Batería

Legalmente, una batería es un conjunto de pilas o acumuladores conectados entre sí, formando una unidad integrada y cerrada dentro de una carcasa exterior no destinada a ser desmontada ni abierta por el usuario final.

Ejemplos de baterías son las baterías de automoción en coches, motos o camiones y las baterías industriales.

Los residuos de las pilas y acumuladores de plomo, de Ni-Cd, que contengan mercurio y los que se generen en domicilios particulares, comercios, oficinas, servicios y lugares asimilables a éstos se consideran peligrosos y deben tener un tratamiento especial: recogida selectiva en un punto de recogida selectiva, tratamiento y reciclaje y destino final en vertedero o incineración una vez despojadas de los residuos peligrosos.

* Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú