|
Sí, según AENA, las reclamaciones presentadas por los pasajeros en las zonas de seguridad tienen que ver con los tiempos de espera en los filtros, el trato recibido por el personal, incidencias con objetos en los filtros de seguridad o con el control de pasaportes.
El número de reclamaciones durante 2008 en los aeropuertos españoles fue de 20 reclamaciones por millón de pasajeros.
El procedimiento de resolución de las reclamaciones presentadas por los pasajeros es resuelto de forma local por el aeropuerto, realizando el correspondiente informe a partir de la reclamación solicitada por el pasajero a la unidad implicada: empresa de seguridad, Guardia Civil, Policía.
Una vez realizado el informe, se responde al pasajero con las acciones a realizar como consecuencia de su reclamación. |