¿Cuánto cobra Vueling por llevar mascotas con nosotros en un vuelo?

Vueling es una línea de bajo coste (low cost) conocida por sus precios competitivos. Como toda compañía low cost, ofrece un precio base al que se van sumando todo tipo de suplementos o recargos. Uno de estos recargos permite llevar una mascota con nosotros.

Vueling permite llevar una mascota por pasajero como equipaje de mano en cabina (no permite que viajen animales en la bodega) con un máximo de dos mascotas por vuelo (el sistema informático de reserva no deja contratar este servicio a un tercer pasajero con mascota cuando para un vuelo concreto se haya alcanzado este cupo máximo), a cambio de un suplemento de 20 euros por mascota y trayecto.

La mascota debe viajar en una caja especial, en el suelo, a los pies del pasajero estando prohibido transportar la caja en el asiento anexo al del pasajero (aunque se encuentre vacío), o sobre las piernas.

Qué tipo de mascotas
Se puede llevar cualquier mascota salvo roedores, siempre en una caja especial (con agujeros para la respiración).

Requisitos
Para llevar una mascota en cabina hay que cumplir estas condiciones:

 Hay que contratar el servicio a la hora de hacer la reserva, y pagar el suplemento.

 El animal deberá ir cerrado en una caja especial, con agujeros de respiración y fondo impermeable (no vale una caja casera manipulada) de máximo 50 cm. de largo, 40 cm. de ancho y 20 cm. de profundidad (siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 110 cm) y peso máximo del conjunto, incluida la mascota, de 8 kg.

Si el recipiente no resulta aceptable o seguro, a juicio exclusivo del personal de tierra o de vuelo de Vueling, nos lo podrán rechazar.

 Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.

 Se rechazarán todos los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos para el resto del pasaje.

 Los pasajeros que transporten animales deberán hacerse cargo de los mismos en todo momento, respondiendo por cuantos problemas pudieran causar.

 El animal no podrá ser sacado del recipiente en ningún caso desde el embarque hasta el desembarque del avión.

 Sólo podrá ser transportado un único animal por caja, excepto pájaros u otros animales de reducido tamaño.

Debido a normas nacionales, Vueling no permitirá el transporte de este tipo de animales en sus vuelos a/desde el Reino Unido y Malta.

 El pasajero debe asegurarse de que la normativa del país de destino permite transportar el animal y de que éste cumple las medidas higiénicas adecuadas, así como que dispone de la documentación necesaria para su tenencia y transporte.

 El pasajero se responsabilizará de cuantos perjuicios (tales como multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc.) pudiera sufrir Vueling por el transporte de animales sin la documentación adecuada.

Fuentes:
Elaboración propia y
www.vueling.com


GD Star Rating
a WordPress rating system
Comparte!