Todo lo que tienes que saber sobre la venta ambulante

Todo lo que tienes que saber sobre la venta ambulante

Se considera venta ambulante o no sedentaria la realizada por comerciantes, fuera de un establecimiento comercial permanente.

Corresponde a los Ayuntamientos otorgar las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante en sus respectivos términos municipales, de acuerdo con sus normas específicas y las contenidas en la legislación vigente.

Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con la venta ambulante:

Guías prácticas

 La venta ambulante en detalle

 Requisitos del comercio ambulante en Andalucía

 La venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana

 Diez razones para rechazar la venta ambulante ilegal

Consultorio de la venta ambulante

Los usuarios nos preguntan y nosotros respondemos en el Consultorio sobre vena ambulante (varias entradas)

 Consultorio de la venta ambulante

 ¿Qué diferencia hay entre venta a domicilio y venta ambulante?

Normativa

 Normativa que regula la venta ambulante

 Normativa que afecta a los establecimientos comerciales

 ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la venta ambulante que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? ¡Cuéntanosla aquí!

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo.Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje).Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Info venta ambulante suiza hola quisiera saber si ustedes tienen informacion acerca de la manera mas practica y economica de declarar el material, si quisiera ir a hacer venta ambulante en suiza, si tienen inforamcion de paginas y formularios etc
    gracias

  2. . Buenos dias! una pregunta: quiero empezar un comerccio itinerante en espana que tiengo que hacer?

  3. Vendedor ambulante si a alguien le interesa conocer el éxito de las ventas ambulantes que entre en bazardecalidad.xopie.com (Si contactais por correo o por telefono se puede regatear 😉

  4. Venta ambulante/consulta: módulos? cotización? Agradecería consejo para regularizar una situación laboral que se ciñe a los siguientes parámetros:
    – Un individuo compra género a una empresa. Esta empresa le factura el 18% de IVA + el 4% de recargo de equivalencia.
    – Posteriormente, dicho individuo revende el género comprado. Su actividad transcurre en la via pública visitando establecimientos comerciales. Teniendo en cuenta que el 90% aprox. de sus clientes no le exigen factura al trabajar por "módulos".
    – ¿Qué requisitos debería satisfacer esta persona para legalizar su situación?
    – ¿Existe alguna figura jurídica a la que acogerse y que suponga, por ejemplo, pagar una cotización mínima a la Seguridad Social y pagar, asimismo un importe trimestral por "venta ambulante", soslayando el farragoso papeleo de tener que liquidar a Hacienda trimestralmente el género facturado (que por otra parte se entrega, como he apuntado más arriba, casi en un 90% sin factura)?
    Espero haber expresado con suficiente claridad el caso y agradecería consejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú