa Kalidautos (San Javer-Murcia)son unos aunténticos sinvergüenzas. Te venden el coche diciéndote que está revisado y no lo está, lo único que hacen es rellenar líquidos. Los coches tienen múltiples pegas, que no quieren solucionar, sino que te mandan a un taller concertado con la póliza de garantía para hacer la trampa y no pagar la puesta a punto. Te marean todo lo que quieren , son auténticos charlatanes de guante blanco. No os lo recomiendo de ninguna de las maneras.Ya os contaré más cosas. Un saludo

  66. Vicio oculto Bien, yo he comprado mi coche recientemente, el vendedor me lo vendio con la correa de distribucion recien cambiada y todos sus accesorios, 12 dias despues el tensor de la correa se ha roto por una mala instalacion del mecanico (Vamos,no habia apretado el tornillo), por lo que el motor se ha… destrozado no anda ni para atras, 1500€ de reparacion, y el vendedor no tiene factura del taller por el cambio de correa, por lo que de momento el taller parece no hacerse responsable, ¿puedo solicitar vicio oculto? ya que yo no podia comprobar la pieza en el momento de la compra, la correa se cambio anteriormente a la venta y el coche no arranca. ¿Se tiene que hacer responsable el vendedor? o seria el taller el responsable y tendria que ir a Consumo.

  67. Begoña, en los tiempos que corren el aire acondicionado es algo, para mí, grave, “de tal forma que hace impropio para su uso al coche o disminuye su utilidad tanto, que el comprador (tú) no lo habrías comprado o habrías pagado menos de haberlos conocido”

    Así que para mí esto es vicio oculto y el vendedor debe correr con los gastos

    Saludos para Bilbao desde Madrid

  68. Hola ,
    Acabo de comprar un coche de segundamano en un concesionario y una semana después lo llevo al taller para que me lo revisen y me encuentran que el volante motor esta roto y que un tubo roto impide que el aire acondicionado funcione para el enfriado.

    Me gustaría conocer como han resuelto algún caso similar si esta avería presupuestada en más de 1500 euros son considerados vicios ocultos.
    gracias y un saludo

    begoña

  69. Si cuando compras el coche la gente no te pregunta luego no te puede pedir explicaciones. Sí podría si surgieran vicios ocultos, que como se dice en este artículo tienen que no estar a la vista, se rmuy grave (cosa que no parece en tu caso) y que esa gravedad impida que funcione el coche.

    Así que de vicios ocultos nada, si alguien quiere comprarse un coche que lo haga nuevo.

  70. cambio ola de antemano hize 1 cambio coche por coche a particular el coche se lo llevaron en perfecto estado ya que lo avia revisado en 1 taller especializado antes de aver echo el dicho cambio oi el chico joven se a puesto en contacto conmigo y me a dicho que a llevado el coche al mecanico y le a dicho que seria combeniente cambiar la correa de distribucion el cuentakilometros y alinear las 4 ruedas y me a dicho que esto tengo que pagarlo yo hace casi 3 meses que se lo llevo el coche antes de cambiarlo lo probo y iva todo perfecto la correa siempre te aconsejan cambiarla pero no veo correcto que por averlo aconsejado tenga que pagar yo toda la broma ya que aconsejar aconsejan a todos los coches a cambiarla a ciertos km ustedes que opinan? gracias 1 saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close