Análisis del comparador de seguros Ahorramos.pro

Análisis del comparador de seguros Ahorramos.pro

Hoy te queremos hablar del comparador de seguros Ahorramos.pro, que opera en México desde 2006 y que es posible gracias al estado de desarrollo de Internet. Una de las grandezas de Internet es que introduce transparencia donde antes no la había (las asociaciones de consumidores eran las únicas que hasta la irrupción de Internet hacían comparativas), y que permite preparar las compras de cualquier producto, comparar y contratar prácticamente de todo, online, ahorrándonos tiempo, presupuesto y gestiones a los usuarios. Es decir, que Internet es el nuevo árbitro en el mercado, ya que ahora no vende más quien más presupuesto dedica a publicidad, sino quien mejor lo hace y más cosas ofrece a los usuarios a un precio más conveniente. Y eso es gracias a Internet.

Ventajas de un comparador de seguros

Cinco son las ventajas que aporta un comparador de seguros a los usuarios a la hora de contratar un seguro:

 En primer lugar, estas webs vienen a aportar transparencia y nos dan más por menos, ya que no son parte interesada en la venta del seguro sino que te permiten comparar decenas de ofertas para un perfil de tomador de seguro determinado, ordenadas principalmente por precio, y mostrando claramente las coberturas. Por tanto, es el usuario quien elige, con información casi perfecta, ordenada y en una misma pantalla de ordenador.

 La segunda ventaja es que, en contra de lo que algunos usuarios piensan, estos comparadores de seguros no te cobran nada a ti como usuario por hacer una búsqueda y una simulación en su página web, sino que reciben una compensación de aquella aseguradora que finalmente elija el usuario tras haber consultado la comparativa de precios y coberturas.

RELACIONADO  Qué hacer para conseguir una indemnización del Consorcio por los daños del terremoto de Lorca en Murcia

 La tercera ventaja es que, también en contra de lo que se pueda creer, la contratación se realiza en el sitio web de la aseguradora elegida (el comparador no actúa como agente o corredor de seguros sino como facilitador tecnológico en favor de los usuarios).

 Hecha una simulación de seguro, cada año serán ellos los que te recuerden que tendrás que renovar tu seguro, y de nuevo te permitirán ahorrar dinero en tu renovación. Es decir, que no tendrás que estar preocupado por la renovación de tus distintos seguros o por que tu aseguradora actual te renueve si no te has acordado. Cada nueva renovación de cada uno de tus seguros, será una nueva oportunidad de comparar precios y coberturas, y obtener más por menos.

 Finalmente, un comparador de seguros es válido para todos los ramos del seguro: el automóvil, el hogar, el seguro de vida, etc. así que tenemos razones para ahorrar un gran presupuesto a través de estas webs.

Ahorramos.pro

La página de inicio de este comparador de seguros mexicano te muestra los diferentes ramos de seguros que comparan hoy día: seguros de vida, de autos, de hogar y de gastos médicos, con una espectacular fotografía de un Tesla.

ahorramos-pro-home

Si pulsamos en la estimación de un seguro de auto, nos recuerdan que como mínimo, estos seguros deben darnos las coberturas de robo, de asistencia y remolque en caso de avería o accidente, la reparación o sustitución de lunas y los daños a terceros. Accedemos entonces a la simulación del seguro. Rellenamos el fabricante, modelo y fecha de registro o matriculación y unos datos sobre nuestro perfil como tomador del seguro y continuamos el proceso:

RELACIONADO  Asegurar un coche en el Consorcio

estimacion-de-seguro-ahorramos-pro

Acto seguido, ellos toman nota y te envían a tu correo una comparativa completa de presupuestos para que puedas elegir.

Otras modalidades de seguro

Además del seguro de coches, Ahorramos.pro te permite solicitar una comparativa de seguros de vida, de hogar y de gastos médicos.

Datos de contacto

Si necesitas más información, puedes contactar con Ahorramos.pro en la siguiente dirección de México:

Plaza Arquímedes
Arquímedes 130
Miguel Hidalgo, Polanco
11500 Ciudad de México

Teléfono: 55 4169 5634
eMail: [email protected]

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¿En que se diferencia este comparador de seguros de auto de otros como Autocompara o Rastreator.mx?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú