Qué se puede llevar en un avión de Vueling como equipaje especial y cuánto cuesta

Vueling es una línea de bajo coste (low cost) conocida por sus precios competitivos. Como toda compañía low cost, ofrece un precio base al que se van sumando todo tipo de suplementos o recargos. Uno de estos recargos permite llevar equipajes especiales en la bodega del avión.

Equipaje especial
Un equipaje especial es cualquier objeto personal que por sus dimensiones, peso, caracterísitcas o una combinación de estas, requiere un tratamiento especial (esquíes, tablas de surf, instrumentos musicales voluminosos, etc.).

Estos equipajes especiales suelen ser transportados en la bodega del avión, y deben ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Además el pasajero debe presentarse en el mostrador de facturación de la compañía con suficiente antelación respecto a la norma reservándose la compañía la posibilidad de cobrarle el esfuerzo necesario para hacer llegar el objeto a la bodega del avión si no puede viajar en las cintas transportadoras.

Equipajes especiales en Vueling
Vueling admite a bordo, si se le comunica con 24 horas de antelación y previo pago de un importe adicional de noventa euros (90 €), los siguientes equipajes especiales:

-Equipos de esquiar (agua y nieve):
Un par de esquíes, un par de bastones, un par de botas, o una tabla monoesquí. Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

-Equipos de golf (máximo 15 kilos):
Una bolsa con los palos y un par de zapatos de golf, además de los correspondientes palos, que deberán ir bien sujetos en el interior de la bolsa.

-Bicicletas:
Tendrán que facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.

-Equipos de surf, wind-surf y kite board:
El equipo de surf se compone, exclusivamente, de una tabla. El de wind-surfing consta de tabla, botavara, orza, mástil y vela. El equipo de Kite Board se compone de una tabla y una cometa.

Exenciones de responsabilidad y otras cosas
Vueling dice en sus condiciones de contratación que “no responderá por los daños que sufran estos equipajes especiales, a menos que el pasajero acredite negligencia por parte de la Compañía”.

-A juicio de Consumoteca, si se paga el suplemento de 90 euros de los equipajes especiales, y estos viajan correctamente acondicionados en la bodega del avión, la compañía aérea debe responder. Esta cláusula tiene toda la pinta de abusiva.

Además, Vueling considera estos equipos deportivos como exceso de equipaje y sólo admite un bulto especial por pasajero, pudiendo denegar el transporte de cualquiera de los elementos citados anteriormente o, alternativamente y si ello fuere posible a criterio de la compañía, transportarlos en otros vuelos con cargo adicional, todo ello en atención a las limitaciones de carga y estabilidad de las aeronaves y fundamentalmente a la seguridad del vuelo.

Fuentes:
Elaboración propia y
www.vueling.com

GD Star Rating
loading...
Comparte!