Tarjeta monedero

Tarjeta monedero

Una tarjeta monedero o tarjeta prepago es una tarjeta bancaria que se sirve de la modalidad prepago, para limitar el riesgo de fraude en su utilización. Con la crisis económica, muchos bancos no han querido atender a consumidores con pocos recursos, usuarios con dificultades en el pasado para pagar todas sus facturas y compromisos bancarios (préstamos) o directamente sin ingresos estables. Para suplir este vacío surgen las tarjetas prepago o monedero, que no están vinculadas a una cuenta corriente bancaria e incluso son no nominativas.

Las tarjetas monedero son ideales para pequeños pagos, pequeños usuarios bancarios, jóvenes sin recursos estables, personas inscritas en ficheros de morosos o incluso personas que desean pagar online sin riesgo.

Características de las tarjetas monedero

Las tarjetas monedero:

 No requieren abrir una cuenta bancaria y suelen ser no nominativas;

 Son muy seguras, ya que para confirmar un pago requieren el uso de código PIN que sólo conoce el usuario;

 Se pueden precargar con el saldo en euros que quiera su titular (o persona tercera), mediante un ingreso en caja o mediante cargo en la cuenta o transferencia bancaria;

 Pueden ser utilizadas en millones de comercios de todo el mundo que acepten pagos con MasterCard o VISA, sus principales emisoras, siempre que haya saldo disponible;

 Se pueden utilizar para realizar pagos online con lo cual el riesgo a asumir por un uso fraudulento es muy difícil y está limitada al saldo de la tarjeta;

 Se puede recargar en cualquier momento o una vez dispuesto su saldo (presencialmente en las oficinas de la empresa que las distribuya) o por internet (mediante una transferencia o un movimiento de saldos de una tarjeta prepago a otra).

Tarjeta prepago Correos

Desde 2015, Correos ha lanzado una tarjeta Correos prepago que se emite por tan solo 6 euros y permite usarla en cualquier comercio, sacar dinero de su saldo de cajeros automáticos o hacer compras online de forma segura ya que el máximo fraude que se podría cometer con ellas sería el de su saldo.

tarjeta correos prepago

Tarjetas prepago multidivisa

Otra modalidad de tarjeta monedero es la tarjeta prepago multidivisa. Se trata de tarjetas prepago que se emiten en una moneda “local” como el euro en España pero cuyo saldo puede ser convertido en todo momento a otras divisas, con lo cual se pueden usar en el extranjero en los países de esas divisas extranjeras sin tener que pagar comisiones por tipo de cambio (se paga un diferencial por “tipo de cambio” cuando se transforma su saldo en euros a saldo en divisa).

Una tarjeta prepago multidivisa conocida es la tarjeta multidivisa Globalcard de Global Exchange.

tarjeta prepago multidivisa Globalcard

Otros tipos de tarjetas bancarias en el mercado son las tarjetas de débito o las tarjetas de crédito y las tarjetas que emiten los comercios como Carrefour o Alcampo y grandes empresas de distribución.

Guía gratis sobre medios de pago online

Descarga aquí tu Guía completa sobre los medios de pago online, por Juan del Real, experto en Consumo.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Tengo una economía muy limitada, y quisiera saber que tarjeta monedero, que no sea de crédito, recomendá para viajar con seguridad… Gracias

  2. ¿Se puede utilizar tarjeta prepago en Paypal? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú