Ascendiente

Un ascendiente es según el Diccionario de la Real Academia (DRAE) el “padre, madre, o cualquiera de los abuelos, de quien desciende una persona”.

En materia de consumo y familia, y a efectos de la declaración de familia numerosa, se consideran ascendientes:

 el padre,

 la madre o

 ambos conjuntamente cuando exista vínculo conyugal y, en su caso, al cónyuge de uno de ellos.

En la normativa de familias numerosas se equipara a la condición de ascendiente a la persona o personas que, a falta de los anteriores, tuvieran a su cargo la tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo de los hijos, siempre que éstos convivan con ella o ellas y a sus expensas.

RELACIONADO  Nueva normativa sobre familias numerosas en Navarra

María

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo.Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997).Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje).Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Cerrar Menú