¿Cuánto cobra Vueling por llevar mascotas con nosotros en un vuelo?

Aéreo | 8 de octubre de 2016 | 13 Comentarios
¿Cuánto cobra Vueling por llevar mascotas con nosotros en un vuelo?

Vueling es una línea de bajo coste (low cost) conocida por sus precios competitivos. Como toda compañía low cost, ofrece un precio base al que se van sumando todo tipo de suplementos o recargos. Uno de estos recargos permite llevar una mascota con nosotros.

Vueling permite llevar una mascota por pasajero como equipaje de mano en cabina (no permite que viajen animales en la bodega) con un máximo de dos mascotas por vuelo (el sistema informático de reserva no deja contratar este servicio a un tercer pasajero con mascota cuando para un vuelo concreto se haya alcanzado este cupo máximo), a cambio de un suplemento de 100 euros 20 euros (2010) por mascota y trayecto.

La mascota debe viajar en una caja especial, en el suelo, a los pies del pasajero estando prohibido transportar la caja en el asiento anexo al del pasajero (aunque se encuentre vacío), o sobre las piernas.

vueling-mascotas

Qué tipo de mascotas

Se puede llevar cualquier mascota salvo roedores, siempre en una caja especial (con agujeros para la respiración).

Requisitos

Para llevar una mascota en cabina hay que cumplir estas condiciones:

 Hay que contratar el servicio a la hora de hacer la reserva, y pagar el suplemento.

 El animal deberá ir cerrado en una caja especial, con agujeros de respiración y fondo impermeable (no vale una caja casera manipulada) de máximo 45 cm 50 cm. de largo, 39 cm 40 cm. de ancho y 21 cm 20 cm. de profundidad (siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 110 cm) y peso máximo del conjunto, incluida la mascota y sus complementos, de 8 kg.

Si el recipiente no resulta aceptable o seguro, a juicio exclusivo del personal de tierra o de vuelo de Vueling, nos lo podrán rechazar.

 Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.

 Se rechazarán todos los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos para el resto del pasaje.

 Los pasajeros que transporten animales deberán hacerse cargo de los mismos en todo momento, respondiendo por cuantos problemas pudieran causar.

 El animal no podrá ser sacado del recipiente en ningún caso desde el embarque hasta el desembarque del avión.

 Sólo podrá ser transportado un único animal por caja, excepto pájaros u otros animales de reducido tamaño.

Debido a normas nacionales, Vueling no permitirá el transporte de este tipo de animales en sus vuelos a/desde el Reino Unido y Malta.

 El pasajero debe asegurarse de que la normativa del país de destino permite transportar el animal y de que éste cumple las medidas higiénicas adecuadas, así como que dispone de la documentación necesaria para su tenencia y transporte.

 El pasajero se responsabilizará de cuantos perjuicios (tales como multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc.) pudiera sufrir Vueling por el transporte de animales sin la documentación adecuada.

Fuentes:
Elaboración propia y
www.vueling.com (noviembre 2016)

Compartenos!

Eva Tamames

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

  • teo

    Hola tengo billete para el dias 13 desde Alicante a Tenerife pero hace escala en Barcelona y me gustaria sabes si puendo lleva mi perro de 3 meses conmigo en la zona de pasajeros yo ya comprer el billete mio pero Nose si tengo que comprar tb para mi perro o que tengo que hacer muchas gracias

  • Sandra

    Hola, yo quisiera saber como se compra el billete del perro, ya que quiero hacer la comprar online y no veo ninguna casilla al respecto.

    • Consumoteca

      Hola Sandra

      Yo acabo de meterme en la web y en el paso 3 de la compra (Personaliza tu vuelo), debajo de los seguros, te ofrecen una opción “Mascotas”,”Llévala contigo por 100,00 EUR”. Luego dice “Cada pasajero solo puede viajar a bordo con una mascota y en cada vuelo solo está permitido que viajen un máximo de 2 mascotas.”

      Juan