Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados

En materia de neumáticos usados, el SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) es un Sistema integrado de gestión de los neumáticos usados, organizado por las empresas fabricantes de neumáticos para asegurar la recogida y valorización de los neumáticos fuera de uso (NFU).

La Ley* hace responsables a los fabricantes de la producción de productos y de sus residuos, obligándoles a crear sistemas para la recogida y tratamiento (sistemas integrados de gestión) de los NFU y su valorización, ya sea como materia prima secundaria o como combustible alternativo. Otro ejemplo en el mundo del automóvil es el SIGAUS (para la recogida de aceites usados).

Como mínimo, los productores deben garantizar la recogida y correcta gestión de tantos NFUs como neumáticos se introduzcan anualmente en el mercado de reposición (no afecta a los neumáticos originales que vienen con los coches nuevos).

Signus Ecovalor
La Sociedad Signus Ecovalor S.L. fue legalmente constituida en mayo de 2005 por las cinco principales empresas productoras de neumáticos de reposición:

 Bridgestone,

 Continental,

 Goodyear Dunlop,

 Michelin y

 Pirelli.

Hasta la creación del sistema SIGNUS, los neumáticos que no podían ser reaprovechados en España, terminaban sus días en vertederos, por todas partes o enterrados.

Datos de contacto

SIGNUS ECOVALOR, S.L                                                                                                                
C/ Caleruega 102, 5º
28033    Madrid
Tel. 91 768 07 66
info@signus.es

* Real Decreto 1619/2005 de 30 de diciembre, sobre gestión de neumáticos fuera de uso

Fuente:
www.signus.es


GD Star Rating
loading...
Comparte!