Taller de reparación

Un taller es un establecimiento industrial que efectúa operaciones de mantenimiento y/o de reparación de cualquier tipo de bienes (vehículos, electrodomésticos, joyería, etc.) para restituirlos a su condición de funcionamiento previa a un siniestro.

Taller de reparación de vehículos auntomóviles
Legalmente un taller de reparación de vehículos automóviles (coches, motos, etc.) se define en la normativa que regula los talleres* así:

“A efectos del presente Real Decreto, se entiende por talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes, aquellos establecimientos industriales en los que se efectúen operaciones encaminadas a la restitución de las condiciones normales del Estado y de funcionamiento de vehículos automóviles o de equipos y componentes de los mismos, en los que se hayan puesto de manifiesto alteraciones en dichas condiciones con posterioridad al termino de su fabricación.

Por extensión, la presente normativa afectará también a la actividad industrial complementaria de instalación de accesorios en vehículos automóviles, con posterioridad al término de su fabricación, y que sean compatibles con las reglamentaciones vigentes en materia de seguridad y sanidad”.

Los talleres están especializados por rama de actividad, habiéndolos de mecánica, electricidad, carrocería o pintura, y pueden ser genéricos u oficiales de una marca.

* Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. (Modificado por el Real Decreto 455/2010, de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes).


GD Star Rating
loading...
Comparte!