Mucho por mejorar en las webs de despachos de abogados

Abogados y procuradores, Profesionales | 18 de Abril de 2017 | Deja un comentario
Mucho por mejorar en las webs de despachos de abogados

En Consumoteca estamos comprometidos en ofrecer a los consumidores miles de contenidos y documentos prácticos (contratos y cartas tipo) de forma gratuita. A esto se une el directorio de profesionales de confianza, Incircla.com, con el que colaboramos estrechamente.

Como en un momento dado, si tienes que poner una reclamación tendrás que recurrir a un buen profesional de la abogacía, nos ponemos en tu piel y analizamos cómo de bien se sitúan las webs de los principales despachos de abogados cuando un usuario las necesita encontrar, y cómo se puede mejorar el contenido en las páginas web de estos despachos de abogados.

Rankings de abogados

Una forma de analizar lo bien o regular que estos despachos de abogados lo hacen en Internet es hacer y publicar rankings periódicos donde poder ver si van a mejor o no. Este ranking se obtiene confrontando la facturación (las ventas) anunciada de cada gran despacho de abogados frente a su posición en el Alexa Traffic Rank, y se puede comprobar cómo hay despachos no tan grandes en facturación, pero que lo están haciendo bien online, y salen muy arriba cuando los buscan los usuarios, y otros despachos muy grandes que apenas han hecho sus deberes online y por eso, salen mal puntuados en Alexa (consulta aquí nuestro último ranking de febrero de 2017).

En abril de 2017, Legalitas.com sigue bordándolo, al ser el despacho mejor posicionado de entre los medianos y grandes, pero Arriaga Asociados, que está haciendo mucha campaña con el asunto de las cláusulas suelo (quién no ha visto el anuncio de Iker Casillas) y antes con las preferentes de Bankia, no le queda a la zaga, estando prácticamente a la par con Legálitas en este mes de abril de 2017.

Mejores despachos de abogados online

 

Los despachos de abogados han mantenido hasta ahora una distancia respecto a sus clientes (nosotros los consumidores de a pie y las propias empresas a las que asesoran) que les daba una imagen siempre algo distante y ajena a la realidad. Eso ha cambiado hace años con proyectos como Legalitas, Arriaga Asociados, iAbogado y LaLegalista que ofrecen servicios directos a clientes desde su web.

Esta aproximación, más que quitarles negocio a los despachos tradicionales, está abriendo nuevos mercados a clientes que antes no pensaban en acudir a un abogado. El mercado legal se está ensanchando por la parte del consumidor y por la parte global, por lo que diseñar servicios legales online es algo que está al alcance de cualquier despacho de abogados hoy en día.

Las claves de un proyecto web consolidado están por un lado, en contar con una plataforma online que permita automatizar los flujos de trabajo del abogado al máximo y por otro lado, contar con una web que sea realmente una herramienta de generación de “leads” (manifestaciones de interés por parte de un potencial cliente), y tal vez de negocio.

No se puede pretender competir en el mercado digital de espaldas al usuario (ya sea este un CEO, un CTO o un freelance).

Cómo de encontrables son los despachos de abogados

En Alzado.org han publicado un interesante post en el que analizan cómo posicionan en Google los distintos despachos para palabras clave sencillas de un particular o una empresa pequeña (Crear una empresa; Defensa accionista; Retraso aéreo; Reclamación accidente; Despido improcedente; Pacto de socios), y si se puede encontrar, una vez en su web, información y asesoramiento al respecto.

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.