Ayuntamiento

Ciudadanos y la administración | 24 de Abril de 2011 | Deja un comentario

Un ayuntamiento (corporación municipal o corporación local), es el órgano de administración de un municipio y suele estar formado por un alcalde (ostenta la presidencia de la administración local y del pleno) y los concejales o ediles que reunidos en pleno ejercen la potestad normativa a nivel local).

Por extensión, también suele llamarse ayuntamiento al edificio que es la sede principal de la institución y que más propiamente se denomina casa consistorial.

Los ayuntamientos son la unidad administrativa más próxima a los ciudadanos (aparte de las Juntas de distrito, barrios, delegaciones, pedanías, etc. de las grandes ciudades), frente a las Comunidades Autónomas o el propio Estado, o incluso la Unión Europea, y cumplen una serie de funciones en materia de protección de los consumidores.

Fuente:
Elaboración propia y Wikipedia

Compartenos!

Consumoteca

Autor: Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.