Qué es una tabla de planchar

Qué es una tabla de planchar

Una tabla de planchar es una superficie lisa, generalmente metálica, regulable en altura y plegable, con un soporte para sujetar la plancha de vapor verticalmente mientras no se utiliza y con una forma estrecha y alargada que permite y facilita el planchado de la ropa para que no queden sin tratar partes sinuosas o de difícil acceso (por ejemplo, el cuello, las mangas o los puños de un camisa).

plancha_electrica

Para planchar, lo ideal es disponer de una tabla metálica cubierta con una funda térmica especial o una mesa con una manta de algodón y un paño blanco. Otra recomendación es regular la altura de la tabla de planchar para que no tengamos que estar agachados mientras planchamos en posición erguida. Por esta razón y para descansar la postura vertical, se suele recomendar elevar uno de los dos pies con un reposa-pies o similar mientras se está planchando.

Si vas a comprar una tabla de planchar, escoge una que sea plegable, con altura ajustable y con reposaplanchas. Algunas tablas incluyen una pequeña repisa en las patas que permite ir apilando la ropa planchada una vez preparada.

También hay modelos novedosos más sofisticados con nuevas funciones como:

 Función de calor, para secar los tejidos,

 Función de aspiración: mantiene la prenda fija en un sitio y evita los pliegues accidentales,

 Función de soplado, que eleva la prenda para evitar marcas de botones, bolsillos, etc.

 Soporte de pared plegable

t

Juan de la Torre

Manitas experto en bricolaje

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Para los que viven en pocos m2 ¿Conocéis las mini-tablas de planchar plegables? Son ideales para los que vivimos en pisos pequeños. Yo tengo la mía guardada -colgada como una percha- en un armario, ocupa un espacio mínimo. Para planchar, basta colocarla sobre la mesa de la cocina. Las tienes de muchas marcas, la mía es de una cadena sueca de mobiliario que seguro que conoces.

Deja un comentario

Cerrar Menú