Todo lo que tienes que saber sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Todo lo que tienes que saber sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Las ITEs son inspecciones periódicas (generalmente cada 10 años a partir de los primeros 20 años de la edificación) y obligatorias para los propietarios de las viviendas, y aseguran que los edificios están bien mantenidos y que no hay riesgos de inseguridad de la construcción para sus moradores o los demás ciudadanos.

Te mostramos a continuación todo lo publicado hasta la fecha en Consumoteca en relación con la Inspección Técnica de Edificios (ITE):

 Qué es la Inspección Técnica de Edificios ITE y para qué sirve

 ¿Qué pasos se dan por los inspectores en una Inspección Técnica de Edificios?

 Qué es el informe de la inspección técnica y para qué sirve

Comunidades autónomas

 Cataluña aprueba una nueva norma sobre inspección técnica de los edificios ITE

 Inspección técnica de edificios en el País Vasco ITE

¿Tienes alguna experiencia que contar en relación con la Inspección Técnica de Edificios de tu vivienda que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Cuéntanosla en los comentarios a pie de cada post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.