Detritus

Detritus” es la forma latina de “detrito”, que designa a las materias inútiles o residuos que quedan de la descomposición de una cosa sólida en partículas.

En biología los detritos son residuos, generalmente sólidos, que provienen de la descomposición de fuentes orgánicas y minerales. Hay seres vivos, denominados saprófagos o saprófitos, que se alimentan de esta materia.

En geología, detrito designa al “material suelto” o los “sedimentos” producto de la erosión, el transporte, la meteorización y los procesos diagenéticos (procesos geológicos externos). El material detrítico se acumula en zonas de topografía deprimida llamadas cuencas sedimentarias.

Fuente:
Wikipedia

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú