Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España

La UNAE (Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España) es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que trata de aunar los esfuerzos de sus miembros y de las Asociaciones federadas, centrándolos en la información, representación y defensa de los legítimos intereses de los consumidores y usuarios, así como fomentar el desarrollo del movimiento asociativo en materia de consumo en España.

Se encuentran también entre sus fines propugnar y defender el fortalecimiento y la educación de la familia como núcleo básico de la sociedad, para la adquisición de un sólida formación en todos los aspectos de la persona, incluida su faceta consumerista, y con especial atención hacia los colectivos de consumidores menos protegidos, como son la infancia y juventud, la mujer y la tercera edad.

En desarrollo de estos objetivos, caben destacar las siguientes actividades de la Federación UNAE:

-La promoción de la salud, la seguridad y la calidad de vida de los consumidores.
-La información práctica de los derechos que les asisten y de las vías de reclamación.
-La atención de consultas y reclamaciones de consumo.
-La participación activa en el Sistema Arbitral de Consumo.
-La formación e información de los consumidores, a través de cursos, conferencias y talleres específicos.
-El control y denuncia de la publicidad engañosa.
-La representación los intereses de los consumidores ante la Administración.
-El desarrollo de acciones relacionadas con la protección del Medio Ambiente.

Orígenes
Con la creación en 1968 por las Asociaciones de Amas de Hogar de Barcelona y León de organizaciones tendentes a actualizar el panorama asociativo familiar en nuestro país se inicia la gestación de la Federación UNAE.

En 1979 se funda la Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España (UNAE), dando paso en 1985 a la Federación UNAE, que en la actualidad cuenta con 170 Asociaciones federadas y Delegaciones territoriales en 12 Comunidades Autónomas, y 180.000 asociadas.

La UNAE forma parte del Consejo de Consumidores y Usuarios

Fuente:
http://www.federacionunae.com

Fuente:
http://www.federacionunae.com

Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España
Valora esta entrada

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú