Guía de funciones de una lavadora

Guía de funciones de una lavadora
Ropa y pinzas de la ropa

Si hay un electrodoméstico que ha ahorrado trabajo y tiempo en los hogares, este es la lavadora.

En la actualidad hay modelos de lavadoras cuya complejidad tecnológica en sus programas de lavado y jerga difícil de entender para los consumidores de a pie, aconsejan esta Guía para no perderse en la maraña de funciones y programas de nombres sugerentes y exóticos que ofrecen los distintos fabricantes, desde las funciones más sencillas a las más complejas.

Lavadora de carga frontal Bosch
Lavadora de carga frontal Bosch (Amazon)

 

Control automático de temperatura: Fija la temperatura de agua y el nivel de lavado adecuados para cada ciclo.

Control electrónico Fuzzy Logic: Regulación automática de tiempo, consumos y centrifugados.

Opti-cycle: Combina la ingeniería y la electrónica para asegurar los mejores resultados sin ruidos y reduciendo el tiempo y los consumos del lavado.

Interact 3D: Propone la temperatura y el centrifugado más adecuados, pero la elección final corresponde al usuario.

Sensor Activa System (SAS): Se controlan automáticamente parámetros como la temperatura, rotación del cesto y disolución del detergente.

Sensor ESD (Electronic Spin Detector): Para controlar la velocidad de rotación del cesto.

Lavadora de carga frontal Siemens iQ100 en Amazon
Lavadora de carga frontal Siemens iQ100 en Amazon

 

Control de desequilibrios: Mejor distribución de las prendas en el tambor si la carga está descompensada. Consigue mayor estabilidad, menor nivel sonoro y alargar la vida de la lavadora

Active Balance Control (ABC): Reduce las vibraciones en un 50%. Si hay desequilibrios en el interior del tambor, la velocidad del centrifugado se reduce. Si detecta que la ropa está mal distribuida, la organiza mejorando la estabilidad y reduciendo el nivel de ruido.

Hydrosystem: Control electrónico que aumenta el tiempo de agitación durante todo el lavado sin aumentar la duración del ciclo total. Regula el consumo de agua según la carga reduciendo el consumo de energía.

RELACIONADO  A qué cosas prestar atención al comprar una lavadora

Color Eco: Para cargas completas de tejidos resistentes de color con un grado medio de suciedad que optimiza sus consumos de agua y energía

Motor Inverter: Trasmite el movimiento de forma precisa y silenciosa. Aporta estabilidad a las lavadoras y ahorra tiempo en los ciclos de lavado.

Silent Plus: Lavadoras equipadas con unos aislantes acústicos tanto en el frontal como en ambos lados, que dan como resultado un mínimo nivel de ruido.

Sistema anti-vibraciones UKS II: Sistema automático de nivelación de ropa durante el centrifugado.

Súper aclarado / Aclarado extra / No alergias: Para pieles sensibles o si se ha puesto más jabón del debido. Lava con la máxima delicadeza. Al final del ciclo de lavado realiza un ciclo especial de aclarado para evitar irritaciones de la pieles más sensibles.

Mix&Wash: Para lavar ropa de todos los colores de una sola vez.

Mix: Lava medias cargas de tejidos mezclados ligeramente sucios en tan sólo 55 minutos.

Maxx Intensivo: Para el lavado de grandes cantidades de ropa o coladas muy sucias de forma eficiente. Siempre fresco Para devolver la sensación de limpieza y frescura a la ropa ligeramente sucia.

Lavadora de carga frontal Hisense Amazon
Lavadora de carga frontal Hisense Amazon

 

Sport: Para lavar ropa sintética y calzado deportivo.

Time4You: Para ahorrar tiempo.

Time Manager: Para ahorrar tiempo y energía, el usuario decide cuánto quiere que dure el ciclo de lavado, según la suciedad de la ropa.

Función Quick: Para prendas menos sucias, reduce la duración del ciclo de lavado y ahorra energía.

Retardo (Delay Timer) / Puesta en marcha diferida: Preselección de la hora de inicio del lavado hasta 24 horas.

RELACIONADO  Lavadora de carga frontal

Direct Spray Plus (DSP) /Dispensadores automáticos: Libera detergente, cloro o suavizante en el momento necesario. Rocía las prendas a alta presión con una mezcla de agua y jabón que penetra en las fibras internas de los tejidos neutralizando la suciedad.

Control antiespuma: Detecta exceso de espuma y gracias a su rotación lenta la elimina fácilmente.

Válvula ecológica: Impide los escapes de detergente.

Plancha Fácil / Antiarrugas: Previene arrugas en los tejidos sintéticos más delicados, reduciendo el número de centrifugados intermedios e incorporando aclarados adicionales.

Flot antiarrugas: Si la ropa no se va a sacar inmediatamente de la lavadora, esta función permite dejar la ropa flotando en el tambor, evitando así la formación de arrugas en las prendas.

Lavado a mano Plus: El único programa de lavado a mano que incorpora una fase de enfriamiento al final del programa minimizando en grado máximo la aparición de arrugas.

Soft Opening: Apertura suave de tambor.

Tambor Softtronic con estructura en panal de abeja: Para un cuidado óptimo de las prendas. Gracias a la particular estructura superficial del tambor que crea una película de agua entre los tejidos la ropa se desliza y no se estropea.

Big Graphic Control LCD: A través de la pantalla de cristal líquido (LCD) te informa de todos sus procesos con iconos animados.

Update: Para disfrutar de los últimos avances tecnológicos años después de comprar la lavadora (los programas se actualizan mediante el Servicio Post-venta y un ordenador portátil).

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú