Entidad no lucrativa

ONGs y voluntariado | 14 de Noviembre de 2009 | 1 Comentario

Una entidad no lucrativa (ENL) es una institución sin ánimo de lucro cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico.

Las ENLs suelen adoptar la forma jurídica de asociación, fundación, mutualidad o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro) y su fin social puede ser muy variado, desde un club social, una ONG, una asociación de consumidores, una asociación ecologista, una asociación de antiguos alumnos, etc.

Las ONGs y ENLs forman parte de lo que se llama el tercer sector.

Hay ENLs profesionalizadas y otras que además admiten en su personal el voluntariado.

 

Compartenos!

Juan del Real Martín

Autor: Juan del Real Martín

Experto en derecho del consumo, internet y motero hasta la médula. Soy Economista, y he vivido en un montón de sitios. Trabajé ocho años en la más grande de las asociaciones de consumidores de nuestro país, y después, los últimos 17 años en el área de Internet y comercio electrónico de varias compañías multinacionales de distribución, fabricantes, seguros y cambio de divisas. Consumoteca tiene una vocación de servicio para toda la comunidad y quiero contribuir con mis conocimientos tanto en derecho del consumo como en Internet, diseño y usabilidad web a una sociedad más informada y a que las empresas nos respeten más como consumidores y usuarios. Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí.