¿Son los animales productos de consumo sujetos a garantía?

¿Son los animales productos de consumo sujetos a garantía?
Conejo mascota

Un animal es un ser vivo, ante todo, y su compra como animal doméstico, desde un punto de vista jurídico, tiene unas particularidades, frente a la compra de cualquier otro producto.

El Instituto Nacional de Consumo (www.consumo-inc.es), se pronunció en una resolución a una consulta efectuada en relación a la antigua Ley sobre Garantías de Bienes de Consumo (Ley 23/2003), sobre si un animal puede considerarse un producto, acogido a las normas de garantía.

Interpretación del INC

La respuesta emitida es plenamente aplicable, tras la nueva normativa que regula las garantías de bienes consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Esta normativa define “producto” así:

 “……….. a los efectos de esta norma, es producto todo bien mueble conforme a lo previsto en el art. 335 del Código Civil”

Según el artículo 335 del Código Civil, “bienes muebles” son:

“Los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos”.

Sin duda los animales pueden ser transportados de un lugar a otro y, por otra parte, los artículos 1.491 y siguientes del Código Civil nos confirman que pueden ser también objeto de apropiación mediante un contrato de compraventa.

De hecho los citados artículos del Código Civil contemplan las acciones  para el saneamiento de los vicios ocultos que pudieran hallarse en la compraventa de animales.

RELACIONADO  Pedigree

Asimismo el art. 115 del Real Decreto Legislativo 1/2007, establece los productos y servicios excluidos de las normas relativas a la garantía:

“1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente”.

Tras estas consideraciones, y de conformidad con la citada regulación del Código Civil sobre los bienes muebles corporales, cabe concluir que la venta de animales está incluida en el ámbito de aplicación de las normas de garantías sobre bienes de consumo.

No obstante, hay que hacer una precisión en cuanto a la aplicación de la normativa de garantías a los animales, ya que en determinados casos se estará ante bienes no sustituibles y en otros, atendiendo a la naturaleza de la falta de conformidad, su reparación (o cura) no será posible.

María

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo.Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997).Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje).Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Esta entrada tiene 45 comentarios

  1. Hola vendí un cachorro cuando lo vendí el perro comía caminaba jugaba y todo bien
    A los 9 o 10 días me llama el señor y me dice q la perra murió por parásitos yo la desparasitada

    Le dije a él q yo se la entregue sana y le dije a la persona q le daria el cachorro el me dijo q le consiguiera una le dije mire ay una pero es más cara dijo el no daré mas dinero y le dije le daré $200 y el me dijo quiero mis $350
    Pero el perro murió después de 9 días

  2. Hace casi dos meses me compré un cachorro chow chow de Barcelona y me todo parecía que estaba bien hasta que un día el cachorro empezó a cojear.
    Lo llevo al veterinario y me dicen que tiene el hueso de la pata desviado y que eso puede ser un problema genético o por que le pisaron la patita a los pocos días de nacer.
    Que debo hacer ? Les puedo denunciar por no querer darme otro cachorro? Ya que la operacion no se puede hacer hasta que pase 1 año

  3. Hola,hace 6 dias compre un periquito y ayer se murio,creo que me lo vendieron enfermo,porque estaba super delgado y la espalda toda pelada,fui a la tienda y me dicen que ellos no tienen responsabilidad ninguna desde que sale de la tienda. ¿Es esto correcto???

    Ademas sospecho que tiene más animales enfermos que podrian ser perjudiciales para el ser humano

    1. Hola Ana

      Que den por escrito las normas de garantía de los periquitos si no lo han hecho ya. Yo pondría reclamación vía hoja de reclamaciones, ya que no es normal que esto suceda, y exigiría un pájaro nuevo o la devolución del importe de la compra a través del recuadro PRETENSIÓN de la hoja. Si hay un apartado para el ARBITRAJE DE CONSUMO en la hoja, señálalo para que se pronuncie un tercero experto.

      Te dejo lectura de apoyo:
      https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/reclamaciones-de-consumo/los-diez-errores-mas-comunes-que-cometemos-con-las-hojas-de-reclamaciones/
      https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/sistemas-de-resolucion-de-conflictos/el-arbitraje-de-consumo-en-detalle/

      Un saludo

  4. Hola,
    El día 21 de este mes compré una tortuga. Me la dieron bastante adormecida y me dijeron que le diera unos baños de agua caliente, para irla despertando de la hibernación.
    Ayer me la encontré muerta. Ni comió ni hizo deposición alguna durante esos días. Pensamos que seguía con la hibernación…
    ¿Tiene garantía?

    1. Hola Paqui,

      Mira a ver si te dieron un contrato de compraventa con garantía escrita o solo un tique de caja o factura. Nuestra interpretación es que sí, máxime habiendo tan solo pasado unos días desde la compra. Dirígete al establecimiento y solicita que te la cambien por una nueva o la devolución de tu dinero. Si no te hacen caso, pide la hoja de reclamaciones.
      https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/reclamaciones-de-consumo/los-diez-errores-mas-comunes-que-cometemos-con-las-hojas-de-reclamaciones/

  5. Hola buenas noches, el 14/03/2018 por la tarde compré una carolina ninfa. Al llegar a casa ya observe que estaba muy apatica y adormecida, pense que era el cambio.

    Hoy dia 17/03/2018 ha fallecido. La hemos llevado a la tienda y nos han dicho que la garantía es solo de 24h. Mi cara se ha desencajado… y que hasta lunes que le expliquen los sintomas al veterinario el lunes, no valoran, pero que tengamos presente que la garantia es solo de 24 horas.

    1. Hola Montse,

      Pregúntales dónde dice que son 24 horas porque si no te han dado ningún documento donde se advierta esto, a mi juicio, te deberían dar una nueva o devolverte el dinero en base a que de habérsete informado de este extremo de la garantía de 24 horas, tal vez no hubieras comprado.

      Un saludo

  6. Hace 1 mes y poco compré en una tienda un cachorro de pomerania de 2meses..

    Al dia y medio se puso malo y tenia parvovirus. Lo tuve 1 semana ingresado y al final murió.. Todo ello pagado por la tienda, ya que me dieron 7 dias de garantia virica. Ahora me tienen que dar otro pero tengo miedo de que me vuelva a pasar. Mi duda es: ¿la garantia que me tienen q dar en este cachorro nuevo tiene que ser la misma? Es que creo que la tienda me le da pero no me da ninguna garantia…

    1. Hola Eva

      La tienda ha cumplido dándote una garantía y cumpliéndola asumiendo los costes. Ahora te tendrán que dar un nuevo cachorro con la misma garantía. Si necesitas una garantía mayor, negocia con ellos, o bien que se queden a la mascota unos días más bajo su custodia y responsabilidad o ampliando el numero de dias de 7 a lo que sea necesario mediante un pago adicional.

  7. Hola!
    Compre un conejo en una tienda de mascotas. A los 20 se me ha muerto. Por lo que me dijo el veterinario casi seguro que fue por un parásito que ya venía con el. Tienen derecho a devolver el dinero? Ya que de momento solo me ofrecen reemplazarlo por otro o un vale. La verdad que se me han quitado las ganas de tener otro.

    1. Hola Araceli,

      La normativa comercial no obliga en una venta presencial a devolver el dinero y si el comercio admite devoluciones suele ofrecer vales de compra por el mismo importe.

      Ahora bien, en este caso se podría interpretar que siendo un animal, con el valor afectivo que esto supone, al morirse en tan poco tiempo, y causar un malestar en el comprador, se debería poder devolver el dinero.

      Normalmente te deben haber dado un contrato de compraventa donde se establece el numero de días que tienes de garantía vírica del animal. Entiendo que si a los 20 días se muere el conejo y te devuelven el importe en un vale es porque la tienda asume que estaba en garantía así que les podrías presionar para que te devuelvan tu dinero simplemente diciéndoles que se te han quitado las ganas.

      Si se resisten solicita la hoja de reclamaciones diciéndoles que no te queda más remedio que hacerlo. Entiendo que al final tendrán que dar su brazo a torcer. Esto no es una devolución de una prenda que te está pequeña o grande al probártela de nuevo en casa.

      1. Valee, hoy me han dicho que la garantía del conejo es de 8 días.. Así que por lo que parece no puedo hacer nada. Lo que tengo claro es que el conejo no estaría desparasitado o le faltaría alguna vacuna pero claro para demostrar eso hay que pagar y al estar fuera de garantía tengo las de perder.. Me han dicho que por hacerme un favor me hacen un vale solo para la compra de otro conejo. Si no tenía pensado tener otro.. Ya por obligación. Con esto me queda claro no compres, ADOPTA! Ante todo nada más comprarlo llevarlo a un veterinario y preguntar la garantía.

        Muchas gracias por tu respuesta

        1. Sentimos lo ocurrido Araceli. El comercio parece haber cumplido al menos ofreciéndote un nuevo animal.

          Seguro que ahora va a salir bien.

          Mucha suerte

  8. Hola, el viernes 17 de febrero adquiri un loro yaco, 4 días después ayer tuve q llevarlo al veterinario porque estaba muy mal, me dice q tiene neumonía a causa probable de q se atragantara con papilla, pero q también una bajada de glóbulos blancos, anemia, q tiene toda la pinta de ser un virus PDFB, q por la fecha habría adquirido el mismo día q lo compre, ese día estuvo con el criador, la tienda q me lo dio y conmigo, como tengo agapornis me dice q puede q yo pueda habérselo trasmitido, cosa q dudo, bueno mi consulta es como tramito la reclamación ya q el loro se va a morir. Quien tiene más responsabilidad en este caso.

  9. me engañaron hola buenas tardes tengo un cachorro cocker del cual lo hice servir con dos perras cocker de un mismo dueño..el acuerdo era el pago de la venta de dos cachorros.. esta persona no aparecio mas y se niega cada vez que intentamos allarlo en su domicilio.. se puede hacer algo legalmente o ya es un caso perdido.. desde ya muchas grasias

  10. Cachorros Andy Hola,

    Te remito mi correo

  11. Contestación Hola paqui, dime tu correo y me pongo en contacto contigo

  12. CACHORROS ANDY Hola rogaria te pongas en contacto conmigo me ha pasado algo similar con este criador. Gracias

  13. Nos vendieron un Perro enfermo Hola:
    En octubre compramos una cachorrita de ratón de praga por internet a una tienda de San Lucas de Barrameda (Cadiz), nos cobraron 50,E más de lo que havbiamos quedado supuestamente por una vacuna que nunca le dieron, en el pasaporte ponia que tenia casi cuatro meses, pero un veterinario nos dijo que no podia asgurar que no fuera menor. Al de una semana empezo a perder peso, le llevamos al veterinario,seguimos sus instrucciones y parecia estar mejor, de rrepente empeoro le tuvimos que llevar a un veterrinario de urgencias que le puso suero intravenoso, parecia estar mejor, de repente empeoró casi la dimos por muerta, pero al dia siguiente mejoro hasta tal punto que no pensabamos que nos la encontrariamos muerta como sucedió. En lanecropsia no encontraron nada, pero nos dijeron que podia ser matabólico. Desde que vino no tenia la vitalidad de un perro de cuatro meses , pero la vendedora nos dijo que era por ser un pero de pequeño tamaño. Lo que ceemos es que el pero estaba mal y el segundo viaje lo termino de matar. No se porque no hay mas contraol.
    Gracias

  14. gato de cinco meses con peritonitis infeccionsa Estoy en la misma situacion , mi gato ha sido diagnosticado de pif y me he puesto en contacto con el criador esperando que de buena fe me dijera que me repondria el gato, pero no ha dicho nada, cuando me lo envio desde Sevilla tenia dos meses y dentro de unos dias cumplira 5 meses , por lo tanto solo lo he tenido tres meses, me cobro por el gato 350 y en el veterinario me han cobrado 260 , que tiempo se considera como garantia? donde debo acudir?

  15. Consejo Lo unico que yo hice fue levantar el telefono, llamar al Seprona de Jerez de la Frontera contadle lo que me había pasado y vualá!!! Destapado criadero ilegal… Aparte de reclamar tenemos que denunciar que no es lo mismo!!

  16. Para Carlos (Málaga) Me remito al comentario sobre ESTAFA de Anónimo. Y me remito a él por tener amplio conocimiento de esa denuncia en concreto. El problema es que os limitáis la mayoría de las veces a unos daños económicos, cuya solución es por la vía civil, pero en casi todos los casos es viable la vía penal ( que en su caso resolverá la cuestion civil cuando se dicte sentencia) po un delito de ESTAFA. Asi lo hizo Anónimo y ese es el resultado. Los hechos cumplen los caracteres del tipo del delito de Estafa.

  17. Para Pedro (Cadiz) No estoy de acuerdo contigo, ya que le he denunciado en todos los sitios posibles, hasta en la hacienda publica por no darme factura del animal, y solo me queda lo dicho es decir por lo civil con abogado y procurador por delante. los demas caminos los he recorrido y sin resultados posibles.

  18. Estafa Yo compre un perro hace unos meses que me llegó muy enfermo (parvovirosis). Como el vendedor no se hacia responsable de los gastos veterinarios que me ocasionó la cura del perro, me decidi a denunciarlo ante el seprona. Esta noticia es el resultado. Os animo a todos a que hagais lo mismo y limpiemos la chusma que se aprovecha y explota a los animales. Si tambien habeis sido estafados en esa pagina web os animo a que denuncies puesto que el proceso judicial esta abierto.

    http://andaluciainformacion.es/sanlucar/241661/tres-imputados-por-vender-cachorros-enfermos-via-internet/

  19. rottweiler hola muy buenas estoy apunto de comprar un cachorro de rottweiler en la tienda cachorros andy pero al ver vuestros comentarios me lo estoy pensando que opinais que debo hacer un saludo

  20. No solo Civil Te equivocas Juan Carlos. También se pude actuar por vía penal. ES UNA ESTAFA. Lo necesario es aportar la documentación que acredita las operaciones, los emails, y los gastos.

  21. Para Celia, Mila, Marivi y Alvaro Hola,me dirijo a vosotros cuatros para informaros que la unica solucion que hay es presentarle una denuncia por lo civil, pero sabiendo que el abogado y procurador lo tendreis que pagar vosotros aunque ganeis y os devuelvan el dinero del animal, los gastos no se les obliga por ley a pagarlo a este tipo. Y la denuncia a consumo no sirven para nada, os lo digo por experiencia propia. si quereis saber algo mas no dudeis en contactar conmigo en [email protected]

  22. COMPRA DE PERRO YA SOMOS DOS

  23. cachorros enfermos Hola! Yo compre un cachorro de cocker en Santiago de Comostela y se me murio a los pocos dias, reclamo y me dan otro a mitad d precio y me enferma tambien a los 2 dias, afortunafamente se salva del parvovirus tras un coste medico d 340 €. Se los reclamo a la tienda pero no se hace cargo. Pido hoja d reclamaciones pero no me la cuña, llamo a la polucia local y levanta acta. Ya tengo todo en consumo. Que os parece? Como se resolvieron vuestros casos?

  24. Para Nuria (La Coruña) Nuria buscamos gente afectada por casos como el tuyo con todocachorros. Ponte en contacto conmigo por favor. [email protected]

  25. Consulta Hola por loque e leído veo que aviéis tenido problemas con la tienda de cachorros andy, yesq yo hace unas semanas le compre un cachorro de Shar pei y alos 5 días falleció debido a que me lo vendió enfermo de parvovirus y claro ahora estoy detrás de el todo el dia y Elmer da largas, me gastaría saber los que le an denunciado que os an dicho o ponernos todos de acuerdo y poner una denuncia conjunta, porq es triste q juegue con nuestros sentimiento pero aun lo es mas q juegue con la vida de los cachorros. Este es mi correo [email protected]

  26. perro con enfermedad genetica Compre un San Bernardo por internet a TODOCACHORROS.NET. El anuncio era de un criador de Cädiz, en Puerto de Santa Maria. El cachorro llegó con un pasaporte Eslovaco, lo cual, ya nos dió mala espina. Se pasó los 2 primeros dias llorando y ya imaginamos cómo podia haber llegado el perro a España. Desde el primer momento el veterinario nos dijo que la fecha de nacimiento del pasaporte debia ser errónea, pues el cachorro, por peso y tamaño era menor a la fecha cronológica. Tenia un poco de taquicardia. El perro murió ayer. Nos costó mucho criarlo, porque no comia y resulta que no comia porque se cansaba ya que tenia una cardiopatia congénita. Esto lo supimos la semana pasada y ha muerto en una semana. Se han desentendido, a pesar de que en esta raza es frecuente la miocardiopatia dilatada hereditaria. es decir, el animal, legó ya con este defecto. Ni te digo lo que hemos gastado en veterinario. Me gustaria saber si alguien más ha tenido problemas con estos poco profesionales estafadores de la compra-venta de perros pues voy a poner una denuncia en consumo.

  27. ESTAFADA POR JUAN BERENGUER (CACHORROS ANDY) EN ALHAURIN DE LA TORRE HOLA, MI CASO ES ESTE, HACE DOS AÑOS LE COMPRÉ A JUAN BERENGUER (CACHORROS ANDY) UNA HEMBRA DE RATON DE PRAGA, ME HIZO PAGARLE MAS DE 450 eUROS POR ADELANTADO. ME LLEGÓ LA PERRITA ENFERMA CON COSTIPADO Y MAL ASPECTO, LA LLEVÉ AL VETERINARIO Y LA HICIERON LA PRUEBA DE PARVOVIROSIS Y DIO POSITIVO, ME GASTÉ MAS DE 300 EUROS EN EL VETERINARIO Y ACORDAMOS JUAN BERENGUER Y YO EN QUE ÉL PAGARÍA LA MITAD, HAN PASADO 2 AÑOS Y NO HA PAGADO NADA. PERO ESTO NO ACABA AQUI. SE MUERE LA PERRITA ANTES DE LA SEMANA DE GARANTÍA, Y ME DICE EL SINVERGÜENZA QUE LE HAGA UNA NECROPSIA, BUENO PUES SE LA HACEMOS Y LOS RESULTADOS DAN POSITIVO EN PARVOVIROSIS, LE MANDO EL DIAGNOSTICO, LAS FACTURAS DEL VETERINARIO Y ME DICE QUE NO ME VA A PAGAR NADA DEL VETERINARIO, Y QUE NO ME VA A DEVOLVER EL DINERO NI NADA. LE DENUNCIÉ POR EL JUZGADO DE MI CIUDAD, Y LE LLAMÓ LA POLICIA. TARDÓ 3 MESES EN MANDARME OTRA PERRITA!! SIEMPRE ME PONIA EXCUSAS DE QUE ESTABA CONSTIPADA, QUE HASTA QUE NO LA DIESE EL ALTA EL VETERINARIO NO ME LA MANDABA, BUENO PUES ASÍ SE TIRÓ 3 MESES. YA ME CANSÉ Y LE DIJE QUE ME LA MANDASE YA!! Y CADA DIA ME DECIA SI SI MAÑANA TE LA MANDO, Y ASI SE TIRÓ OTRAS 2 SEMANAS HASTA QUE YA ME HARTE Y ME PUSE A DISCUTIR CON EL, Y HUBO INSULTOS MUY GRAVES POR PARTE EL. TUVE QUE PAGAR EL TRANSPORTE Y TRANSPORTIN OTRA VEZ! PUES VINO LA 2ª PERRITA, EN MALAS CONDICIONES TAMBIÉN, PERO ESTABA SANA, NO ME MANDÓ EL PEDIGREE, NI EL PASAPORTE, NI EL MICROCHIP, SOLO ME MANDO LA CARTILLA VETERINARIA,. HAN PASADO YA DOS AÑOS. ESTOY CONTENTA CON MI PERRITA PERO NO POR EL SINVERGÜENZA DE JUAN BERENGUER, SINO PORQUE MI PERRA ES SUPER BUENA Y LA QUIERO UN MONTÓN. BUENO PUES LE LLAMÉ HACE UNOS 4 MESES PARA QUE PAGASE LOS GASTOS DEL VETERINARIO Y HUBO OTRA VEZ DISCURSION E INSULTOS. Y LE DIJE QUE ME MANDASE EL PEDRIGRI Y NO ME LO HA MANDADO NI NADA ME DA LARGAS. BUENO PUES CON MI HISTORIA QUIERO QUE LA GENTE NO LE COMPRE A ESE SIN VERGÜENZA NINGUN TIPO DE ANIMAL PORQUE ES UN ESTAFADOR. UN SALUDO A TODOS Y QUE NO VUELVA A PASAR MÁS ESTAS HISTORIAS.

  28. compra perro enfermo compre el dia 11.2.2012 un perro de casi tres meses el cual enfermo de parvovirus el 22.2.2012 teniendo puestas dos vacunas de dicho virus el perro fallecio el 28.2.2o12 en la tienda donde lo compre no quieren responsabilidad de nada del veterinario y como gran favor me ofrecen otro perro puedo reclamar los gastos del veterinario de 600 euros agradeceria vuestra ayuda

  29. tortuga de tierra Hoy he hablado con el propietario del comercio y realizarán la necropsia al animalito la semana que viene. Dice que le vuelva a llamar el miércoles. De momento sin incidencias, aunque yo sin tortuga y sin pelas. Paciencia supongo… pero de la semana que viene no pasa.

  30. contestación Pienso que la ley de garantís cubre cualquier animal, por lo que teniendo factura de compra, no deberías tener problema en que te devolveira el dinero o lo reemplazase por otro animal. No deberías negarte a hacerle la necropsia, pero que corra el vendedor con los gastos. Si no quiere devolver el dinero o reemplazar el animal y encima la necropsia la tienes que pagar tú, yo lo denunciaría por consumo en tú Omic del municipio donde vivas. Un saludo

  31. Tortuga de tierra Hola y gracias de antemano por leer. Adquirí hace una semana un ejemplar de tortuga carbonaria subadulta en un comercio de mi localidad en Valencia. Tras acomodara en mi terrario, en menos de 24h el animal se encontraba muerto (al día siguiente). Fui a reclamar al vendedor y me dijo que para devolverme e dinero o reponerme con otro animal debiamos hacer la necropsia. Querría saber si este tipo de animales tiene garantía por parte del vendedor y durante cuanto tiempo. Conservo la factura de la compra. Un saludo y gracias de nuevo.

  32. comentario de Mila Hola Mila:
    Lo tengo denunciado a través de consumo, por que ahora dice que ni siquiera me conoce, que no me ha vendido ningún perro, pero tengo pruebas para demostrarlo. También he iniciado trámites legales, ya que se puede denunciar e iniciar proceso monitorio. Pero he de decirte que si todos los afectados por este "señor" denuncíasemos sería mucho mejor, te invito a que lo hagas, y que se dedique a otra cosa y no engañar a las personas. Un saludo

  33. comentario a celia de granada Celia el mismo que te vendio a ti los perros me vendió a mí un cachorro de bulldog frances con un problema en el ojo al cual acabo de operar y me ha costado la operación 650€. Nos hemos puesto en contacto con él y no se hace cargo de nada.Te animo a que lo denuncies porque nosotros le hemos puesto el plazo de una semana para que nos de una solución porque si no le vamos a poner una denuncia porque no me parece que se aproveche así de las personas.Un saludo.

  34. dos perros enfermos por la misma causa Hola: compré una perrita hace 3 semanas, con la mala suerte que venía enferma y murió a los dos días de tenerla. El vendedor, que era de una tienda de Alhaurín de la Torre (cachorros Andy), después de discutir me la reemplazó por otra, que igualmente murió de la misma enfermedad pero a los 7 días de tenerla. Ahora me dice que ya ni me da otro perro ni el dinero. Por supuesto, yo no quiero más perros de esa tienda, prefiero mi dinero, además de lo mal que lo hemos pasado todos en casa. La factura del veterinario además asciende a casi 150 €, por lo que en menos de 3 semanas me he gastado el precio del perro más el gasto del veterinario y no tengo perro, pero si algo de depresión por todo lo acontecido. No sé qué puedo hacer, lo he puesto an manos de la OMIC de mi municipio, pero el daño ya está hecho. Un saludo

  35. compra de un gato enfermo Hola Eva, que paso al final? denunciaste? te pregunto pq estoy en una situación muy parecida a la tuya con un azul ruso. En mi caso se lo compré a un particular pero tengo justicantes de mails en los que hablamos de la compra y fotos que me envió. te agradecería que me contestaras. Muchas gracias.

  36. compra de un gato enfermo hace tres meses compré un gato persa en una tienda de animales de mi ciudad,que me costó 450,00 € , a los dos meses de tenerlo el gato enfermó, pero no ha sido hasta los tres meses de tenerlo que le han diagnosticado una peritonitis infecciosa felina, enfermedad mortal que no tiene tratamiento, el gato tiene todas las vacunas en regla. El veterinario me comenta que esta enfermedad no se desarrolla en seguida y que puede manifestarse al tiempo de haberla cogido, compré el animal con tres meses de vida y ahora tiene seis. Dicha enfermedad sólo se transmite entre gatos, yo en mi casa no tengo otro animal. El veterinario me comenta que lo ha cogido o de la madre o de algún otro gato con el que ha tenido contacto. Me he puesto en contacto con la tiende donde lo compré y no me dan ninguna solución. Mi pregunta es, que garantía me tienen que dar? puedo reclamar? llevo gastados más de 300,00 € en veterinario en tres meses sin contar las vacunas ni el desparasitarla y en la tienda sólo me ofrecen un descuento si les compro otro animal.

    gracias.

  37. devaluación del pedigree Compre un perro con buén pedrigree y resuslta que debido a una serie de anomalías, ya no puedo llevarle a exposiciones ni sirve para cría. mi pregunta es ¿ Es legal pedir al vendedor alguna indemnización por devaluación del pedigree?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close