Atender a tus clientes es esencial para que tu página web funcione correctamente

Atender a tus clientes es esencial para que tu página web funcione correctamente

Para que una tienda online funcione bien, necesitas:

  • Tener una web
  • Conseguir tráfico
  • Que la gente compre

El primer paso tiene muchas variantes. Desde usar Amazon a crear tu propia tienda online. Todas las opciones son válidas. Hay gente que vende directamente con grupos de WhatsApp.

Luego necesitas tráfico, clientes… Aquí entramos en el mundo del SEO o la optimización para buscadores, newsletters, etc.. Todo el mundo del marketing online es muy especializado y requiere de mucho trabajo. Pero si ya has dado deste paso y has conseguido que los usuarios entren en tu web, ya habrás dado un gran paso.

Ahora nos queda el último paso y es asegurarnos que la gente puede comprar.

Una tienda online funciona bien si tus clientes están bien atendidos. Los clientes pueden tener dudas de todo tipo. Desde la forma de pago, tipo de devolución, garantías que se ofrecen. Nosotros en Consumoteca recibimos constantemente mensajes de usuarios con sus dudas sobre cómo funcionan aspectos básicos del comercio electrónico, las compras, banco.

Primer paso, formulario de contacto

Para solucionar esto, el primer paso es poner en tu página web un formulario online que cumpla con el RGPD. Para ello te recomendamos que uses Docxpresso. Docxpresso genera formularios online que se integran perfectamente con tu página en WordPress y además tiene todas las herramientas para dar cumplimiento al RGPD.

Desde poder anular, cambiar o eliminar una suscripción a poder vincular las condiciones exactas que el cliente aceptó en el momento del registro.

Cuál es el problema con el formulario de contacto

El formulario de contacto es una gran herramienta, pero no está en momento de compra. Yo estoy viendo la ficha de un producto y en ese momento quiero información adicional que no encuentro. Si abandono la ficha para ir al formulario de contacto, seguramente estaré perdido y perderé la compra.

La ayuda tiene que ser inmediata y en la misma página del producto.

Para eso están los “chat bot”

Los “chat bot” son complementos para tu página en WordPress que permiten crear una capa por encima de tu web permitiendo al usuario interactuar en todo momento. La idea no es crear una sección especial, la idea es que el usuario pueda preguntar en todo momento lo que necesita y obtener una respuesta automática.

Este aspecto es importante tenerlo claro, si tu página sirve para vender, atender a tus clientes es parte del negocio. No pienses que el 100% de tus clientes va a entender tu página sin más explicación. Necesitas dar soporte a tus clientes.

Ese soporte como hemos comentado debe ser inmediato. Los chat te permiten responder de forma directa a tus clientes sin tener que perder tiempo rellenado un formulario.

El mejor chat que ya existe y que todos tenemos es WhatsApp. WhatsApp está muy extendido, es gratis y no requiere atender un nuevo canal por un nuevo medio. Abres tu teléfono y tus clientes con sus dudas están ahí.

Directo, fácil, sencillo para todos.

Otra gran virtud de usar WhatsApp como chat en tu web, es que de forma directa grabas el teléfono de tu cliente. En los chats normales, los clientes no dejan rastro de su identidad. No dejan un email, teléfono. Si los vinculas por WhatsApp, su teléfono ya se queda grabado.

Para instalar en tu página web este plugin de WhatsApp tiene que usar o pedir a tu webmaster que instale WhatsAppMe es un plugin gratuito que te permitirá conectar tu móvil con tu web para recibir mensajes de forma directa.

La página oficial del plugin está en esta dirección >

https://wame.chat/

La página en WordPress para descargar el plugin está aquí >

https://wordpress.org/plugins/creame-whatsapp-me/

Comentarios, sugerencias, etc… en los comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy buen artículo. Me parece super interesante el echo de como conseguir lits y como convertir a posibles clientes con tu página web ya sea de servicios o productos. Me parece interesante la atención a los clientes pero teniendo presente que sea funcional de cara al usario.

    1. Hola Pharmacius, gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú