Publicidad Publicidad Añoranza de Guerra de Blanco Corredoira  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado   Consume bien informado
 
Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Microorganismo patógeno, Principio activo, Enfermedad transmisible, Cartera de clientes, Concesión administrativa, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Transporte > Aéreo
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Diccionario Publicado el 15/03/2010 - 15:29  

Cómo viajan y qué pasa con los pasajeros problemáticos en un avión

Por María  |    Colabora |    721 Vistas |    0 Comentarios  |  Twitter Facebook

Pasajeros problemáticos son los expulsados de un país, las personas declaradas non gratas o las personas detenidas que son transportadas de un lugar a otro

Pasajeros en un aeropuerto

En materia de transporte aéreo, un pasajero problemático o potencialmente perturbador es cualquier pasajero que durante un vuelo requiere unas condiciones de vuelo específicas para garantizar la seguridad del vuelo por su condición de reo, expulsado, detenido, etc.

La normativa europea* regula una serie de medidas de seguridad a aplicar a los pasajeros potencialmente perturbadores. Dice así:

1. Se introducirán medidas de seguridad específicas para el transporte aéreo de los siguientes grupos de pasajeros potencialmente perturbadores:

a) Expulsados: personas que fueron admitidas legalmente en un Estado miembro por las autoridades, o que entraron ilegalmente en un Estado miembro, y a las que posteriormente las autoridades han ordenado formalmente abandonar dicho Estado miembro.

b) Personas non gratas: personas cuya entrada en un Estado miembro es denegada por las autoridades competentes y que son devueltas a su país de salida o a cualquier otro país en el que sean admitidas.

c) Personas detenidas: personas detenidas o condenadas por los tribunales y que han de ser transportadas.

2. Las autoridades competentes notificarán a la compañía aérea por escrito y con suficiente antelación cuándo tienen previsto embarcar a pasajeros potencialmente perturbadores.

3. La notificación escrita a la compañía aérea y al comandante deberá contener los datos siguientes:

- identidad de la persona,

- razón del transporte,

- nombre y título del escolta o los escoltas, si procede,

- evaluación de riesgo por las autoridades competentes (y razones para llevar o no escolta),

- acuerdo sobre el asiento previsto, si procede, y

- naturaleza del documento o documentos disponibles.

5. Las personas detenidas deberán ir siempre escoltadas.

Pasajeros indisciplinados
Este tipo de pasajeros, a diferencia de los pasajeros problemáticos o potencialmente perturbadores, son aquellos que, una vez cerradas las puertas del avión, pueden cometer un acto de ataque, intimidación o temeridad voluntaria que ponga en peligro la seguridad de las personas, de la aeronave, de la tripulación o de los pasajeros.

Esto incluye los insultos, los abusos, las molestias a los demás pasajeros o la transmisión de información que sabiéndose falsa, ponga en peligro la seguridad de la aeronave en vuelo, o la desobediencia de las órdenes e instrucciones legales para un funcionamiento seguro, ordenado y eficaz.

Las compañías se reservan, entre otras, las facultades de inmovilizar a este tipo de pasajeros y/o de ponerlos en tierra firme a disposición de la policía, expulsándoles del vuelo y haciéndole sufragar los costes de un aterrizaje no previsto por culpa de su conducta.

* Reglamento europeo sobre seguridad aeroportuaria CE nº 820/2008 de 8 de agosto


etiquetas: Compañía aérea, Condiciones generales de contratación, Pasajero, Pasajero indisciplinado, Pasajero potencialmente perturbador,
lecturas relacionadas:
Qué pueden hacer las compañías aéreas con los pasajeros indisciplinados durante un vuelo
Todo lo publicado en Consumoteca sobre aeropuertos, aviones y transporte aéreo


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
    Sé el primero en comentar esta entrada

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

Olga en Comida bebe
ALICIA PIÑEIRO en MALETAS
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.