Certificado médico de defunción

Muerte | 3 de Abril de 2010 | Deja un comentario

Un certificado médico de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona permitiendo su inscripción en el Registro Civil. Esta inscripción, a su vez, permite obtener la licencia de enterramiento del cadáver (permite tanto su inhumación como su incineración).

Los certificados de defunción los emiten médicos: el que haya tratado al enfermo durante su fatal convalecencia o el que atestigüe el fallecimiento tras reconocer el cadáver.

Registro Civil
Las defunciones deben inscribirse por Ley en el Registro Civil del lugar en que ocurran. Si se desconoce dicho lugar, la inscripción de la defunción se hará en el Registro correspondiente a aquel en que se encuentre el cadáver.

En caso de defunción durante un viaje, se deberá inscribir en el Registro del lugar donde haya de efectuarse el enterramiento o, en su defecto, el de primera arribada.

Certificado de defunción
No hay que confundir este certificado con el certificado de defunción del Registro Civil, que es un documento que atestigua la inscripción (o no) de un fallecido en un Registro concreto.

Compartenos!

Eva Tamames

Autor: Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.