Todo lo que tienes que saber sobre colchones, bases y almohadas

Todo lo que tienes que saber sobre colchones, bases y almohadas

En el mercado hay muchos tipos de colchones (de látex, viscoelásticos, de muelles, etc.), cada uno con sus pros y sus contras y con precios muy diferentes. Te presentamos a continuación de manera organizada todos los contenidos publicados hasta la fecha en Consumoteca, relacionados con los colchones y almohadas, y también las bases.

Guías prácticas

 Consejos para poder tener un sueño saludable

Colchones

 Qué son los colchones y qué partes tienen

 Diez razones para cambiar tu colchón viejo por uno nuevo

 A qué cosas prestar atención al comprar un colchón

 Tipos de colchones en el mercado

 Diez consejos antes de comprar un colchón

 Consejos de uso y conservación de un colchón una vez comprado

Colchones viscoelásticos

 Ventajas e inconvenientes de los colchones viscoelásticos

Colchones de látex

 A qué cosas prestar atención al comprar un colchón de látex

¿Tienes alguna experiencia que contarnos sobre tu colchón? Este es tu sitio. Utiliza los comentarios al pie de uno de nuestros posts.

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Buenos días, compre un colchón 150*200 en carrefour por teléfono para mi inquilina, fui a la semana siguiente a pagar y en la nota de entrega me pusieron a mando que las medidas eras especiales y que no admitía devolución. La inquilina me dijo que finalmente no le hacia falta y hable con carrefour para cancelar el pedido y que no procediesen con la entrega. Se negaron a devolver el dinero y me indicaron que pusiese una reclamación en el ayuntamiento. Me dicen ahora que no ha lugar. Pero si tienen el dinero y el colchón, y que 150*200 no es estándar cuando lo ofrecen en la web como uno mas….. Que se puede hacer. ?? Muchas gracias

    1. Hola Mari Carmen, yo empezaría por pedir, por escrito y mediante burofax a la empresa Carrefour que te den una transcripción escrita de la conversación telefónica que hubo para la compra del colchón. Si en la conversación no se te informó de que esa compra no tenía derecho de desistimiento, tendrías razón, y podrías reclamar la devolución. Infórmate en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu ayuntamiento sobre tus derechos.

  2. ASPOL

    Buenos días a tod@s, despues de meses buscando que colchón comprar, quiero compartir con vosotros, la alegria de haberlo encontraso. Me hablaron de Aspol, como una de las mejores marcas que hay. Acudí a ellos, a través de una tienda que hay en moralzarzal (Madrid), y después de asesorarme probé el Mod.Douro, un colchon en bloque y con dos caras diferentes. Estamos encantados con él, y por fin despues de 2 años sin poder dormir, he encontrado el colchon que necesitaba. Un saludo y espero haber ayudado a alguien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú