Comprar un billete de tren de RENFE por teléfono

Actualmente, además de la compra por internet, RENFE permite hacer la compra de billetes de tren a través del servicio “RENFE Contigo”, en el 902 320 320 0 en el 902 24 02 02.

Si buscas el Teléfono de Información General de RENFE es el 902 320 320

Te explicamos, paso a paso, cómo hacer una compra de un billete por teléfono.

Tipos de billetes
A través de la “Línea Renfe Contigo”, 902 320 320 se pueden solicitar billetes de trenes de Alta Velocidad–Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Avant, desde el mismo momento que estén disponibles en el sistema de venta y hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.

Petición telefónica
Una vez marcamos el 902 320 320, se solicita el billete por teléfono, se paga con tarjeta de crédito y se obtiene verbalmente, por SMS o e-mail un localizador de 8 caracteres alfanuméricos.

Equipaje
Según www.renfe.es, todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.

Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos no represente peligro o molestias para los otros viajeros.

Ojo, en su web, Renfe no se hace responsable de ninguna incidencia, robo, extravío o daños ocasionados en el equipaje que puedan sufrir por su mala colocación o contenido (aunque esta es la típica cláusula que, dependiendo del caso y de las circunstancias, habría que verla ante de un Juez).

En la estación
Una vez en la estación el viajero deberá obtener los billetes correspondientes con su número de localizador, hasta 5 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viaje en cualquiera de los siguientes puntos:

  • Máquinas auto check-in,
  • En las Estaciones con punto de venta habilitados para la emisión de este tipo de billetes, en el horario de apertura de las mismas (conviene consultar en el 902 320 320 qué estaciones disponen de este punto de venta electrónica).

El viajero siempre deberá llevar el billete impreso para viajar y para efectuar el correspondiente control de acceso en los puntos donde esté establecido.

Si se trata de un billete de Ida y Vuelta es importante conservar ambos juntos hasta la finalización del trayecto de vuelta.

Recuerda que con el fin de garantizar la máxima seguridad, el punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.

Fuente:
www.renfe.es
(septiembre 2013)


GD Star Rating
loading...
Comparte!