Publicidad Publicidad 12 meses de Spa Gratis  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado   Consume bien informado
 
Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Microorganismo patógeno, Principio activo, Enfermedad transmisible, Cartera de clientes, Concesión administrativa, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Familia y Consumo > Publicidad
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Diccionario Publicado el 12/06/2010 - 16:44  

Agencia de publicidad

Por Eva Tamames  |    Colabora |    1070 Vistas |    0 Comentarios  |  Twitter Facebook

Las agencias de publicidad trabajan para los anunciantes

Las agencias de publicidad hacen la publicidad que vemos en televisión

En materia de consumo, la Ley* define a las agencias de publicidad como "las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante", que es la persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad.

Esta misma ley define la publicidad como "toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones".

Con el fin de autorregularse y disminuir la litigiosidad, las distintas asociaciones de anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación crearon la asociación Autocontrol de la Publicidad y un órgano de expertos, el Jurado de la Publicidad, que emite resoluciones sobre campañas publicitarias denunciadas por particulares, asociaciones de consumidores o empresas competidoras de la empresa anunciante.

* Ley 34/98, de 11 de noviembre, General de Publicidad.


etiquetas: Autocontrol de la Publicidad, Código ético de comercio electrónico y publicidad interactiva, Publicidad desleal, Publicidad, Publicidad desleal, Publicidad engañosa, Publicidad ilícita, Publicidad interactiva, Publicidad online, Publicidad subliminal, Soporte publicitario, Wikipedia,
lecturas relacionadas:
La publicidad en internet: cómo detectarla y cómo evitarla


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
    Sé el primero en comentar esta entrada

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

fernando quero barea en letra pequeña en ningun anuncio,ni a camara lenta
Boaronagy en spam
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.