¿Cómo y cuando anular un contrato de alquiler?

¿Cómo y cuando anular un contrato de alquiler?
Alquiler de apartamentos en Berlín

Desde el punto de vista del inquilino, cómo y cuando anular un contrato de alquiler

Mi hija se fue de alquiler el 1 de Octubre, firma para un año……ahora les han llamado que le han concedido un piso de la comunidad de alquiler con derecho a compra a los 3 o cuatro años, la pregunta es…..como puede rescindir el contrato sin que perjudique ni a ella ni al dueño puesto que tendría que cogerlo en cuanto le den las llaves ….no sabemos si para enero o asi lo tendrían……gracias.

Ante un caso como este, debes esperar al menos 6 meses que es lo mínimo para poder cancelar un contrato sin ningún tipo de penalización. Si lo quieres cancelar antes, deberías hablar con tu casero e intentar llegar a un acuerdo para que te deje salir antes de tiempo sin penalización. Sería muy normal que el casero exigiera el pago de los 6 meses iniciales de mínima duración del contrato, lo cual está en su total derecho.

Si no llegas a un acuerdo, poco puedes hacer.

Por Ley, un contrato de alquiler tiene una duración estipulada en el contrato y lo único que puedes hacer es intentar negociar.

Ejemplo de como se indica el término del contrato de alquiler

3.1.Una vez cumplidos los 6 primeros meses del alquiler, el inquilino podrádesistir del contrato de arrendamiento. Es decir, podráabandonar la VIVIENDA y dejar de pagar la renta.

3.2.Para poder desistir del contrato, el INQUILINO deberánotificar al CASERO su intención de desistir con una antelación mínima de 30 días. Desistir del contrato conlleva una penalización equivalente a una mensualidad por cada año del contrato que reste por cumplir. En caso de que el tiempo que reste por cumplir sea inferior a un año darálugar a la parte proporcional de la indemnización.

(p.e: si quedase por cumplir 4 meses de contrato la penalización seráde: 4 x 1 mensualidad/12)

 

RELACIONADO  Contrato de Alquiler Madrid 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú