Todo lo que tienes que saber sobre parques infantiles

Todo lo que tienes que saber sobre parques infantiles

Los parques infantiles están sometidos a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes, etc.).

Los parques infantiles pueden ser públicos (los gestionan los ayuntamientos) o privados (su titular es una comunidad de propietarios). En ambos casos deben pasar revisiones anuales por parte de técnicos cualificados.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca hasta la fecha sobre los parques infantiles y las áreas de juego infantiles:

Guías prácticas

 Qué requisitos de seguridad deben cumplir los parques infantiles

 Qué requisitos de seguridad deben cumplir los parques infantiles en Galicia

 Qué requisitos de seguridad deben cumplir los parques infantiles en Andalucía

 Obligaciones de los titulares de parques infantiles y áreas de juego infantiles

 Decálogo para la mejora de los parques infantiles

 Medidas para evitar el riesgo de atrapamiento en los parques infantiles

Normativa

 Normativa que regula los parques infantiles públicos y privados

cabecera parques

¿Tienes alguna experiencia con un parque infantil que quieras compartir con el resto de los usuarios de Consumoteca?

RELACIONADO  Qué requisitos de seguridad deben cumplir los parques infantiles en Galicia

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Inma, se supone que tienes testigos del incidente, el parte de lesiones del servicio de urgencias, el relato de cómo sucedió todo. Tienes que intentar demostrar si el elemento del que cayó tu hija estaba en buen estado o no, o si aún estándolo, constituye un riesgo potencial de caídas y fracturas, si la atracción era para la edad de tu hija. Si es así necesitas evaluar los daños que se te han causado (estancias en hospital, permisos que has tenido que pedir en el trabajo por estar con la niña, desplazamientos al hospital etc.

    Necesitas un abogado que te asesore y te valore si ve factible reclamar contra la empresa que gestiona el parque de atracciones. ¿Has solicitado la hoja de reclamaciones?

  2. accidente niña de cuatra años en el parque de atracciones mi hija de 4 años se cayo del carrusel y se fracturo tibia y perone, bueno pues segun el seguro del parque esta todo en regla y no se han hecho cargo que debo hacer, estoy desprotegida y mi hija estubo 2 meses sin moverse y luego le costo mucho volver a andar en seis meses no le dan el alta pues no ha quedado bien del todo ,,, gracias un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú