Guía de funciones de un horno eléctrico

Guía de funciones de un horno eléctrico

El horno eléctrico es un electrodoméstico indispensable para cocinar. En la actualidad hay modelos cuya complejidad tecnológica y jerga difícil de entender para los consumidores de a pie, aconsejan esta Guía para no perderse en la maraña de funciones y programas de nombres sugerentes y exóticos que ofrecen los distintos fabricantes, desde las funciones más sencillas a las más complejas:

-Sensor-Control, Touch Control y Direct Control:
Frontal liso con sensores Touch Control. Con sólo apoyar un dedo sobre el frontal, se controla el funcionamiento del horno.

-Vision Cooking:
Panel de mandos digital integrado en un frontal de cristal para controlar la cocción con un sólo dedo gracias a sus botones TouchControl.

-Auto Cook:
Un amplio repertorio de completas recetas en las que el usuario sólo debe acceder al programa e indicar el alimento y su peso. Permite al usuario hacer ajustes en estos programas para aportar su toque personal.

-Master Chef:
El horno decide la temperatura, el tiempo, la función más adecuada e incluso el nivel de bandeja en el que colocar el alimento.

-Celeris:
Indicada para aquellos platos que requieren un precalentamiento del horno. El horno alcanza la temperatura ajustada en el mínimo tiempo posible sin aumentar el consumo de energía.

-Función Sprint:
Mediante esta función se precalienta el horno hasta un 50% más rápido sin incrementar el consumo de energía.

-Función Booster:
Con esta función se alcanza la máxima temperatura en apenas 4 minutos.

-Aire caliente forzado:
Permite el horneado en varios niveles de bandejas simultáneamente y el desecado de larga duración.

-Radial-Therm:
Sistema compuesto por flujos de aire oblicuos a través de toberas multidistribuidas que proporcionan una excelente distribución de calor y la posibilidad de nuevas funciones.

RELACIONADO  Microondas sin grill

-Sonda térmica:
Para asar carne al punto perfecto. La sonda se inserta en el alimento y mide la temperatura en su interior. El display muestra la palabra “Sonda térmica”. La regulación electrónica desconecta el horno automáticamente una vez alcanzada la temperatura mostrada en el display.

-Indicador de calor residual:
Pilotos que indican cuando las zonas de cocción siguen calientes después de apagarlas. Evita quemaduras accidentales y consigue un ahorro energético.

-Isofront Plus +:
Puerta de cuatro cristales donde el exterior de la puerta tan sólo alcanza una temperatura de 40º C.

-Ventilación dinámica con sistema antivaho:
Permite reducir las temperaturas que se generan en la maneta (tirador) y el frontal del horno, evitar las condensaciones por salida de vapores y refrigerar los muebles en que va instalado el horno mediante la creación de un flujo de aire alrededor de este.

-Ventilador tangencial:
Atrae el aire frío y lo mezcla con el aire caliente del horno para bajar la temperatura en la superficie total del horno y en los muebles adyacentes.

-Pirólisis:
La suciedad desaparece rápidamente y sin esfuerzo de las paredes del horno y de las bandejas. Los residuos de grasas y alimentos son sometidos a una temperatura de 500ºC convirtiéndose en cenizas y desapareciendo del interior del horno.

-OxyLitic:
Superficie que absorbe y descompone los restos de grasa en dióxido de carbono y agua al tiempo que absorbe los olores del cocinado. Este proceso se realiza de manera autónoma durante el uso del horno.

-Esmalte Top Slide:
Esmalte con menor adherencia de los alimentos, contribuyendo a facilitar la limpieza.

-Esmalte Pirolítico Clase A:
Superficie impermeable a la grasa, lisa y sin poros que recubre tanto la cavidad interior, como el interior de la puerta y las bandejas.

RELACIONADO  Tipos de hornos en el mercado. Cuál elegir para tu casa

-Esmalte Titán de fácil limpieza:
Es de baja adherencia, antibacterias, resistencia a golpes, altas temperaturas y ácidos.

-Clean-Enamel:
Esmalte anti-adherente que permite que los carriles laterales se extraigan con gran facilidad.

Fuente:
www.elcorteingles.es

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. sñra Me han regalado un horno electrico ASPES 1413 pero no tiene instrucciones. Me gustaria saber si tiene turbo o es muy basico .

    ¿ me pueden informar? gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú