¿Es mejor ser autónomo o Sociedad Limitada para montar tu empresa?

¿Es mejor ser autónomo o Sociedad Limitada para montar tu empresa?

Aspectos clave para saber si es mejor ser Autónomo Sociedad Limitada a la hora de montar tu empresa.

AutónomoSociedad Limitada
CosteTanto la contabilidad que deberán llevar los
autónomos, como la tarifa plana para trabajadores por cuenta propia (60 euros) y los costes de constitución suponen un coste muy inferior al de una S.L.
Hay que tener en cuenta los gastos de constitución (Rondan los 500 euros) y que además tendremos un gasto de 365 euros mensuales por la cuota de autónomo societario.
Además de estos gastos, deberemos aportar un capital mínimo de 3.000 euros.
ResponsabilidadEl autónomo responde frente a deudas con terceros con su patrimonio personal, por lo que supone un gran factor de riesgo emprender bajo el régimen de autónomo si se prevé que los primeros meses habrá un volumen de deuda elevado para poner en marcha el negocio.Únicamente responderá el patrimonio de la sociedad frente a las deudas con terceros, salvo en determinados casos en los que pudieran determinarse que se ha actuado de forma “irresponsable”.
ImpuestosLos autónomos tributan por IRPF, que es un impuesto progresivo, es decir, a mayor capacidad contributiva más se paga.Las S.L. tributan por IS cuyo límite máximo es actualmente del 23%, aunque podría verse reducido en el caso de empresas de nueva creación o
con base tecnológica.
FinanciaciónSi requieres de acceso a financiación, precisaras de más requisitos para obtenerla.Pese a que actualmente es díficil conseguir financiación, si lo hacemos bajo una forma societaria la probabilidad de acceder será mayor.

Sigue leyendo la guía para montar tu empresa de Cysae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú