Enfermera

Salud | 25 de Diciembre de 2009 | Deja un comentario

En materia de salud, un enfermero o enfermera es el profesional que realiza tareas y labores de enfermería.

Los enfermeros tienen funciones independientes (las relativas al cuidado) y dependientes o delegadas por el médico (administración de medicación, vendajes especiales y técnicas invasivas como la venopunción, básicamente).

Hay enfermeros responsables de cuidados generales y enfermeros especialistas, que son aquellos que cuentan con una formación y práctica previa en forma de enfermeros residentes en escuelas de enfermería en su especialidad.

El Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería regula la titulación de estos enfermeros especialistas.

Fuente:
Elaboración propia y
Wikipedia (Ver entrada)

Compartenos!

Eva María

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.