Tintorería

Una tintorería es un establecimiento comercial dedicado a la limpieza, conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, en sus propias instalaciones o en el domicilio del usuario.

A los efectos de esta definición:

 Se entiende por limpieza el uso de agua y jabón u otros productos, y puede serlo en seco o con productos líquidos,

 Se entiende por teñido el cambio de color de las prendas, y

 Se entiende por conservación el mantenimiento de la prenda durante un tiempo determinado y en condiciones óptimas, para evitar su deterioro.

Todas las tintorerías, y en general las empresas de limpieza, teñido y/o conservación de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, están obligadas a exhibir al público, mediante carteles informativos visibles, una serie de informaciones que garanticen la información previa de sus usuarios.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú