Café

Café

El café es un alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Cada año se beben 400.000 millones de tazas de café en el mundo según Wikipedia.

Por extensión, también designa con el término café o cafetería al lugar donde se consume el café.

Cultivo del café

El café es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo, y uno de los principales productos de origen agrícola más comercializados en los mercados internacionales. Por ello, a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras (se estima en 125 millones el número de personas que vive del cultivo del café, incluyendo 25 millones de pequeños productores).

El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial.

Según Wikipedia, entre los años 1998 y 2000, se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.

Cómo se obtiene el café

El café se obtiene a partir de la semilla tostada y molida del café y suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.

Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor (café con leche).

RELACIONADO  Cafeína

El café se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.

Café doméstico

La forma habitual de preparado de café doméstico es mediante la tradicional cafetera aunque recientemente asistimos al fenómeno de las máquinas de café eléctricas o cafeteras monodosis que son máquinas que utilizan una presión muy elevada (19 bares). En este post te hablamos de los tipos de cafetera que hay en el mercado (de goteo, italianas, expreso y expresso monodosis).

Cafetera Nespresso-Citiz

Fuentes: elaboración propia y Wikipedia (Ver entrada)

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú