Cibercafé

Un cibercafé o cybercafé es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y originariamente servicios de bar, hoy ya no. La referencia al “café” es a la idea de lugar de reunión para intercambiar opiniones con amigos y conocidos. Así pues, se trata de un local con ordenadores que cobra una tarifa fija por el uso de los equipos durante un período de tiempo determinado. El uso incluye el acceso a Internet y también el uso de programas (procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, impresora, fax, etc.).

Los cibercafés han proliferado en comunidades de bajo poder adquisitivo que no pueden costearse una conexión a Internet en casa. Pero aunque han sido negocios muy populares, hoy en día la sobreoferta y la caída de los precios de acceso a Internet desde el hogar han hecho que el sector esté en crisis y que muchos negocios hayan cerrado.

Los cibercafés ofrecen un servicio útil, ya que facilitan el acceso universal a Internet y a la información. Tienen en contra que al no haber control del usuario, han aumentado los delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público.

Fuentes:
Wikipedia

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle
RELACIONADO  Cese de actividad

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú