Contrato financiero

El contrato financiero es un acuerdo entre una parte (el prestamista, normalmente una entidad bancaria) que ofrece recursos financieros a la otra parte (el deudor, cliente del banco u otra entidad financiera), y por el cual éste se compromete a ejecutar determinados actos estipulados, como proporcionar estados financieros o bien no endeudarse más allá de cierto nivel.

Debido a la estandarización de los contratos financieros y a falta de voluntad de los proveedores (prestamistas) de negociar directamente con los consumidores (clientes) sobre los términos y condiciones generales, los contratos financieros son llamados “contratos de adhesión” ya que el cliente puede elegir entre aceptar el contrato con las condiciones normales, o abstenerse de firmar el contrato.

Fuentes:
www.eco-finanzas.com
www.adicae.net

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle
RELACIONADO  Economía de mercado

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. informacion contrato financiero Buenos dias: Me gustaría tener un poco mas de información, sobre los contratos financieros que ofrecen los bancos a sus clientes y porque algunos han tenido perdidas importantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú