Aguas de manantial

Legalmente, las aguas de manantial son las aguas de origen subterráneo que emergen espontáneamente en la superficie de la tierra o se captan mediante labores practicadas al efecto, con las características naturales de pureza que permiten su consumo; características que se conservan intactas, dado el origen subterráneo del agua, mediante la protección natural del acuífero contra cualquier riesgo de contaminación.

Para poder utilizar la denominación de “aguas de manantial”, las aguas deben cumplir una serie de características y requisitos de declaración y autorización e inscribirse en el Registro General Sanitario de Alimentos que gestiona AESAN.

Aguas minerales naturales
A diferencia de las aguas de manantial, que tienen origen subterráneo pero emergen espontáneamente en la superficie de la tierra, las aguas minerales naturales tienen su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y brotan de un manantial o pueden ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería.

* Real Decreto 1798/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano (BOE de 19 de enero de 2011).

RELACIONADO  Agua

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Cerrar Menú