Certificado médico de defunción

Un certificado médico de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona permitiendo su inscripción en el Registro Civil. Esta inscripción, a su vez, permite obtener la licencia de enterramiento del cadáver (permite tanto su inhumación como su incineración).

Los certificados de defunción los emiten médicos: el que haya tratado al enfermo durante su fatal convalecencia o el que atestigüe el fallecimiento tras reconocer el cadáver.

Registro Civil
Las defunciones deben inscribirse por Ley en el Registro Civil del lugar en que ocurran. Si se desconoce dicho lugar, la inscripción de la defunción se hará en el Registro correspondiente a aquel en que se encuentre el cadáver.

En caso de defunción durante un viaje, se deberá inscribir en el Registro del lugar donde haya de efectuarse el enterramiento o, en su defecto, el de primera arribada.

Certificado de defunción
No hay que confundir este certificado con el certificado de defunción del Registro Civil, que es un documento que atestigua la inscripción (o no) de un fallecido en un Registro concreto.


GD Star Rating
loading...
Comparte!