¿Seguirá Nueva York el ejemplo de San Francisco con la comida basura?

Leemos en FACUA (fuente Efe) que las autoridades de Nueva York estudian prohibir que las cadenas de comida rápida (las hamburgueserías MacDonalds, Burger King y otras) regalen y publiciten juguetes como regalo en los menús infantiles, salvo que tengan un reducido número de calorías. De salir adelante sería la segunda gran ciudad de EEUU en aplicar esta medida, después de San Francisco.

Ya comentamos en Consumoteca en noviembre pasado que la ciudad pionera en el mundo en hacer esta prohibición era San Francisco (entrada en vigor prevista para noviembre de 2011) y cómo MacDonalds se defendía por medio de su Portavoz, Danya Proud con un pueril,

estamos muy decepcionados con la decisión tomada, ya que no es lo que nuestros clientes quieren, y no siquiera lo han solicitado.”

La Ordenanza de San Francisco también requerirá a los restaurantes de comida rápida y similares incluir fruta y verduras en todos los menús destinados a niños que vengan acompañados de juguetes.

Habría que preguntarle a los padres de niños cuya única ilusión del fin de semana es ir a su hamburguesería preferida por y para el regalito que han visto anunciado en el horario de emisión de sus dibujos entre semana.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú