Todo sobre aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos

En este momento estás viendo Todo sobre aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos
Ordenador roto siniestrado

Legalmente, un aparato eléctrico o electrónico es un aparato que necesita para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinado a ser utilizado con una tensión nominal no superior a 1.000V en corriente alterna y 1.500V en corriente continua, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos. Residuos de aparatos eléctricos

La normativa clasifica estos aparatos (que son los que tenemos a nuestro alcance en el hogar), en diez grandes grupos de los cuales siete están en nuestro hogar (electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre eléctricos).

Aparatos eléctricos y electrónicos

Las normativa europea y española obligan a gestionar debidamente los residuos de estos aparatos eléctricos y electrónicos.

Qué aparatos eléctricos o electrónicos se deben gestionar sus residuos

Qué es un aparatos eléctrico y electrónico por ley

Normativa de los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos

¿Tienes alguna experiencia con algún electrodoméstico a la hora de gestionar su recogida que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post.

Juan de la Torre

Manitas experto en bricolaje

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.