Tintorería

Una tintorería es un establecimiento comercial dedicado a la limpieza, conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, en sus propias instalaciones o en el domicilio del usuario.

A los efectos de esta definición:

 Se entiende por limpieza el uso de agua y jabón u otros productos, y puede serlo en seco o con productos líquidos,

 Se entiende por teñido el cambio de color de las prendas, y

 Se entiende por conservación el mantenimiento de la prenda durante un tiempo determinado y en condiciones óptimas, para evitar su deterioro.

Todas las tintorerías, y en general las empresas de limpieza, teñido y/o conservación de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, están obligadas a exhibir al público, mediante carteles informativos visibles, una serie de informaciones que garanticen la información previa de sus usuarios.

RELACIONADO  Todo lo que tienes que saber sobre lavanderías y tintorerías

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Cerrar Menú