Seguro de hogar

Un seguro de hogar es aquella modalidad del contrato de seguro que tiene por objeto cubrir los daños que se produzcan en una vivienda y/o su mobiliario y que se deriven de cualquier imprevisto, cubriendo riesgos tan diversos como, entre otros, un incendio, los accidentes domésticos que precisan asistencia sanitaria, la responsabilidad civil de la vivienda o de sus moradores, o la rotura de una cañería.

A este tipo de seguro se le denomina también como seguro mundihogar, polihogar, combinado del hogar, multirriesgo del hogar, etc.

RELACIONADO  Qué es un seguro de vida

Martin Ruiz Felipe

Especialidad en Seguros. Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales. Soy Licenciado en Derecho por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.Actualmente trabajo como Letrado en el Departamento de Compliance de una entidad de seguros lider en su sector.Ofrezco asesoramiento jurídico en la aplicación/interpretación del contrato de seguro en sus diferentes modalidades.Colaboro porque presté mis servicios profesionales durante seis años en la asesoría jurídica de la Organización de Consumidores y Usuarios, y tengo una clara sensibilidad en los asuntos de protección al consumidor y la defensa de sus legítimos intereses.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lo mejor es informarse… Lo mejor que puedes hacer para estar enterado es leer todas las noticias de seguros que puedas, las de tu seguro y las de la competencia, así podrás saber siempre todo lo necesario para sacarle el mayor provecho a tu seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú