Modelo de contrato de compraventa de una moto de segunda mano

Si vas a comprar una moto de segunda mano, te interesa como comprador, tener garantías de que lo que compras no tendrá vicios ocultos ni te dará problemas legales (papeles no en regla, cargas o gravámenes sobre la moto, etc.).

También puedes leer Diez cosas a tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano.

Aquí te dejamos un posible contrato de compraventa de una moto. Recuerda que como mínimo debes negociar una garantía de seis meses. Además, un buen contrato debe incluir las siguientes garantías:

 Acreditar que se es propietario de la moto por medio de su documentación y el DNI del vendedor:

-Permiso de circulación a nombre del vendedor (DGT),

-Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Ministerio de Industria),

-Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente,

-Seguro de la moto.

 Acreditar que la moto no tiene cargas ni gravámenes del propietario actual ni de anteriores ni está embargada.

-Para esto es recomendable pedir un informe de titularidad de la moto en tráfico (DGT) o a través de una gestoría. Este informe es esencial para ver el historial de la moto, sus embargos, denuncias sobre el vehículo, etc.

 Acreditar que la moto está en orden de circulación: seguros, impuesto municipal, etc.

 Declaración escrita del vendedor de que la moto no tiene caídas, trucajes o averías.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MOTO

REUNIDOS

De una parte, D. —————– con NIF ———-, y domicilio en [Ciudad y Provincia], C/ [Calle], en adelante el vendedor (se adjunta como anexo 1 fotocopia del DNI)

De otra parte D. ————– con NIF ——————– y domicilio en, [Ciudad y Provincia], [Calle], en adelante el comprador

Ambos declaran ser mayores de edad y contar con capacidad plena para contratar para lo que adoptan los siguientes

ACUERDOS

1.-El vendedor declara ser propietario del vehículo motocicleta sin sidecar, marca [marca], modelo [modelo], matrícula [matrícula], con fecha de primera matriculación el [día, mes y año], y número de bastidor [nº de bastidor] (se adjuntan como anexo 2 a este contrato fotocopias del Permiso de circulación y de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos).

2.-El vendedor declara que en el momento de la entrega del mismo el vehículo objeto de la transmisión está libre de cualquier carga o gravamen, que cumple con la normativa española de homologación técnica, y que está en orden y dispone de recibo acreditativo del pago del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de [Ayuntamiento] para el año en vigor y anteriores (ver fotocopia de este documento de [año en vigor] en el anexo 3).

3.-El vendedor declara que en el momento de la entrega del mismo, el vehículo objeto de la transmisión está en perfectas condiciones de uso, no habiendo sufrido caídas de relevancia que afectaran al chasis del vehículo ni anomalías en su funcionamiento más que las propias de su kilometraje. El vendedor conoce lo estipulado en Derecho sobre la garantía que extiende al comprador del vehículo por esta compraventa.

4.-Las partes acuerdan fijar el valor de compra-venta del vehículo en cuestión, en [importe en letra] euros ([importe en número] €) que serán desembolsados en un único acto, contra la entrega del vehículo conforme a la condición 6 siguiente.

5.-El comprador se obliga a atender en lo sucesivo los impuestos, tasas, gravámenes y tributos locales que recaigan sobre el vehículo así como al aseguramiento legal del vehículo una vez firmado el contrato y producida la transferencia de la propiedad.

6.-Con la entrega del vehículo el vendedor acompañará, además de la documentación original necesaria para realizar la transferencia, dos juegos de llaves del vehículo, el libro de revisiones original y el original del recibo del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del año en curso así como [detalle de otras cosas o accesorios que se entreguen con la compraventa].

Y para que conste a todos los efectos probatorios ante quien sea oportuno y a efectos documentales, las partes, habiendo leído y aceptado el contenido íntegro de este contrato de compra-venta, lo rubrican por duplicado junto con sus anexos en [ciudad], a fecha de [día, mes y año].

EL VENDEDOR                                                                    EL COMPRADOR

[Nombre y firma]                                                               [Nombre y firma]

 

También puedes leer Diez cosas a tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano.

GD Star Rating
loading...
Comparte!