|
El Plan Renove de Electrodomésticos es un programa autonómico de ayudas a la sustitución de electrodomésticos viejos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, etc.), sustituyéndolos por otros con la máxima eficiencia energética (con la etiqueta energética, letra A).
Se trata de ayudas directas a la sustitución de electrodomésticos, como mínimo de 50 euros, mejorados por las Comunidades Autónomas, siempre que se sustituyan por otros nuevos con eficiencia energética A. Este plan viene funcionando desde 2005.
La finalidad del Plan Renove de Electrodomésticos es que se sustituyan y retiren de la circulación electrodomésticos viejos poco eficientes energéticamente.
Te mostramos todo lo publicado en Consumoteca sobre el Plan Renove de Electrodomésticos.
Guías prácticas
El Plan Renove de electrodomésticos al detalle
La etiqueta energética: qué es, para qué sirve
Qué ayudas entran en el Plan Renove de Electrodomésticos de La Rioja 2011
Blog
El Plan Renove de Electrodomésticos y Aire Acondicionado de Andalucía 2012 ya está en marcha (19 02 2012)
En marzo empieza el nuevo Plan Renove de Electrodomésticos 2011 en Andalucía (08 02 2011)
Nuevas ayudas al Plan Renove para electrodomésticos en Extremadura y resultados en Andalucía (04 01 2011)
Nuevo Plan Renove de Electrodomésticos en la Región de Murcia (12 12 2010)
La Rioja aprueba un Plan Renove de Electrodomésticos para sus consumidores (26 08 2010)
¿Tienes alguna experiencia con el Plan Renove de Electrodomésticos que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Escribe en esta entrada o participa en el Foro de electrodomésticos de Consumoteca. |