Legalmente, son aguas destinadas al consumo humano todas las aguas, ya sea en su estado original, ya sea después de tratamiento, para beber, cocinar, preparar alimentos u otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren a través de una red de distribución, a partir de una cisterna o envasadas en botellas u otros recipientes.
En España las aguas de consumo pueden obtenerse por canalización o envasadas. Las aguas envasadas son de cuatro tipos: aguas minerales naturales, aguas de manantial, aguas preparadas y aguas de consumo público envasadas.
Todo lo publicado en Consumoteca sobre aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano.
Aguas envasadas preparadas:
Obligaciones de las empresas envasadoras y distribuidoras de aguas envasadas preparadas
Prohibiciones generales en relación con el etiquetado y envases de las aguas envasadas preparadas
Aguas minerales naturales y de manantial:
Cuáles son y cómo puedo saber las aguas minerales naturales españolas reconocidas en la UE
Normativa:
Normativa que regula las aguas minerales y de manantial envasadas para consumo humano
Blog:
Nuevas normativas para la comercialización de aguas envasadas para consumo humano (02/02/2011)
¿Tienes alguna experiencia en relación con agua envasada que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Añade tu comentario o participa en el Foro de Consumoteca.