Radiador de aceite

Los radiadores de aceite son emisores térmicos de fluidos. Cuentan con una resistencia eléctrica de acero inoxidable que al calentarse transmite calor a un termofluido (una aceite especial inodoro) que calienta a su vez el recipiente, es decir, el radiador.

Ventajas de los radiadores de aceite

 Gran facilidad de instalación, basta con fijarlos a la pared y enchufarlos a la corriente eléctrica (algunos son móviles),

 Inercia térmica, conservan el calor durante más tiempo,

 Llevan termostato y programador para lograr una temperatura constante y evitar sobrecalentamiento,

 No producen gases, ni humos, ni emiten residuos que contaminen el ambiente,

 No queman, por lo que se recomienda su uso en casas con niños y animales.

 Algunos de estos emisores incorporan ionizador, un dispositivo que desprende iones beneficiosos para la salud, porque producen relajación y reducen el stress.

Inconvenientes de los radiadores de aceite

 Precio elevado.

 Precio al alza de la electricidad.

 Pueden obligar a contratar más potencia de luz, con lo que se incrementa la factura eléctrica del hogar, especialmente en los meses fríos del año.

Un consejo al comprarlos: dejar reposar en su posición natural el radiador sin utilizarlo varias horas para que se asiente todo su aceite. Su viaje a nuestro hogar y manipulado habrán hecho que el aceite esté disperso y podrán no funcionar inmediatamente o hacernos creer que no lo hacen.

Un consejo al usarlos: no cubrirlos con nada ni utilizarlos para secar ropa.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. No se que aceite se le pone, tengo varios y le pongo aceite dieléctrico el que llevan los transformadores. No llenarlos del todo ya que cuando se calientan aumenta el volumen y el liquido no se comprime ejerciendo una presión sobre el radiador. Yo personalmente les dejo un vacío y cuando el radiador se calienta y salta el termostato lo invierto le aflojo la resistencia y expulsa el aire aprieto la resistencia y de esta forma no trabaja en presión.

  2. mantenimiento en edificio Que tipo de aceite llevan los radiadores de aceite. Tengo uno que pierde un poquito y quiero hacerle mantenimiento.

  3. RADIADORES ME GUSTARIA SABER QUE PONTENCIA DE RADIADOR ES LA ADECUADA PARA LA SUPERFICIE DEL ESPACIO A CALENTAR

Deja un comentario

Cerrar Menú